¿Cómo puedo pedir hipotecas 100×100 con éxito?

hipotecas 100x100

Actualmente, la mayoría de los bancos financian hasta un 80% de la tasación, pero mucha gente no tiene suficientes ahorros para los gastos y una aportación del 20% del precio del inmueble. Por eso, una opción son las hipotecas 100×100, son complicadas de conseguir pero con la ayuda de expertos en financiación puedes llegar a conseguir un préstamo con las mejores condiciones.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

¿Cómo puedo conseguir hipotecas 100×100?

Para poder solicitar una hipoteca con el 100% de financiación para comprar una vivienda, es importante que cuentes con un perfil que interese a la entidad bancaria. Un préstamo con este tipo de financiación supone un mayor riesgo para el banco en caso de impago, además normalmente este tipo de hipotecas 100 las solicitan personas sin ahorros y para el banco esto ya es un indicio de falta de solvencia.

Buen perfil para hipotecas 100 x 100

Si cuentas con un buen perfil de solvencia, será mucho más sencillo negociar la hipoteca y las mejores condiciones con la entidad. ¿Qué se considera un buen perfil?

  • Buen historial crediticio. Es importante que al solicitar el préstamo no tengas ninguna deuda pendiente o estés en alguna lista de morosos. En el caso contrario tus posibilidades de acceder ca cualquier tipo de financiación serán escasas o nulas.
  • Capacidad de endeudamiento. El Banco de España recomienda que se destine un máximo del 35-40% de los ingresos mensuales del núcleo familiar a pagar préstamos. Este ratio de endeudamiento es el que usan las entidades para evaluar si tienes un perfil solvente que podrá pagar las cuotas sin que peligre la estabilidad económica o no.
  • Trabajo e ingresos estables. Tener un trabajo indefinido con cierta antigüedad, mínimo un año, y unos buenos ingresos, mostrarán un perfil fiable.

Además de estos tres puntos, hay dos perfiles que interesan a las entidades: funcionarios y jóvenes con proyección laboral.

Los funcionarios tienen trabajos muy estables y acostumbran a cobrar buenos sueldos, por otro lado, los jóvenes con proyección, son menores de 35 años que ya cuentan con un muy buen perfil laboral pero que por la edad no han podido ahorrar lo suficiente. Si eres una persona joven que aún no cuente con todos los ahorros necesarios, pero tiene un buen sueldo con un trabajo estable con antigüedad, es un buen candidato para una hipoteca para jóvenes.

hipotecas 100x100

Pisos de bancos

Los pisos de propiedad de bancos son una gran vía para conseguir una financiación al 100%. Algunas entidades bancarias cuentan con una importante cartera de pisos que han ido acumulando, sobre todo, por los desahucios y la crisis económica. Los bancos quieren deshacerse de esta cartera para poder sacar un beneficio y, por ello, ofrecen muy buenas condiciones a los compradores, llegando al 100%.

Tasación del inmueble

Para que el banco pueda ofrecerte el 100%, si cumples con las condiciones anteriores, el valor de la tasación de la vivienda tendrá que ser superior al precio de compraventa del inmueble.

Aval para hipotecas 100×100

En caso de que tengas una casa en propiedad, es posible que el banco te proponga ponerla como aval para darte mejores condiciones o tener un avalista.

Antes de tomar una decisión respecto al aval, es importante que tengas en cuenta los riesgos que supone para la persona en caso de impago, podrían llegar a quedarse sin patrimonio para pagar tu préstamo.

Ayuda de expertos

La última vía para conseguir hipotecas 100×100, es contratar los servicios de intermediación hipotecaria, los asesores negociarán con los bancos para conseguirte las mejores condiciones para tu perfil.

Housfy Finance cuenta con un gran equipo de más de 70 brókeres hipotecarios que te ayudarán a conseguir la mejor hipoteca al 100 gracias a nuestros acuerdos con más de 20 entidades financieras.

¿Cuánto cuestan las hipotecas 100×100?

Las hipotecas 100 más gastos son complicadas de conseguir, pero no es imposibles de conseguir. Pero es importante que tengamos en cuenta que no incluyen los gastos de compraventa y de la hipoteca, que son el 30% del precio del inmueble. Los gastos de la hipoteca son:

  • La notaría. Ronda entre el 0,1-0.5% de la cantidad del préstamo, más el gasto de la escritura y cada copia que solicites.
  • La gestoría. Ronda los 300-400€
  • El Registro de la Propiedad. Ronda el 0,2%
  • Impuesto de Actos Jurídicos Documentados. Dependerá de la comunidad autónoma en la que te encuentres.

Si estás interesado en pedir un préstamo hipoteca sin aval o con aval para comprar una casa, no dudes en contactar con nuestra filial de intermediación financiera, podemos ayudarte a conseguir las mejores condiciones para tu hipoteca de forma online, rápida y sin que tengas que salir de casa.

Consigue tu hipoteca ideal y hasta el 100% de financiaciónIr de banco en banco es del pasado.

Deja una respuesta