¿Cómo vender mi casa sin pagar comisiones?

como-puedo-vender-mi-casa

Ya sea una casa o un piso, pero vender una vivienda siempre es un trámite complejo si no sabes cómo hacerlo. La documentación, el papeleo, los gastos, la asesoría… son cuestiones que pueden echar para atrás el vender tu casa. Y además de todo ello, hay algo más importante que muchos no quieren pasar por ello: el pago de las comisiones. Desde Housfy, te ayudamos en todo el procedimiento con los mejores expertos inmobiliarios. De manera online, y ahorrando tiempo y además dinero en las comisiones, ¡no esperes más!

Vende tu casa consiguiendo más por menosPagar mucho por recibir poco es del pasado.

¿Tienes que renunciar a la agencia para vender tu casa sin pagar comisiones?

Vender una casa o un piso sin agencias tradicionales, y, por lo tanto, sin pagar comisiones, es posible. El hecho de que la venta de una vivienda se realice de particular a particular, no solo ahorra costes, sino que se hace de manera más personal y cercana. ¿Quién conoce el piso o casa mejor que el propio propietario?

Es por eso que te queremos presentar una serie de consejos para saber cómo vender una casa o piso, sin comisiones y sin agencias tradicionales de por medio. Todo de particular a particular, con el asesoramiento experto de nuestros agentes inmobiliarios.

Pasos para vender una casa

Saber los pasos que hemos de dar y definir una estrategia también jugará a nuestro favor. Por eso, te dejamos los siguientes puntos para que la venta de tu propiedad la hagas de la forma más exitosa posible.

Prepara la documentación

Es muy importante que durante este proceso contemos con toda la documentación en vigor, lo que agilizará todos los trámites. Desde obtener la información vinculante al procedimiento como contratos, copias, planos, hasta los certificados referentes al estado de la propiedad. Como el certificado energético y la cédula de habitabilidad.

No hay que olvidar, que también para la correcta finalización de la venta hay que efectuar el pago de los correspondientes impuestos. Entre ellos pueden incluirse el IBI, la plusvalía municipal o el IRPF.

Haz un estudio de mercado de la zona

Para empezar con la venta de tu casa es imprescindible que hagas un estudio del mercado inmobiliario de tu ciudad y, en concreto, de tu zona o barrio. Conocer los precios de viviendas cercanas a la tuya te puede ayudar a saber qué cantidad tienes que fijar para publicitar la vivienda.

Hay que ser conscientes que inflar el precio por encima del valor del mercado puede perjudicarte, y tardar más en vender el inmueble. Y, por el contrario, vender por debajo de ese mismo valor, hará que pierdas dinero.

También es recomendable observar otras residencias con características similares a las tuyas para saber a qué precios se ofertan.

Vender un piso es difícil, hasta que no lo esEncontramos a tu comprador ideal 3 veces más rápido

¿Cómo tasar la vivienda?

Después, llega el momento de cuánto vale tu casa, es decir, realizar la valoración de la vivienda. Este punto te ayudará a fijar un precio acorde a las características del inmueble. Para ello un experto cualificado se encargará de realizar un estudio y también evaluaciones teniendo en cuenta los aspectos que influyen en el precio de la propiedad como son:

  • La ubicación.
  • Antigüedad.
  • Materiales de construcción.
  • Características del inmueble.
  • Servicios.

Las visitas de la casa las haces tú

Contratar a una agencia tradicional puede salirte realmente caro si tienes que pagar las dichosas comisiones inmobiliarias. Aunque creas que no hay alternativas, ¡sí que las hay! Las agencias inmobiliarias online pueden vender tu piso o casa sin comisiones y en un tiempo realmente rápido.

¿Y cómo se hace esto? Ahorrando dinero en las visitas, ¿crees que hay alguien mejor que tú para hacer las visitas? Nadie mejor que tú conoce la vivienda que quieres vender. Por eso, el mejor método para quienes quieren venderla entre particulares, es que el propietario haga las visitas.

La clave para saber cómo vender una casa rápidamente, está en eliminar la intermediación. Es algo que tiene que tener en cuenta si no quiere pagar comisiones y quiere ahorrar costes.

Vende tu casa consiguiendo más por menosPagar mucho por recibir poco es del pasado.

¿Cómo vender una casa? Home Staging

Aquí ya vamos a un terreno relacionado más con la estética de la casa a la hora de mostrarla a potenciales compradores. Home Staging es un concepto que hace referencia, básicamente, a preparar la casa para la venta. Cualquier reparación, mejora, decoración, limpieza que puedas hacer es bienvenida para dar una buena impresión a la gente interesada en ver la casa de manera presencial. Se trata de un tipo de marketing inmobiliario. El principal objetivo del Home Staging es despersonalizar la casa para crear espacios neutros, y, de este modo, que el interesado pueda imaginarse cómo sería vivir en ella y decorarla a su gusto.

Negociar el precio de venta

Ya en la fase final, cuando tienes a tu alcance ciertas ofertas con los potenciales interesados es la hora de negociar. Y es que este proceso puede suponer conseguir desde un 5 % hasta un 10 % de descuento en el precio final. Tienes que tener clara tu posición, pudiendo argumentar los motivos de dicho precio o aceptando en el caso de que el comprador demuestre algún inconveniente que no este contemplado.

¿Aún no has vendido tu vivienda?No te preocupes, te ayudamos a venderla al mejor precio y en 60 días

Vender mi casa con asesoramiento experto

No pagar comisiones y vender el piso o la casa de particular a particular, no significa que su casa se aventura solo en la venta de la casa. Siempre es necesario un asesoramiento experto. A pesar de que para quienes quieran poner a la venta su casa, hacer ellos las visitas les resulte más cómodo, quizás en el momento de tocar todo lo relacionado con la documentación, se vuelve todo algo más complicado. Por ello, la más recomendable contar con expertos que te puedan ofrecer ayuda para posicionar tu piso o casa en venta en el mercado de manera adecuada, con tal de que puedas venderlo de manera rápida y efectiva.

Como ves, vender una vivienda rápido y sin pagar comisiones es posible si sigues estos pasos:

  • Renuncia a las agencias inmobiliarias tradicionales.
  • Elimina intermediaciones innecesarias para reducir costes.
  • Déjate asesorar por los mejores expertos inmobiliarios y no pagues comisiones con Housfy.

Si tienes cualquier tipo de duda a la hora de vender tu casa, no dudes en contactar con nosotros. De igual modo, puedes poner a la venta tu casa a través de nuestro portal web. Estaremos encantados de ayudarte.

¿Cuánto vale mi casa?Realiza la valoración online y gratuita de tu vivienda en pocos minutos

12 Comentarios

  1. Pepi Delicado Flores 24 de febrero de 2020
    • Housfy 24 de febrero de 2020
  2. Isis roblero 22 de julio de 2021
    • Housfy 23 de julio de 2021
  3. Gema Martinez 16 de septiembre de 2021
    • Housfy 16 de septiembre de 2021
  4. Dori 11 de enero de 2023
  5. Ana Isabel 15 de enero de 2023
  6. Luis Javier 26 de agosto de 2023

Deja una respuesta