¿Cuál es la comisión inmobiliaria media por vender un piso en Barcelona?

vender piso Barcelona

Vender un piso en Barcelona suele ser una tarea algo ardua, por eso muchos propietarios optan por contar con la ayuda de una inmobiliaria, lo cual puede ser muy buena opción, siempre y cuando sus honorarios tengan un precio justo. ¿Cuál debería ser? Te lo contamos a continuación.

Vende tu piso en Barcelona y ahorra en comisionesVende en 60 días y paga 4.490€ solo si vendes

¿Qué es la comisión inmobiliaria?

La comisión inmobiliaria es el porcentaje que estas cobran por tramitar la venta de una vivienda en Barcelona, es decir, sus honorarios, el precio que se paga por sus servicios.

Estos servicios que ofrecen las inmobiliarias, suelen ser:

  • La tasación de la vivienda.
  • Un plan de marketing personalizado.
  • Un filtro de potenciales compradores.
  • La gestión de todos los trámites asociados a la venta.
  • La programación y gestión de visitas.
  • La redacción y firma de contratos.
  • Asesoramiento legal.
  • Acompañamiento en las fases del proceso.

¿Cuánto cuesta de media vender un piso en Barcelona con una inmobiliaria?

Cabe destacar que la comisión inmobiliaria no está regulada por la ley, es por ello que el precio depende de cada inmobiliaria, aunque sí podemos decirte la media de precios. Generalmente por vender un piso en Barcelona, las inmobiliarias suelen cobrar entre el 3% y el 7% del precio de venta.

Es cierto que algunas inmobiliarias ofrecen una tarifa fija por vender pisos en Barcelona, es decir, un precio cerrado igual para cualquier inmueble sin influir su precio. Esta es una modalidad que ofrecen sobre todo las inmobiliarias online, quienes, además, suelen tener unos precios más asequibles. 

Vender tu piso en Barcelona puede salirte mucho más barato

Según el precio de tu vivienda, los servicios de una inmobiliaria puede comportarte un gasto bastante elevado, pero hay otra alternativa que puede rebajar mucho el precio: las inmobiliarias online. Como hemos dicho, estas inmobiliarias suelen trabajar con tarifas fijas de precios mucho más reducidos, así que puede suponerte una muy buena opción.

En Housfy, por ejemplo, trabajamos con este sistema y podrás vender tu piso desde 4.490 €, y, además, no los pagarás hasta que se haya efectuado la venta. Si quieres vender tu piso en Barcelona, no dudes en contactar con nosotros, ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Vende tu casa consiguiendo más por menosPagar mucho por recibir poco es del pasado.

Deja una respuesta