Hipoteca Simulador: la mejor hipoteca en 3 sencillos pasos

Hipoteca simulador

Hay muchos factores que hay que tener en cuenta a la hora de contratar un préstamo hipotecario. Y por si fuera poco, debes decidir con qué entidad contratarlo. Cada banco ofrece unas condiciones distintas, y dependerá de ti que acabes eligiendo la hipoteca que más te convenga o no. Pero que seas tú, quien tome la decisión final no significa que no puedas ayudarte de un 3ro para encontrar la mejor opción. Y es aquí donde las palabras hipoteca simulador cobran más sentido que nunca.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Hipoteca simulador: ¿para qué sirve?

Un Hipoteca simulador sirve para obtener un valor numérico de tu futura hipoteca. Gracias a un programa que recopila todos los datos y analiza el perfil financiero del usuario puede dar un resultado ajustado de la cuota a pagar. Pero no sólo eso, sino que también te dirá el tipo de interés que se te aplica.

A  través de estos datos, podrá calcularte el total de intereses finales a abonar, así como un cuadro de amortización. Pero más allá de darte un precio de hipoteca, un simulador debe servir para comparar las distintas ofertas entre todos los bancos posibles.

Simulación de una única entidad

De nada servirá un simulador de una única entidad. Con este tipo de hipoteca simulador obtendrás un único resultado y no podrás comparar con el precio de otras entidades. Ello te obligará a tener que acceder a otros simuladores hipotecarios para encontrar todos los resultados. Por ello, vas a horrarte mucho tiempo y vas a ganar en fiabilidad siempre que optes por un simulador de hipotecas como el de Housfy, que además de calcular, compare.

Paso a paso ¿Cómo funciona?

El funcionamiento de un hipoteca simulador es muy sencillo. En tan sólo 3 pasos podrás obtener un valor de tu cuota con el tipo de interés a pagar.

  • Introduce los datos de la casa que quieras comprar en el simulador (precio de venta)
  • Introduce los datos de la hipoteca que quieres solicitar (tipo de interés, plazo y aportación inicial).
  • Una vez rellenados todos los datos, consulta el resultado de tu hipoteca en el simulador en un solo clic.

Hipoteca simulador

Hipoteca simulacro: ¿Qué hay que tener en cuenta?

A la hora de hacer hipoteca simulador, debes tener en cuenta algún que otro factor para que el resultado sea lo más aproximado a la oferta real. A la hora de introducir los datos deberás tener en cuenta lo siguiente:

  • Plazo y edad: A la hora de elegir el plazo de tu hipoteca en el simulador, ten en cuenta que al finalizar la hipoteca el titular no podrá tener más de 75 años.
  • Incluye todos tus ahorros en la aportación inicial. Para optar al máximo de hipotecas posibles la aportación inicial debe ser del 20% del valor del piso.
  • Deberás elegir el tipo de interés que quieres contratar para que te de un resultado. Si lo que buscas es la seguridad de pagar siempre lo mismo te conviene una hipoteca fija. Si por el contrario, prefieres pagar menos ahora, aunque exista un riesgo de que más adelante los intereses suban, tu hipoteca es la variable.
  • Cuando tengas una oferta en firme de un banco, podrás añadirla en el simulador para que el programa lo tenga en cuenta.

Hipoteca simulador + experiencia profesional

El resultado obtenido del hipoteca simulador no deja de ser una aproximación. Si de verdad quieres saber el valor real de tu hipoteca hace falta estudiar muchas más variables. Para ello, Housfy dispone de un equipo de profesionales detrás que te asesorarán para conseguir la hipoteca que mejor se adapte a tus preferencias. Analizarán tu perfil financiero y negociarán con las entidades para encontrar la mejor financiación posible incluso si es una hipoteca 100. Housfy simulador hipoteca y equipo de profesionales deberán ir de la mano para que al final el comprador consiga pagar la casa de sus sueños al mejor precio.

Deja una respuesta