Si el otro día dábamos una serie de consejos a los futuros inquilinos antes de alquilar una vivienda para no encontrarse con ninguna sorpresa desagradable, hoy hablaremos de la persona que hay al otro lado, aquella que alquila su vivienda para que otros vivan en ella a cambio de una renta fija.

Pon tu piso en alquiler con Housfy

Dado que alquilar una propiedad no es una broma, te recomendamos que sigas esta serie de consejos a la hora de alquilarla:

Arregla el inmueble

La vivienda tiene que dar una buena impresión y para eso necesitamos lo siguiente:

  • Capa de pintura: Nunca está de más pintar el piso antes de alquilarlo. No es especialmente costoso, puedes hacerlo tú mismo y, con ello, aumentan las posibilidades de atraer a más interesados.
  • Sacar los trastos: Una norma básica del alquiler: no uses de trastero un piso que piensas alquilar. No atraerás a posibles inquilinos y, a la larga, pueden llegar a quejarse de ello.
alquilar piso

Arregla el piso antes de alquilarlo

Limpiar el piso de arriba abajo

  • Reparar imperfectos: Todo aquello que no funcione como debería debe ser, sustitúyelo para los próximos inquilinos de la vivienda.
  • Evitar muebles antiguos: Si los muebles son antiguos o de valor, lo mejor es cambiarlos por otros más prácticos y modernos, para bien del propietario y del inquilino.

Buenas fotos para alquilar

Las fotografías que saquemos de la vivienda son clave. Para captar la atención de posibles inquilinos necesitamos buenas fotos. Un piso sin fotos no se alquilará, pero uno con malas fotos tampoco, así que no solo vale tomar cuatro fotos con un móvil, sino que éstas deben de ser de calidad y tienen que dar una buena impresión de la vivienda, tratando de destacar los puntos positivos y disimular los puntos negativos.

alquilar piso

Haz unas buenas fotos para alquilar piso

Portales inmobiliarios para alquilar

Tanto si gestionas el alquiler por ti mismo, como si lo haces a través de una agencia, asegúrate que estás presente en el mayor número de portales inmobiliarios posibles. Los más básicos son Idealista, Fotocasa y Habitaclia, aunque existen centenares de portales donde podrás publicar tu anuncio. No obstante, los particulares no suelen tener mucha visibilidad en dichos portales.

Por el contrario, Housfy tiene contratados servicios con estas empresas. Esto significa que la publicación de tu anuncio tendría mucho más visibilidad que con otras formas.

Analiza bien a quién estás dejando vivir en tu casa

Durante el tiempo que tengas alquilada tu vivienda, varías personas pasarán por tu inmueble y se convertirá en su hogar de forma temporal, y como en todo, algunos serán muy educados y respetuosos y otros no. Antes de dejar a cualquier inquilino entrar en tu casa, infórmate bien y analízalo. Si es asiduo a dar fiestas, si tiene una conducta violenta, si se junta con gente peligrosa, si realiza actividades ilegales en la propiedad… todo debe contemplarse a la hora de abrir las puertas de nuestra vivienda.

Aval para alquilar

Pide al interesado que te proporcione documentación que demuestre que podrá pagar la renta acordada: seguridad social, tributación a Hacienda, últimos movimientos, etc. En el caso de que haya un mínimo riesgo de que no pueda cumplir al 100% con el pago, es recomendable exigir un depósito de entrada o un aval.

alquilar piso

Alquila con tranquilidad

Garantía

¡¡Importante!! Siempre es recomendable exigir una fianza al inquilino que nos permita cubrir posibles desperfectos producidos a consecuencia de la estancia del inquilino. Asimismo, es interesante poder contratar una póliza de seguros. Nunca perdemos nada por asesorarnos y valorar si realmente puede valer la pena tal inversión.

Empieza a alquilar tu piso hoy mismo

Si tenemos en cuenta todos estos factores seguro que conseguimos alquilar nuestra propiedad rápidamente y tendremos una relación duradera con el inquilino, sin problemas ni preocupaciones. Si estás interesado en alquilar una vivienda sin pagar comisiones, en Housfy lo haremos de forma rápida y transparente.

¿Tienes una vivienda para alquilar?¡Cobra, sin excepción, tu alquiler el día 15 de cada mes!
Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍