5 Claves para negociar la mejor hipoteca del mercado

hipoteca

Y ya llegó el momento de comprar una casa. Es el momento de comenzar la negociación de la mejor hipoteca para tu perfil financiero, una buena hipoteca donde las condiciones sean favorables para ti. Esta búsqueda (a veces un tanto desesperante) suele ser un tanto complicada por la amplia oferta de hipotecas con diferentes requisitos y condiciones. En este proceso se te presentan dos maneras para conseguir la hipoteca ideal en base a tu perfil financiero.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Por un lado, la opción de buscar un préstamo hipotecario barato y, por otro lado, la de ir a la entidad bancaria y comenzar una negociación de las condiciones que te piden para la aprobación de una hipoteca. Desde Housfy queremos ayudarte con estos sencillos consejos y, en caso de que requieras de ayuda extra, nuestro servicio de asesoramiento hipotecario.

¿Cómo negociar la mejor hipoteca del mercado?

Si tienes alma negociadora y no quieres quedarte con la primera hipoteca con condiciones aparentemente buenas que se te cruce, presta atención a lo siguiente. Para negociar un buen préstamo hipotecario tienes que tener en cuenta 5 claves que pueden ayudarte a contratar un préstamo hipotecario ideal que se encaja a tu perfil financiero. Estos son los 5 puntos imprescindibles para la negociación de cualquier tipo de hipoteca y tipo de interés, como las hipotecas fijas o hipotecas variables.

    • Más ingresos, más posibilidades. Si nuestra nomina es una buena nomina tienes más oportunidades a la hora de la negociación de un crédito hipotecario. Los bancos te verán con buenos ojos y la aprobación del préstamo será más fácil de lograr. Según el Banco de España, la cuota de la hipoteca debe ser inferior al 35% de nuestros ingresos.
    • Estabilidad laboral. Para tener fuerza en esta negociación es imprescindible tener una cierta regularidad en la entrada de nuestros ingresos en tu cuenta bancaria. Así los bancos se aseguran de que procederemos al pago de la cuota mensual de la hipoteca en la fecha marcada. Sin impagos, ni retrasos de cuotas desde el inicio hasta la finalización del crédito hipotecario.

negociar hipoteca con banco

Otros elementos importantes para definir tu perfil de cara a la entidad

    • Aportación de ahorros. Si cuentas con una cantidad importante de dinero ahorrado te permitirá pedir una cantidad menor de financiación y no una hipoteca 100 financiación. Este caso es bueno para ambas partes, tanto para el hipotecado como para la entidad bancaria. El hipotecado tendrá que pagar una cantidad más reducida al banco y la entidad bancaria asumirá un menor riesgo por el posible impago de esa financiación hipotecaria.
    • Permanencia en la entidad. Si pides el préstamo hipotecario en el banco habitual donde tienes una cuenta será más fácil acceder a tus datos. Al ser su cliente podrá acceder a tu historial y de esta manera, estudiar la posibilidad de concederte la hipoteca, tanto con interés fijo o de tipo variable.
    • Vínculo con la entidad bancaria. Puede ser que además de ser cliente de ese banco donde hagas la solicitud, seas poseedores de productos bancarios. Estos productos bancarios vinculados pueden ser seguros, tarjetas de crédito o un plan de pensión. Al tener estos productos contratados, te será más fácil poder negociar unas condiciones hipotecarias favorables con el banco.
  •  
  •  
infografía claves para negociar la mejor hipoteca del mercado

Infografía sobre las 5 claves para negociar la mejor hipoteca del mercado de Housfy.

El simulador de hipoteca, una herramienta de gran ayuda

Antes de empezar con las negociaciones, puedes usar un simulador de hipoteca para tener una idea de cuánto sería la cuota según las diferentes variables. Para ello, tendrás que introducir el precio de la vivienda que puedes definir con la tasación de la vivienda, tus ingresos mensuales y el tipo de préstamo hipotecario que te interesa. Por ejemplo si te interesa una hipoteca a tipo fijo o una a tipo variable.

A través de estos datos podrás obtener un desglose de lo que sería aproximadamente tu cuota de tu préstamo hipotecario y los gastos de constitución de ésta. En este breve vídeo te explicamos cuales son todos los gastos relacionados con contratar una hipoteca:

Por lo que, si te encuentras en alguna de estas situaciones, tienes que saber que tienes un buen perfil hipotecario. Con este perfil y una buena negociación, podrás conseguir favorecer las condiciones de tu préstamo hipotecario, logrando una buena hipoteca.

Debes tener en cuenta que para contratar una hipoteca en un banco no estás obligado a contratar un seguro de hogar. A la hora de contratar la hipoteca la vivienda debe tener una cobertura pero puedes comparar otras opciones y tenerla contratada a la hora de firmar la hipoteca. Es fundamental para saber cómo conseguir la mejor hipoteca del mercado. Además, recuerda que es imprescindible inscribir la vivienda en el Registro de la Propiedad al pedir el préstamos hipotecario.

En Housfy te ayudamos a conseguir la mejor hipoteca para tu perfil financiero. Exactamente tres veces más barato que cualquier entidad bancaria o bróker hipotecario. Para ello, estudiamos tu perfil y negociamos con diferentes entidades bancarias las mejores condiciones para conseguirte el mejor préstamo hipotecario que mejor se ajuste a tus necesidades. También puedes consultar tu propia hipoteca con el simulador de hipoteca de Housfy.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

7 Comentarios

  1. Perito 26 de septiembre de 2018
  2. Ángel Benavides 15 de diciembre de 2020
    • Housfy 17 de diciembre de 2020
  3. Housfy 25 de abril de 2022
  4. Sara 1 de agosto de 2022
    • Housfy 3 de agosto de 2022

Deja una respuesta