La edad de oro de las hipotecas se acabó con la crisis inmobiliaria. Antes de que estallara la burbuja conseguir una hipoteca 100 más gastos era lo más normal del mundo. Y mientras todo iba bien, todo era perfecto. Pero al final, la cosa se fue de madre. Desde entonces, los bancos son mucho más precavidos a la hora de financiar. Para conseguir una hipoteca hoy en día, mejor contar con ahorros, aunque si no tienes y quieres una hipoteca, este blog te interesa.

Consigue la mejor hipoteca

Hipoteca 100% vs Hipoteca 100 más gastos

Estos son dos productos financieros en horas bajas. No son ni mucho menos los más habituales y conseguirlos es algo complicado. No obstante, hay una pequeña diferencia entre una hipoteca al 100% y una hipoteca 100 más gastos. Mientras que la primera financia como mucho el valor de compraventa del importe, en el segundo caso el banco te daría más dinero de lo que vale el piso. Pero ¿Cuánto más?

Comprar piso implica hacer frente a un seguido de gastos. Gestoría, notaría, registro e impuesto de transmisiones patrimoniales. La suma de todos ellos puede llegar a representar aproximadamente el 10% del valor del piso. Por lo tanto, pedir una hipoteca 100 más gastos, sería como pedir una hipoteca al 110%.

Lectura recomendada:  ¿Cómo calcular los gastos en la venta de un piso?

¿Es posible pedir una hipoteca 100 más gastos?

Hoy en día, conseguir una hipoteca de tal calibre es algo más que complicado y sólo en algún caso muy concreto se podría conseguir. Donde si que hay más posibilidades de obtener financiación que con una hipoteca 100 más gastos, es pidiendo el 100% del importe. Una hipoteca al 100 por 100 es difícil de conseguir, pero no imposible. Eso sí, deben darse algunas condiciones para que el banco se interese por la operación.

Condiciones para obtener una hipoteca 100%

En el caso de que queramos financiar el importe total del piso con el banco podríamos conseguirlo si cumplimos con uno de estos perfiles.

  • Funcionarios: Es un perfil que interesa mucho a los bancos por la seguridad de sus ingresos. Si sabe negociar, un miembro de este colectivo podría obtener muy buenas condiciones con su hipoteca.
  • Jóvenes con proyección: Apuntar a maneras da sus frutos. Aquellos jóvenes que ocupan puestos de responsabilidad, pero no tienen ahorros, pueden intentar conseguir igualmente una hipoteca.
  • Interesados en pisos de banco: Para rebajar el stock de pisos propios, los bancos ofrecen hipotecas 100% a aquellos interesados en inmuebles de su cartera.
  • Poseedores de doble garantía: Si la operación se avala con la garantía de otro inmueble, se puede llegar a financiar el 100% de la compraventa.

Cumplas o no con uno de estos perfiles no te des por vencido. Quizás no hablemos de una hipoteca 100 más gastos pero, nuestros asesores, son expertos en conseguir las mejores condiciones para tu hipoteca.

Lectura recomendada:  Hipoteca 100x100: qué son y qué exigen estos préstamos

La importancia del valor de tasación

Si hay alguna posibilidad de obtener una hipoteca 100 más gastos o del 100% esta pasa por el valor de tasación. Los bancos, no financian más del 80% del valor de tasación. Esto significa que, el valor de compraventa debe ser un 20% más bajo del de tasación para que el banco pueda financiar el 100% de la compraventa. Es algo difícil, pero en algunos casos se consigue. El mercado inmobiliario está activo y algunas ofertas de pisos en venta aparecen de vez en cuando. Si se aprovecha la oportunidad, puedes llevarte un piso por debajo del valor de mercado y conseguir la máxima financiación posible. Negocio redondo.

Las mejores condiciones para tu hipoteca

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍