¿Cómo vender mi casa sin pagar comisiones?

como-vender-mi-casa-sin-pagar-comisiones

«Quiero vender mi casa pero no sé cómo» ¿Cuántas veces habremos oído eso? Muchas personas se encuentran con la situación de que quieren poner a la venta su inmueble y no saben por dónde empezar. Los cambios de trabajo, ampliar la familia o la necesidad de cambiar de aires hace que el cambio de vivienda sea obligatorio y haya que empezar con los trámites para vender tu casa.

Ya sea una casa o un piso, poner a la venta una vivienda siempre es un trámite complejo si no sabes cómo hacerlo. La documentación, el papeleo, los gastos, la asesoría… son cuestiones que pueden echar para atrás la venta de la casa. Y además de todo ello, hay algo más importante que muchos no quieren pasar por ello: el pago de las comisiones. En este post vamos a hablar sobre ello.

¿Tienes que renunciar a la agencia para vender tu casa sin pagar comisiones?

Vender una casa o un piso sin agencias tradicionales, y, por lo tanto, sin pagar comisiones, es posible. El hecho de que la venta de una vivienda se realice de particular a particular, no solo ahorra costes, sino que se hace de manera más personal y cercana. ¿Quién conoce el piso o casa mejor que el propio propietario?

Es por eso que te queremos presentar una serie de consejos para saber cómo vender una casa o piso, sin comisiones y sin agencias tradicionales de por medio. Todo de particular a particular, con el asesoramiento experto de nuestros agentes inmobiliarios.

Cómo puedo vender mi casa?

Haz un estudio de mercado de la zona

Para empezar con la venta de tu casa es imprescindible que hagas un estudio del mercado inmobiliario de tu ciudad y, en concreto, de tu zona o barrio. Conocer los precios de viviendas cercanas a la tuya te puede ayudar a saber que cantidad tienes que fijar para publicitar la vivienda. Hay que ambicioso pero también ser realista y no inflar en exceso el precio. También es recomendable observar otras residencias con características similares a las tuyas para saber a qué precios se ofertan.

Las visitas de la casa las haces tú

Contratar a una agencia tradicional puede salirte realmente caro si tienes que pagar las dichosas comisiones inmobiliarias. Aunque creas que no hay alternativas, ¡sí que las hay! Las agencias inmobiliarias online pueden vender tu piso o casa sin comisiones y en un tiempo realmente rápido.

¿Y cómo se hace esto? Ahorrando dinero en las visitas, ¿crees que hay alguien mejor que tú para hacer las visitas? Nadie mejor que tú conoce la vivienda que quieres vender. Por eso, el mejor método para quienes quieren venderla entre particulares, es que el propietario haga las visitas.

Cómo puedo vender mi casa

La clave para saber cómo vender una casa rápidamente, está en eliminar la intermediación. Es algo que tiene que tener en cuenta si no quiere pagar comisiones y quiere ahorrar costes.

¿Cómo vender una casa? Home Staging

Aquí ya vamos a un terreno relacionado más con la estética de la casa a la hora de mostrarla a potenciales compradores. Home Staging es un concepto que hace referencia, básicamente, a preparar la casa para la venta. Cualquier reparación, mejora, decoración, limpieza que puedas hacer es bienvenida para dar una buena impresión a la gente interesada en ver la casa de manera presencial. Se trata de un tipo de marketing inmobiliario. El principal objetivo del Home Staging es despersonalizar la casa para crear espacios neutros, y, de este modo, que el interesado pueda imaginarse cómo sería vivir en ella y decorarla a su gusto.

Publicidad

Si publicitas tu casa en internet, es importante que lo hagas con unas buenas fotografías de la vivienda que muestren varios puntos de las estancias y que resulten atractivas a la vista de la gente. Asimismo, es interesante que el anuncio cuente con una buena descripción de la residencia y que, a su vez, llame la atención.

Vender mi casa con asesoramiento experto

No pagar comisiones y vender el piso o la casa de particular a particular, no significa que su casa se aventura solo en la venta de la casa. Siempre es necesario un asesoramiento experto. A pesar de que para quienes quieran poner a la venta su casa, hacer ellos las visitas les resulte más cómodo, quizás en el momento de tocar todo lo relacionado con la documentación, se vuelve todo algo más complicado. Por ello, la más recomendable contar con expertos que te puedan ofrecer ayuda para posicionar tu piso o casa en venta en el mercado de manera adecuada, con tal de que puedas venderlo de manera rápida y efectiva.

Como ves, vender una vivienda rápido y sin pagar comisiones es posible si sigues estos pasos:

  • Renuncia a las agencias inmobiliarias tradicionales.
  • Elimina intermediaciones innecesarias para reducir costes.
  • Déjate asesorar por los mejores expertos inmobiliarios y no pagues comisiones con Housfy.

Si tienes cualquier tipo de duda a la hora de vender tu casa, no dudes en contactar con nosotros. De igual modo, puedes poner a la venta tu casa a través de nuestro portal web. Estaremos encantados de ayudarte.

Vende tu piso más rápido y ahorra en comisionesVende en 60 días y paga 4.490€ solo si vendes
Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍

6 Comentarios

  1. Pepi Delicado Flores 24 de febrero de 2020
    • Housfy 24 de febrero de 2020
  2. Isis roblero 22 de julio de 2021
    • Housfy 23 de julio de 2021
  3. Gema Martinez 16 de septiembre de 2021
    • Housfy 16 de septiembre de 2021

Deja una respuesta