La venta de un inmueble siempre es un proceso de decisiones. La primera decisión importante, como no, es decidirte por poner a la venta ese piso que tenías tanto cariño. Otra de las decisiones, es, por ejemplo, saber cómo gestionarla. Y es aquí donde queremos centrar nuestra entrada de blog. ¿Elegir una agencia inmobiliaria tradicional para que haga la venta por mí o elegir otras alternativas?

Antes de tomar una decisión, es muy importante que la persona interesada tenga toda la información sobre la mesa. Y uno de los temas más controvertidos no es otro que la cuestión de los honorarios. Los honorarios de las agencias inmobiliarias no son otra cosa que el porcentaje que cobran por llevar a cabo la venta de un inmueble.

Lectura recomendada:  PropTech: Todo lo que necesitas saber sobre la revolución inmobiliaria

Teniendo en cuenta que un inmueble es uno de los bienes más preciados que tenemos, es normal que la venta del mismo sea dubitativa. Es por ello, que ante cualquier cosa, lo que el cliente quiere es que dicha venta se haga de manera transparente, rápida y efectiva.

Es aquí donde llega la primera gran duda: ¿Agencias inmobiliarias con el pago de sus honorarios o alternativas de venta sin comisiones? Para aclararos, os contaremos cuál es el trabajo de las agencias convencionales, qué porcentaje se llevan por ello, y finalmente, qué alternativas hay ante ello.

Lectura recomendada:  José a sus 70 años vendió su piso para cumplir un sueño: Estudiar en Miami

¿Qué porcentaje se llevan las agencias?

Como en cualquier otra cosa, los honorarios de las agencias tradicionales varían en función a dónde se encuentre situado el inmueble. No en vano, lo normal es que el porcentaje de la comisión se sitúa en el 3% más IVA, aunque también encontramos zonas en las que las comisiones llegan al 5%.

Pongamos un ejemplo. Si tu vivienda cuesta 350.000 euros, y contratas a una agencia inmobiliaria, con un 3% de honorarios, para que te lleve a cabo la venta, lo que tendrás que pagar de comisiones se eleva a 10.500 euros.

En otros casos, donde el porcentaje de las comisiones se eleva al 5%, con un inmueble del mismo precio, el dinero que deberás abonar a la agencia inmobiliaria tradicional llega a los 15.510 euros. 

Como veis, el porcentaje varía en función del precio de la vivienda y del porcentaje de la agencia. A través de la herramienta que tenemos en Housfy, podéis comprobar cuál sería el pago que deberíais realizar a las agencias.

cuánto cobra una inmobiliaria

Calcula cuanto cobra una agencia inmobiliaria por venderte tu piso

¿Por qué pago tanto? ¿Cuál es su trabajo?

Además del dinero, la controversia también llega aquí. ¿Qué hacen las agencias por tanto dinero? Bueno, principalmente, la tarea de las agencias es la valoración de un piso, las visitas, los contratos de arras, la coordinación de la firma ante notario…

Ante esto… ¿Existen alternativas?

Como todo en la vida, esto también tiene solución. Son muchas las personas que no están dispuestas a vender el piso con una agencia inmobiliaria que les cobra tanto dinero. Es por ello por lo que buscan alternativas.

Si no quieres vender tu piso por ti mismo, ya que la visibilidad es mucho menor, desde Housfy ofrecemos un servicio exclusivo de venta inmuebles sin cobrar comisiones de agencia. A través de nuestra tarifa única de 1990 más IVA, podrás ahorrarte hasta… ¡12.000 euros en la venta de un inmueble!

cuánto cobra una inmobiliaria

Como podéis ver en nuestro #HousfyAcademy, donde explicamos en qué se basa nuestro método, estamos revolucionando el Real Estate a través de una buena utilización de la tecnología y el Big Data.

¡Y no penséis que no! Los propietarios tienen mucho que aportar. Es más, son ellos mismos los que hacen las visitas, mostrando a la perfección el inmueble.

Sabemos que la venta de un piso es algo costoso, pero… ¿Quién no querría ahorrarse 12.000 euros?

Lectura recomendada:  #HousfyAcademy 🎓: El método Housfy

Autor

Housfy
Housfyhttps://housfy.com/valora-tu-piso
La alternativa digital a las agencias inmobiliarias. Vende tu piso de particular a particular y en menos de 90 días.

Recomendamos

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!