Características principales de las hipotecas puente
Has decidido cambiar de vivienda, y has encontrado una que es ideal para ti. Quieres adquirir esta nueva propiedad, pero todavía no has vendido el inmueble en el que vives. ¿Qué puedes hacer? No te preocupes, porque tienes una alternativa. Las hipotecas puente son justamente la salvación ante este tipo de casos.
La finalidad de una hipoteca puente te permite comprar una nueva casa mientras no se ha vendido tu anterior vivienda, que aún estás pagando. Por lo que este tipo de préstamo hipotecario es la alternativa mientras haces frente al pago momentáneo de dos viviendas.
¿En las hipotecas puente que tipo de interés puedes pagar? Una de las características que ofrecen es que puedes escoger entre tres tipos de cuotas mientras no se haya vendido
- Abono de intereses con carencia de capital: la cuota es mucho más baja, porque solo haces frente a los intereses, no al capital que tienes pendiente.
- Cuota reducida: abonar una cuota más baja, que la mayoría de la misma va destinada al pago de intereses.
- Cuota normal: pagas los intereses y el capital, como en una hipoteca normal.
También tienes que tener en cuenta que:
- Puedes conseguir el 100 % del valor de compra siempre que la suma de esta cantidad y la deuda de la hipoteca pendiente no supere el 80 % del valor de tasación de ambas.
- El plazo máximo puede llegar hasta 35 o 40 años.