Fotógrafos profesionales, amateurs y aficionados: ¡Hoy celebramos el día mundial de la Fotografía! Para celebrarlo en Housfy queremos homenajear este bonito arte explicando las virtudes de la fotografía como herramienta para vender mi piso.

El refranero va a vender mi piso

Una imagen vale más que mil palabras. Si lo dice el refranero, por algo será. Una buena primera impresión hace mucho y en el sector inmobiliario también. Lo primero que ven los clientes son las fotos de la casa, por lo que, si quiero vender mi piso, deberé procurar que en la foto salga su mejor cara.

El siguiente refrán servirá para insistir en la importancia de la fotografía a la hora de vender mi piso: Ojo, que la vista engaña. Efectivamente, la vista engaña, y puede que un piso, en comparación, peor que el mío, se venda mejor por el hecho de haber cuidado su imagen. Si el cliente no puede plasmar en su mente cómo es la vivienda a través de las fotografías, será muy difícil que quieran visitar nuestro piso. En este caso, la vista nos habrá jugado una mala pasada. El comprador habrá dejado de visitar algo que quizás le interesara y como vendedor perderé un montón de oportunidades de vender mi piso.  

vender mi piso

¿Cómo deben ser las fotos?

Ha quedado claro que para poder vender mi piso deberé contar con unas buenas fotos. Pero ¿qué características diferencian una foto de una buena foto?

En primera instancia el orden de la casa. Por muy buena que sea una foto si la casa está hecha un desastre no captaremos la atención de nuestros compradores. Ordenar y limpiar antes de hacer las fotos es imprescindible. La iluminación es el segundo mandamiento de la fotografía. Aprovechar al máximo la luz natural para sacarle el máximo brillo a tu casa.

Es también muy importante que el cliente se haga a la idea de la casa a través de las fotografías. Por lo tanto, si quiero vender mi piso, es importante que las fotos combinen planos generales con planos más cortos y detalles, tanto del interior, como del exterior con fotos del jardín, la terraza, el balcón o la fachada. La visión del fotógrafo y el encuadre marcarán la diferencia, por eso en Housfy tenemos a los mejores fotógrafos a tu disposición.

Profesionales a tus manos

Sabemos que eres una estrella de los filtros y los posts en Instagram. Que captas tu día a día en una imagen como nadie y que sólo con tu móvil tus fotos consiguen un montón de likes. ¡Pero ojo! Si quiero vender mi piso, más vale que aparque el smartphone en el bolsillo unos minutos. Pese a que la tecnología evoluciona a marchas forzadas y las cámaras de móvil son espectaculares, todavía les queda camino por recorrer.

Para poder vender mi piso, es muy recomendable dejar la sesión de fotos en manos de un profesional. Si juntamos la visión del fotógrafo con la calidad de su cámara, conseguiremos la mejor de las imágenes para impresionar a los compradores. Mejor enfoque, mejor contraste de luces, más ángulo de imagen y, en definitiva, mejor producto del que uno pueda crear con su móvil.      

vender mi piso

Puede que estés pensando que contar con un profesional puede salirte muy caro, pero como ya sabes, en Housfy no queremos que pagues de más. Por eso, dentro de nuestra tarifa fija podrás contar con los mejores fotógrafos y el mejor posicionamiento de las imágenes para vender tu piso. ¿Satisfecho? Sin comisiones y con fotones, con Housfy.

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍