¿Puedo pedir una hipoteca si no tengo ahorros?

pedir una hipoteca

¿Estás interesado en pedir una hipoteca, pero no tienes ahorros y no sabes cómo hacerlo? Es una situación más común de lo que pensamos. A veces es difícil tener todo el crédito para poder hipotecarse, es por ello que hoy venimos a explicarte cómo pedir una hipoteca a pesar de no tener ahorros. ¡Sigue leyendo!

Consigue tu hipoteca ideal y hasta el 100% de financiaciónIr de banco en banco es del pasado.

Así son las hipotecas sin ahorros

Como norma general, las entidades financieras dan un máximo de un 80% de financiación, con lo cual deberás disponer de un ahorro que suponga el 20% del valor de la vivienda como aportación inicial, y un 10% para los gastos de compraventa del piso. Este factor supone un impedimento para muchas personas, ya que supone una gran suma de dinero.

Pero no te preocupes, ahora cuentas con la opción de las hipotecas sin ahorros, conocidas como hipotecas 100. Tienes que tener en cuenta que, a pesar de que es un producto cada vez más solicitado, es difícil de conseguir, porque supone un riesgo muy grande para los bancos. Al pedir una hipoteca 100, el banco te financia como mucho el valor de compraventa del importe, pero no los gastos de gestoría, notaría, registro e impuestos de transmisiones patrimoniales. Estos gastos pueden llegar a suponer hasta el 10% del valor del piso, y financiarlos sería como pedir una hipoteca al 110%, lo que se conoce como hipoteca 100 más gastos, un producto más que complicado de conseguir.

Por eso, es muy recomendable contar con la ayuda de un bróker inmobiliario que negocie con las entidades financieras para conseguirte una hipoteca al 100%.

Pedir una hipoteca con financiación al 100%

Como todo, pedir una hipoteca 100 tiene ventajas y dificultades. Te las detallamos a continuación:

Dificultades de pedir una hipoteca al 100%

  • Complicación para conseguir una hipoteca 100. Para que un banco conceda más financiación de la standard, este tiene que tener una certeza aún mayor de que la deuda va a saldarse. 
  • Cuotas más altas. Como la cantidad prestada es mayor y el tiempo de devolución no es más alto que el de las hipotecas convencionales, las cuotas son más altas. 
  • Intereses más elevados. Los intereses se calculan sobre la cuota mensual. Con un mismo porcentaje de interés, se pagará más con una cuota superior.

Ventajas de solicitar financiación al 100 x 100

Aunque con lo dicho hasta ahora, parezca difícil pedir una hipoteca sin ahorros, debes tener en cuenta que la tendencia del euríbor en este trimestre ha estado de disminución, y la previsión para el 2024 es la misma, con lo cual los intereses de las hipotecas bajarán y saldrá más barato pedir una hipoteca 100.

Condiciones para pedir una hipoteca 100

Para que el banco financie el importe total del piso, normalmente pide que el solicitante del préstamos hipotecario forme parte de uno de estos perfiles:

  • Ser funcionario. Es un perfil que les interesa mucho, debido a la seguridad de sus ingresos.
  • Jóvenes con proyección laboral. Aunque no tengan ahorros, si ocupan puestos de responsabilidad, los bancos perciben más seguridad de pago.
  • Interesados en pisos de bancos. Los bancos suelen ofrecer más hipotecas 100  si los inmuebles solicitados son suyos, ya que así rebajan su stock.
  • Poseedores de doble garantía. A los bancos les da más seguridad si se avala la compraventa con la garantía de otra vivienda.

Si ninguno de estos es tu caso, no te preocupes, los bancos no solo conceden hipotecas 100 bajo estas circunstancias, aún puedes seguir teniendo oportunidades de conseguir muy buenas condiciones de hipoteca 100, sobre todo si cuentas con expertos inmobiliarios.

Consejos para conseguir una hipoteca 100

Hay una serie de consideraciones que puedes tomar en cuenta para negociar con el banco y obtener una hipoteca al 100%, son las siguientes:

  • Demuestra al banco que tienes buenos ingresos y estabilidad laboral
  • Presenta un aval hipotecario
  • Pon el ojo sobre los pisos de banco

Pide una hipoteca sin ahorros con el aval del Gobierno  

Si te está resultando muy difícil conseguir una hipoteca, puedes solicitar el aval del Gobierno, que te avalará ese 20% que los banco no suelen conceder (la aportación inicial y los impuestos). Este aval deberás pagarlo junto con las mensualidades de la hipoteca, pero el aval te solventará la falta de ahorros y te facilitará la concesión de una financiación al 100%.

Intermediación financiera con Housfy

Pedir una hipoteca sin ahorros es un proceso difícil por la negociación con los bancos, por eso con Housfy Hipotecas no tienes que preocuparte por ello, nuestros brókers hipotecarios negocian directamente con las entidades financieras para encontrar la mejor opción acorde a tus necesidades.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Deja una respuesta