Blue Door

Encuentra la mejor hipoteca puente para ti

Negociamos con bancos para ofrecerte mejores condiciones

Más de 1.000.000 €
+

Personas como tú, están muy satisfechas

Y nos han valorado 'Excelente'
Encuentra la hipoteca perfecta para ti

Encuentra la hipoteca perfecta para ti

Consigue unas mejores condiciones que si fueras de banco en banco por tu cuenta

Fácil, rápido y desde casa. ¡Increíble!

Fácil, rápido y desde casa. ¡Increíble!

Olvídate de las visitas a los bancos, centralizamos la comunicación

Somos más que un comparador 😉

Somos más que un comparador 😉

Nuestros expertos eliminan tus dudas y se encargan de todo hasta la firma

Trabajamos con los mejores bancos

Nuestro método para conseguir tu hipoteca puente

  • Hacemos un primer análisis gratuito

    Realizamos un análisis orientativo de la viabilidad de la operación

  • Presentamos tu solicitud y negociamos con bancos

    Gestionamos toda la documentación y la presentamos a los bancos

  • Te presentamos varias opciones

    Un experto hipotecario te explicará todo para que elijas la mejor hipoteca para ti

  • ¡Y ya tienes tu hipoteca desde casa!

    Te acompañamos durante todo el proceso hasta la firma.

+4.000
Hipotecas cerradas

Gestiona tu hipoteca puente con MyHousfy

Sube documentación y accede durante todo el proceso

Queremos mantenerte al día de todo, explicarte y acompañarte en cada paso del proceso

Sube documentación y accede durante todo el proceso

Sigue el estado de tu solicitud, te acompañamos paso a paso

Gestiona la documentación de manera simple y totalmente online

Sigue el estado de tu solicitud, te acompañamos paso a paso

Relacionado con tu solicitud de hipoteca puente

Hipotecas 100%

Hipotecas 100%

¡Conseguimos el 100% de financiación!

Hipoteca fija

Hipoteca fija

La mejor hipoteca fija para ti

¿Cuánto pagaré de hipoteca?

¿Cuánto pagaré de hipoteca?

Descúbrelo con nuestro simulador

Últimas noticias sobre hipotecas

Otros servicios de Housfy

Encontrar
una vivienda
Vender mi
piso
Alquilar mi
inmueble

Nuestros clientes nos preguntan

¿Qué es una hipoteca puente?

Una hipoteca puente es un tipo de préstamo hipotecario que te permite comprar una nueva vivienda al mismo tiempo que pones a la venta tu casa actual. Es la solución cuando necesitas financiación para la adquisición del nuevo inmueble. La entidad financiera te permite adaptar las cuotas de la hipoteca hasta que consigas vender tu propiedad actual.

Con este tipo de préstamo hipotecario se unifican las deudas en un solo pago. Durante este periodo el banco de transición puede facilitar a los clientes el pago de unas mensualidades más bajas hasta que vendas tu antiguo inmueble. 

¿Qué ventajas y desventajas tiene una hipoteca puente?

Ventajas:

  • La principal ventaja es que ofrece este tipo de préstamo hipotecario es poder adquirir una nueva casa sin las prisas de tener que vender antes la antigua y poder tomar el proceso con calma. .
  • Además, hasta que consigas vender tu anterior vivienda pagas únicamente mensualidades más bajas, aplicando una carencia de capital.  

Riesgos:

  • Si en el plazo establecido no se consigue vender la vivienda anterior, debes asumir el pago de una cuota mucho más elevada o incluso el pago de las dos casas.
  • Durante el periodo de tiempo fijado, la propiedad puede perder valor, haciendo que recibas menos dinero por la venta.

¿Cómo funciona una hipoteca puente?

Antes de iniciar este proceso es mejor conocer cómo funciona y cuáles son los pasos a seguir para contratar una hipoteca puente:

  1. Contratar la hipoteca puente: tras la aprobación del banco, se concede la hipoteca puente que integra la compra de la nueva vivienda y la antigua en el préstamo como garantía. Este aval se mantiene hasta que se produzca la compraventa del inmueble anterior, que tiene que ser en un plazo de entre 2 a 5 años.
  2. Proceso de transición: mientras se vende la casa, el propietario solo tiene que hacer frente a una única cuota de las dos hipotecas. Si así lo acepta la entidad bancaria se puede efectuar un periodo de carencia, por lo que solo se pagan intereses, asumiendo una mensualidad más reducida.
  3. Vivienda antigua vendida: una vez se produzca la venta y se reciba el dinero se podrá utilizar para saldar la deuda pendiente y dejar libre las cargas de la otra vivienda. A partir de ese momento, queda una hipoteca normal para financiar la compra de la nueva vivienda.

¿Qué requisitos se necesitan para pedir una hipoteca puente?

Has de ser consciente de cumplir con los requisitos de una hipoteca puente. En esta operación los bancos corren más riesgos por lo que no todos están dispuestos aprobar este trámite. Esta es la principal razón por la que las financieras son mucho más exigentes con la solvencia necesaria para conceder la hipoteca puente. 

También, lo más común es que no te permiten pedir más del 80 % del valor de tasación de las dos viviendas. Aunque si este importe que te queda por pagar de tu antiguo inmueble es bajo, puede que aprueben financiar hasta el 100 % del coste de la nueva casa, más los gastos.

¿Solicitar una hipoteca puente o una ampliación de hipoteca?

Esta es una de las dudas más comunes que se presenta cuando no sabes si pedir una hipoteca puente o una ampliación de la hipoteca. Pues bien, la primera opción te da la posibilidad de comprar una casa mientras que todavía no has vendido tu anterior vivienda. Es una manera de encontrar un nuevo hogar mientras que vendes tu antigua casa. Lo que te permite pagar unas cuotas más bajas el tiempo que dure la transacción.

La segunda alternativa significa solicitar una ampliación del préstamo hipotecario actual de tu propiedad para poder adquirir el nuevo inmueble. Aunque en este caso las mensualidades son más altas, al no disponer de un periodo de carencia del capital.




Información sobre las hipotecas puente

Características principales de las hipotecas puente

Has decidido cambiar de vivienda, y has encontrado una que es ideal para ti. Quieres adquirir esta nueva propiedad, pero todavía no has vendido el inmueble en el que vives. ¿Qué puedes hacer? No te preocupes, porque tienes una alternativa. Las hipotecas puente son justamente la salvación ante este tipo de casos. 

La finalidad de una hipoteca puente te permite comprar una nueva casa mientras no se ha vendido tu anterior vivienda, que aún estás pagando. Por lo que este tipo de préstamo hipotecario es la alternativa mientras haces frente al pago momentáneo de dos viviendas.

¿En las hipotecas puente que tipo de interés puedes pagar? Una de las características que ofrecen es que puedes escoger entre tres tipos de cuotas mientras no se haya vendido 

  • Abono de intereses con carencia de capital: la cuota es mucho más baja, porque solo haces frente a los intereses, no al capital que tienes pendiente.
  • Cuota reducida: abonar una cuota más baja, que la mayoría de la misma va destinada al pago de intereses.
  • Cuota normal: pagas los intereses y el capital, como en una hipoteca normal.

También tienes que tener en cuenta que:

  • Puedes conseguir el 100 % del valor de compra siempre que la suma de esta cantidad y la deuda de la hipoteca pendiente no supere el 80 % del valor de tasación de ambas.
  • El plazo máximo puede llegar hasta 35 o 40 años.

Ventajas de las hipotecas puente

Lo más habitual es comprar cuando ya has vendido tu inmueble anterior, no obstante, no siempre ocurre porque en ocasiones se tarda en vender tu anterior casa. Por este motivo, una hipoteca puente es la mejor opción, que además te ofrece varias ventajas cuando te encuentras en esta situación:

  • Dispones de más tiempo para encontrar un comprador para tu antigua casa, normalmente de 2 a 5 años.
  • Obtienes toda la financiación que necesitas, incluidos los gastos de comprar la propiedad nueva. 
  • Pagas una cuota mensual más reducida y ajustada a tus posibilidades de ese momento.
  • Haces una única operación, más fácil y sencillo de gestionar.

Perfiles indicados para solicitar una hipoteca puente

De la misma manera que una hipoteca puente es una facilidad si quieres comprar una nueva propiedad, pero aún no has vendido tu actual vivienda, también conlleva asumir riesgos. Por esta razón  es importante tener en cuenta ciertos aspectos antes de solicitar este tipo de préstamo inmobiliario. 

  • Si tu casa está en buenas condiciones para vender: no es lo más aconsejable solicitar una hipoteca puente si la propiedad está en mal estado o tiene una mala ubicación.
  • Si los precios de los inmuebles están bajos: así, si vendes tu casa dentro de unos años, tienes más opciones de conseguir más dinero que si la vendes ahora. 
  • Si cuentas con un buen perfil financiero: que te proporcione unos ingresos estables que te permitan asumir las cuotas de la hipoteca.

 


Encuentra el servicio que buscas