Necesito una hipoteca 100 más gastos, ¿qué opciones hay?

necesito hipoteca 100 más gastos

Hace más de 10 años, antes de la crisis del 2008, conseguir una hipoteca al 110% era posible, ya que los bancos lo ofrecían y para todo tipo de préstamos. ¿Qué opciones tengo si necesito una hipoteca 100 más gastos? Bien, actualmente, los bancos ofrecen un 80% como máximo, aunque con intermediarios y un buen perfil puedes llegar incluso al 100% de hipoteca. Todo esto lo veremos en el blog de hoy, sigue leyendo y no te lo pierdas 😉.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

«Necesito una hipoteca 100 más gastos» y el boom inmobiliario

Durante los años 2004 y 2008, justo antes de la crisis económica, acceder a una hipoteca 100 más gastos era una normalidad y tampoco se paraban mucho a mirar la solvencia económica del cliente. Esto acabo creando una alta morosidad y fue uno de los motivos por los que estalló la crisis económica.

Uno de los problemas que había es que había diferencias muy grandes entre lo que se tasaba a lo que realmente valía la vivienda. Esto se tradujo en que los bancos acabaron prestando más dinero del precio de la vivienda. No solo estamos hablando de hipotecas, lo mismo sucedía con cualquier otro tipo de préstamo personal.

Actualmente, la tasación es un paso muy importante para el banco y para conseguir el 100% el valor de la vivienda tendrá que estar un 20% más bajo del de la tasación. Esto es uno de los requisitos, a parte de otros que veremos más adelante, para conseguir una hipoteca de estas características. Esta diferencia de precio se debe a que actualmente los bancos solo dan un 80% de financiación.

Necesito una hipoteca 100 más gastos, ¿qué alternativas hay?

Conseguir el 110% del préstamo hipotecario es prácticamente misión imposible hoy en día. Ahora el objetivo para las entidades financieras no es dar préstamos a todo el mundo, sino reducir al máximo la tasa de morosidad. Esto significa estudiar bien el perfil del cliente y garantizar que son solventes económicamente para pagar todas las cuotas mensuales y minimizar el riesgo de impagos.

Lo más frecuente es que los bancos financien máximo el 80% del valor del inmueble, por lo que el 20% restante tendrá que venir de tus ahorros, a parte del 10% para los gastos. Conseguir un 30% de ahorro, a parte del 13-15% de los gastos de la compra venta, es muy complicado y requiere muchísimos años ahorrando. Por ese motivo, mucha gente solicita nuestros servicios para conseguir una hipoteca al 100% del préstamo hipotecario.

En la guía de Housfy sobre hipoteca 100×100 financiación te explicamos paso a paso sobre las características de este tipo de hipoteca y como conseguirla.

necesito hipoteca 100 más gastos

Financiación al 100%

Aunque es muy complicado, si tienes un buen perfil, buenos ahorros y cuentas con un equipo de profesionales, puedes optar a préstamos hipotecarios con un 100% de financiación. Los perfiles que les interesan a los bancos son los siguientes:

Funcionarios

Estos se encuentran en la posición más alta en cuánto a las hipotecas hasta 100. Es un perfil que demuestra una gran solvencia: tanto económica como laboral. Son los que más posibilidades tienen de conseguir el 100×100 de la financiación y una buena hipoteca para funcionarios.

Jóvenes con proyección

Se trata de jóvenes que, aunque no tengan muchos ahorros debido a su edad, tienen un perfil muy prometedor con una gran proyección profesional y remuneraciones altas . Se trata de una apuesta por parte del banco con cierto riesgo, ya que no cuentan con ahorros, pero por su perfil consideran que el riesgo de impago es mínimo. Lo más habitual es que sean jóvenes de unos 30 años que quieran pedir una hipoteca, las hipotecas para jóvenes tienen la restricción de edad de 18 a 35 años.

Pisos de bancos

Si estás interesado en un piso de un banco, estás de suerte, porque te ayudarán a conseguir una mejor financiación, hasta puede que un 100%. Al banco no le interesa tener esa cantidad de pisos en cartera, les interesa venderlos cuánto antes, por eso acostumbran a tener precios mucho más bajos y muchas facilidades para comprarlos.

Doble garantía

La doble garantía básicamente consiste en avalar el préstamo con otra vivienda tuya libre de cargas, esta es otra de las vías para conseguir una financiación hipoteca hasta 100.

Como resumen, recordemos cuáles son los puntos más importantes para conseguir una hipoteca al 100%:

  • Una vivienda con un precio un 20% más bajo que el valor de la tasación.
  • Contar con un buen perfil que muestre solvencia o interese al banco.
  • Contar con unos buenos ahorros.
  • Posibilidad de productos vinculados con el banco para mejorar condiciones.
  • Dejar la negociación a los expertos.
infografía hipotecas al 100

Infografía sobre todo que necesitas saber de las hipoteca hasta 100 de Housfy.

Para conseguir un hipoteca al 100, no dude en contactar con nuestros brokers hipotecarios, abalados por el Banco de España. Se encargan de los trámites y de entregar la documentación a los bancos, aconsejarte sobre los tipos de interés y posteriormente, de las negociaciones, así tendrás muchas más posibilidades de conseguir una hipoteca hasta 100 con las mejores condiciones del mercado.

Consigue tu hipoteca ideal y hasta el 100% de financiaciónIr de banco en banco es del pasado.

12 Comentarios

  1. Georgeta 17 de noviembre de 2021
    • Housfy 17 de noviembre de 2021
  2. Carolina Sánchez Gómez 8 de marzo de 2022
    • Housfy 9 de marzo de 2022
  3. Maritza 3 de mayo de 2022
  4. Aida y Miguel 11 de julio de 2022
    • Housfy 12 de julio de 2022
  5. Elsa 5 de agosto de 2022
  6. Daniel 19 de enero de 2023
    • Housfy 20 de enero de 2023

Deja una respuesta