Cuando decides poner en alquiler tu vivienda, tienes que pensar si lo haces a través de una agencia inmobiliaria o como particular. La mayoría de las veces lo que echa para atrás de confiar en una inmobiliaria es la duda de ¿cuánto cobran las inmobiliarias de comisión por alquiler? Hoy la resolveremos y te enseñaremos una alternativa.

¡Cobra sin excepción el día 15 del mes!

¿Cuánto cobran las inmobiliarias de comisión por alquiler?

Uno de los problemas de las comisiones por alquiler es que no están reguladas, así que cada inmobiliaria puede cobrarte lo que consideren oportuno. Por un lado, al propietario y por otro al inquilino.

Normalmente al propietario le piden entre un 8-10% sobre la renta anual y otras añaden un pago fijo de 200-250€ (tarifas sin IVA incluido). Además, por otro lado, al inquilino le cobran 1-2 meses de alquiler como honorarios o incluso el 10% de la renta anual, una práctica cada vez más común entre inmobiliarias.

Por lo tanto, tanto para el inquilino como para el propietario, alquilar una vivienda les supone un gran desembolso de dinero.

cuánto cobran las inmobiliarias de comisión por alquiler

¿Cuánto cobran las inmobiliarias de comisión por alquiler?

 

¿Por qué alquilar con expertos?

Puede que ahora mismo te estés preguntando que porqué hacerlo con una inmobiliaria si haciéndolo como particular puedes ahorrarte dinero. Bien, las inmobiliarias también ofrecen una serie de servicios y gestiones que son muy útiles para el propietario, sobre todo si estás muy ocupado. Se encargan de:

  • Resolver dudas e incidencias del propietario. Es muy habitual, sobre todo al entrar en el piso, que los inquilinos tengan muchas dudas sobre el piso, cómo funciona el agua caliente, electrodomésticos… Muchas veces el propietario no puede atender todas estas dudas y en estos casos, la inmobiliaria lo hace por ti.
  • Resolver problemas. La inmobiliaria se encarga de solucionar las pequeñas reparaciones o problemas que puedan surgir. Solo te harían intervenir o te avisarían en caso de que fuesen averías grandes.
  • Intervenir en conflictos legales como el impago de la renta.

En resumen, una inmobiliaria se encarga de todas esas gestiones de mediación entre inquilino y propietario. Así que no tendrás que preocuparte ni estar tan pendiente del piso en alquiler.

Una alternativa a las comisiones

Si quieres disfrutar de las gestiones y de la mediación de la inmobiliaria, pero las comisiones te parecen abusivas, tenemos la alternativa para ti. Housfy Alquileres ahora es una realidad y podrás disfrutar de todas estas ventajas por una tarifa fija de 50€ al mes, no solo nos encargaremos de mediar y gestionar, también te proporcionamos un seguro de impago de alquiler incluido en la mensualidad.

Este seguro es muy práctico para cualquier propietario que quiera alquilar su vivienda y es altamente recomendable para garantizar los pagos. Además, en caso de morosidad te cubriría hasta 12 meses de renta y se encargaría de todos los aspectos legales: la reclamación del dinero, la denuncia por impago y el desahucio.

Pon tu vivienda en alquiler con Housfy

Si estás pensando en alquilar tu vivienda, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de alquileres 😊.

¿Tienes una vivienda para alquilar?¡Cobra, sin excepción, tu alquiler el día 15 de cada mes!
Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍