5 claves para decorar tu terraza esta primavera

decora tu terraza

La terraza puede ser una parte de la casa que olvidemos decorar durante los meses de invierno, pero llega el buen tiempo, y ¿quién no querría disfrutar los primeros días de calor sin salir de casa? Hoy te traemos 5 simples claves para decorar tu terraza esta primavera.

5 claves para un balcón en la primavera

Aprovecha las vistas

Muchas terrazas vienen acompañadas de bonitas vistas ya sea a la ciudad, al mar o a la montaña. Procura, al decorar tu terraza, no poner elementos muy grandes que dificulten la visión del espacio abierto. Como vallas demasiado altas o plantas muy grandes, para sacar el máximo partido a tus vistas, como han hecho en esta espectacular casa con vistas a la montaña.

Casa en Arenys de Munt

Una terraza pequeña puede convertirse en un estupendo mirador particular, un rincón mágico en la ciudad. Como esta pequeña terraza de Granada, con sus impresionantes vistas a la catedral.

Acogedor piso en Granada

Para terrazas más pequeñas lo mejor son las sillas y mesas plegables. Te permitirán tener más movilidad, y las podrás mover fácilmente.

Podrás hacerlas confortables con cojines mullidos, y las mesas se podrán decorar con telas de colores suaves o con vajillas o jarrones de colores. Si procuras poner accesorios de los mismos colores en todo el espacio tendrás mayor sensación de tranquilidad, como esta encantadora terraza del Poblenou.

Estupendo piso en el barrio de Poblenou

Al decorar tu terraza, cuida también el mobiliario

Si tu terraza tiene vistas al campo y pones muebles de mimbre conseguirás un efecto de unificación cromática. Es un ejemplo esta espectacular terraza cubierta que juega con los colores de la naturaleza de su alrededor. Así consigue crear una armonía visual entre ella su entorno.

Bonita casa en la Floresta

Si tienes una gran terraza puedes optar por muebles mayores, y ¡hasta crear un segundo salón exterior!, será el lugar ideal para descansar y disfrutar de vistas tan maravillosas como las de esta preciosa terraza en Sitges.

Espectacular casa en Sitges

Plantas, plantas y plantas

Las plantas le darán vida a la terraza. Procura mantener la proporción entre el tamaño de la terraza y el de las plantas: si tu terraza es pequeña procura no poner plantas demasiado grandes.

Ten en cuenta también las condiciones de sol y humedad de tu terraza: las hiedras y los helechos crecerán sin problemas en un lugar con poca luz; mientras que la lavanda, el jazmín y el bambú preferirán un ambiente más seco y luminoso.

Los cestos colgantes, como los de esta terraza en San Agustín de Guadalix, son una muy buena opción para los espacios pequeños. Además, que son de lo más trendy.

Preciosa casa adosada en San Agustín de Guadalix

Aprovecha el espacio que tienes y deja volar tu imaginación

¿Qué quieres una palmera y tan solo tienes un pequeño patio interior? Ningún problema, he aquí la solución.

Espectacular loft dúplex en Barcelona

Pon una barbacoa

Las barbacoas ocupan poco espacio y te permitirán organizar estupendas comidas con tus amigos o familiares al aire libre, al mismo tiempo que decorar tu terraza de una forma práctica y fácil. Como en estas estupendas terrazas, en Costillares (Madrid) y El Poal (Castelldefels).

Ático dúplex en el barrio de Costillares de Madrid.

decorar tu terraza

Acogedor piso en Castelldefels

Y tú, ¿cómo decorarás tu terraza esta primavera?

2 Comentarios

  1. sistema 7 de julio de 2021

Deja una respuesta