¿Es posible conseguir una hipoteca 100 más gastos?

Hipoteca-100-más-gastos

La edad de oro de los préstamos hipotecarios se acabó con la crisis inmobiliaria. Antes de que estallara la burbuja conseguir una hipoteca 100 más gastos era lo más normal del mundo. Ese fue uno de los motivos por los cuáles estalló la crisis y que influyó en el proceso de aprobación de créditos y préstamos en la actualidad. Desde entonces, las entidades financieras son mucho más precavidas a la hora de financiar. Para acceder a una hipoteca 100 hoy en día los ahorros son fundamentales, esto te facilitará poder encontrar una hipoteca al 100 con las mejores condiciones.

Consigue tu hipoteca ideal y hasta el 100% de financiaciónIr de banco en banco es del pasado.

Hipoteca 100% vs Hipoteca 100 más gastos

Estos son dos productos financieros en horas bajas. No son ni mucho menos los más habituales y conseguirlos es algo complicado. No obstante, hay una pequeña diferencia entre una hipoteca al 100 de financiación y una hipoteca 100 más gastos.

Mientras que la primera financia como mucho el valor de compraventa del importe, en el segundo caso el banco te daría más dinero de lo que vale el piso. Pero ¿Cuánto más?

Comprar piso implica hacer frente a un seguido de gastos. Gestoría, notaría, registro e impuesto de transmisiones patrimoniales. La suma de todos ellos puede llegar a representar aproximadamente el 10% del valor del piso. Por lo tanto, pedir una hipoteca 100 más gastos, sería como pedir una hipoteca al 110%.

¿Es posible pedir una hipoteca 100 más gastos?

Hoy en día, conseguir una hipoteca 100 de tal calibre es algo más que complicado y sólo en algún caso muy concreto se podría conseguir. Donde sí que hay más posibilidades de obtener financiación que con un préstamo hipotecario 100 más gastos, es pidiendo el 100% del importe. Una hipoteca al 100 por 100 es difícil de conseguir, pero no imposible. Eso sí, deben darse algunas condiciones para que el banco se interese por la operación y contar con expertos financieros para que te ayuden.

Condiciones para obtener una hipoteca 100%

En el caso de que queramos financiar el importe total del piso con el banco podríamos conseguirlo si cumplimos con uno de estos perfiles.

  • Funcionarios: Es un perfil que interesa mucho a los bancos por la seguridad de sus ingresos. Si sabe negociar, un miembro de este colectivo podría obtener muy buenas condiciones con su hipoteca.
  • Jóvenes con proyección: Apuntar a maneras de dar sus frutos. Aquellos jóvenes que ocupan puestos de responsabilidad, pero no tienen ahorros, pueden intentar conseguir igualmente una hipoteca.
  • Interesados en pisos de banco: Para rebajar el stock de pisos propios, los bancos ofrecen hipotecas 100% a aquellos interesados en inmuebles de su cartera.
  • Poseedores de doble garantía: Si la operación se avala con la garantía de otro inmueble, se puede llegar a financiar el 100% de la compraventa.

Cumplas o no con uno de estos perfiles no te des por vencido. Quizás no hablemos de una hipoteca 100 más gastos pero, nuestros asesores, son expertos en conseguir las mejores condiciones para tu hipoteca 100.

Además, como hemos comentado antes, los ahorros son fundamentales. Para comprar una casa se recomienda tener un 20% ahorrado del valor de la casa para aportar de entrada al banco y además, entre un 13-15% para los gastos de compraventa. Este es el mínimo con el que deberías contar, pero si puedes aportar más, te dará una mayor facilidad para conseguir la hipoteca al 100 y una mayor flexibilidad en el pago de las cuotas.

Hipoteca 100 más gastos

Infografía sobre Hipoteca 100 más gastos de Housfy.

La importancia del valor de tasación

Si hay alguna posibilidad de obtener una hipoteca 100×100 más gastos o del 100% esta pasa por el valor de tasación. Los bancos, no financian más del 80% del valor de tasación. Esto significa que, el valor de compraventa debe ser un 20% más bajo del de tasación para que el banco pueda financiar el 100% de la compraventa. Es complicado poder encontrar una vivienda por estas características, pero no imposible.

Hay dos cosas que deberás tener en cuenta a la hora de buscar un piso para una financiación al 100%:

  • La vivienda. Tendrás que hacer un arduo proceso de buscar un inmueble por debajo del valor de tasación o bien negociar con el propietario para que ambos salgáis beneficiados.
  • Perfil del comprador. Para poder obtener una hipoteca 100 financiación es fundamental que tengas un buen perfil, por un lado tengas ahorros y por otro que tengas un buen trabajo que demuestre a la entidad financiera que tengas una buena estabilidad económica para poder hacer frente a las cuotas mensuales.

Obtener una hipoteca 100 con la ayuda de un bróker hipotecario

¿Conoces el trabajo de los brókeres hipotecarios? Si no es así, debes saber que estos son profesionales del sector financiero. Se especializan en el ámbito de las hipotecas y su labor consiste en la negociación de las condiciones de un préstamo hipotecario. Al conocer este sector a la perfección les es mucho más sencillo conseguir buenas condiciones en un contrato hipotecario que si lo hiciera un cliente por su propia cuenta. Además, cuentan con acuerdos con bancos que les hacen aún más fácil la tarea de encontrar la mejor financiación para sus clientes.

@housfyes La financiación al 100% ✅ puede ser una alternativa al comprar una casa con pocos ahorros, pero antes de nada debes saber que existen unos requisitos para una hipoteca 100. Nuestro director de negocio bancario, David Espiago, te explica brevemente cuáles son estos requisitos para solicitar una hipoteca de hasta el 100%. ¡Fácil y sencillo! Si quieres tener más información sobre cómo conseguir una hipoteca 100, puedes escribirnos directamente o puedes obtener más información en nuestra link in bio 👆 #housfy #hipotecasespaña #hipoteca100 #pasosconseguirhipoteca100 #hipoteca #prestamo #financiacion #financiacion100por100 ♬ Lo – Official Sound Studio

Gracias a estos profesionales, obtener una negociación exitosa de una hipoteca al 100% es mucho más sencillo. De todas manera, hay algunas alternativas para conseguir este tipo de préstamos como son las siguientes:

  • Comprar pisos de bancos: Las entidades financieras disponen de una cartera de viviendas que normalmente provienen de antiguos titulares que no pudieron pagar su hipoteca y el banco se acabó quedando su casa. A los bancos les interesa mucho vender estas propiedades que tienen vacías, es por ello que suelen ser más permisivos a la hora de conceder una hipoteca 100 para este tipo de inmuebles.
  • Solicitar una hipoteca con doble garantía: La doble garantía hipotecaria es un factor que los bancos valoran de manera muy positiva.  Esta consiste en aportar un inmueble que ya hayas pagado al completo como garantía, además, de la vivienda que vayas a adquirir gracias a la hipoteca 100 que actuará como la segunda garantía.
  • Disponer de un buen perfil económico: Para tener un perfil económico atractivo deberás disponer de un trabajo estable, una buena cantidad de ingresos mensuales, dinero ahorrado y no tener deudas.

Es algo difícil, pero en algunos casos se consigue. El mercado inmobiliario está activo y algunas ofertas de pisos en venta aparecen de vez en cuando. Si se aprovecha la oportunidad, puedes llevarte un piso por debajo del valor de mercado y conseguir la máxima financiación posible. Además, con la ayuda de nuestros brókeres de Housfy Hipotecas podrás conseguir la hipoteca que mejor se adapte a ti.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Deja una respuesta