Si eres de los que disfruta preparando celebraciones y cuentas con una casa con un buen jardín o casa con terraza, quizás se te ha pasado por la cabeza poner una barbacoa de obra. Y es que comprar una barbacoa de obra es una decisión importante, ya que este tipo de barbacoas son las más caras y necesitan una buena inversión principal. Eso sí, si inviertes en una barbacoa de obra, ya tienes barbacoa para toda tu vida.

Sí, lo sabemos, ya te estás imaginando a ti mismo con un bonito delantal preparando unas buenas brasas para ejercer como un anfitrión ejemplar en cualquier celebración. Por lo que, si tienes el espacio perfecto, ¿Por qué esperar más tiempo? Hoy en nuestro blog te contamos todo lo que tienes que saber para construir una barbacoa de obra en tu casa, y de esta manera puedas comenzar a mostrar tus altas capacidades culinarias 😉

Los tipos de barbacoa de obra

Ya sabes que quieres instalar una barbacoa en tu casa, pero antes de comenzar a construirla, debemos tener claras algunas cosas sobre este tipo de instalaciones. Dentro de este tipo de barbacoas existen dos estilos:

  • La barbacoa de obra sin campana. Este tipo de barbacoa ayuda a la combustión y canalizan mejor el humo producido por estas. Esto hace que el momento de cocinar sea totalmente cómodo y no nos venga el humo a la cara mientras cocinamos.
  • La barbacoa de obra con campana. En cambio, la barbacoa de obra sin campana, aunque permite que puedas cocinar la comida mejor ya que tienes una visión directa, el humo que produce te va directo a la cara, lo que puede llegar a ser molesto.

Los materiales de las barbacoas de obra

Pero además de las diferencias en la estructura, también tenemos diferentes tipos de barbacoa de obra en función del material utilizado para su construcción.

  • Las barbacoas de obra de ladrillo o de cemento dan la posibilidad de instalar módulos o piezas complementarias que aumentaran sus funcionalidades.
  • Estas barbacoas de obra de piedra también dan la opción de crear un espacio complementario para guardar la leña o el carbón.
Barbacoa de obra con campana

Barbacoa de obra con campana- iha Holiday Ads

  • De todas formas, si tienes una barbacoa de leña o de carbón, puedes cubrirla con ladrillo, piedra o cerámica. Una buena selección de materiales creará un nuevo estilo personal que se adapte a la decoración de tu hogar.

¿La barbacoa de obra es una buena elección para mi hogar?

Las barbacoas de obra están pensadas para esas personas que les gusta cocinar para los demás al aire libre. Pero la variedad en el mercado es tan amplia que puede ser que estés buscando otro tipo de barbacoa. Para sacarte de dudas te contamos algunos aspectos importantes de este tipo de barbacoas:

Tamaño de la barbacoa de obra

El punto fuerte de estas barbacoas es su gran tamaño. Estas instalaciones suelen ser grandes para disfrutar por completo de todo su potencial. Es verdad que existen barbacoas de obra pequeñas, pero si te decantas por estas barbacoas porque el espacio donde la quieres poner es reducido, te aconsejamos que le des un vistazo a otras alternativas.

Las barbacoas de obra no son transportables

¿Quieres una barbacoa para hacer celebraciones en casa o para irte al aire libre a pasar el día? Si la razón por la que quieres una barbacoa es la segunda, la barbacoa de obra no es tu solución. Estas construcciones se fijan en un lugar y no son transportables, por lo que solo se podrán utilizar en ese mismo sitio.

barbacoa de obra

Precio de la barbacoa de obra

A la hora de hablar de instalar una barbacoa, lo primero que se nos viene a la cabeza es disponer de un presupuesto elevado. Pero esto no es del todo cierto, ya que existen barbacoas de obra muy económicas que rodean los 70 euros. Eso sí, estas barbacoas son muy básicas y no tienen una duración muy larga en el tiempo. Si quieres despreocuparte por toda la vida y contar con una barbacoa de obra por siempre, deberás de hacer una inversión de alrededor de los mil euros.

Diseño de tu barbacoa

En primer lugar, deberás de elegir entre la barbacoa de obra sin campana o con campana. Inmediatamente después tendrás que elegir el estilo. La variedad de estilos va desde el estilo retro al estilo moderno. Esta decisión te la dejamos a ti 😉

Ventajas de la barbacoa de obra

Y para darte el último empujón si te has decidido por la barbacoa de obra, te mostramos algunas de las ventajas que ofrecen estas barbacoas:

  • Estas barbacoas pueden adaptar su diseño y tamaño en función de las necesidades del interesado.
  • Los materiales utilizados para crear estas barbacoas son ladrillo, piedra o arcilla por lo que se convierte en una instalación más duradera que las barbacoas de carbón o gas.
  • Al estar montadas, siempre la tendrás disponible para hacer ricas comidas.
  • No necesitan demasiado mantenimiento ni limpieza.
  • Para su combustión se utilizan los mismos elementos que las barbacoas de carbón o gas: leña o carbón.

Ahora sí, ya tienes todo lo que debes saber sobre las barbacoas de obra. Solo queda que lo pienses bien, releeas este artículo todas las veces que sea necesario y decidas si tu hogar y tú estás preparados para este tipo de instalación. ¡Estamos seguros que tomarás la opción correcta!

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍