¿Es posible conseguir una hipoteca 100 más reforma?

hipoteca-100-mas-reforma

Comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes a lo largo de nuestra vida. Por eso, hay que tener en cuenta la gran variedad de opciones de financiación que existen y cuál conviene en cada ocasión. Puede darse el caso que la vivienda necesite una reforma, entonces, ¿podemos conseguir una hipoteca 100 más reforma? En caso de que quieras hipotecas 100, no dudes en leer este artículo e informarte. Te contamos todo lo que necesitas saber. 

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

La hipoteca 100 más reforma

En el momento de comprar una vivienda surgen las dudas sobre si comprar una vivienda de segunda ocupación reformada o, por lo contrario, sin reformar pero a un precio inferior. Y, es que como es lógico, apostar por una vivienda a reformar conlleva una inversión de dinero para restaurarla a tu gusto. No obstante, debemos conocer las opciones de financiación que incluyen los gastos de reforma.

Características

En primer lugar, si se quiere apostar por este tipo de financiación, la propiedad a reformar tiene que ser la vivienda habitual, es decir, en la que se vive durante más de 3 años. La entidad bancaria concede la financiación 100 en la compra de la vivienda y la reforma, con un plazo de 30 años máximo. No obstante, la cuantía destinada a la reforma sería de un 20% del valor del inmueble. 

Como en cualquier caso, el cliente debe aportar los gastos de las escrituras. Y el dinero destinado a la reforma se entregará posterior a la venta.

Requisitos

No obstante, sabemos que la hipoteca 100 más gastos es muy difícil de conseguir, pero no imposible. Pues imagínate si añadimos la reforma. Es por ese motivo que muy pocas entidades ofrecen esta opción y no es algo común. Para obtenerla, debes cumplir unas condiciones específicas y un contrato de trabajo muy estable y aun así es probable que no te la concedan porque no quieren asumir ese nivel de riesgo.

Opciones para comprar y reformar una vivienda

Debemos tener claro que en la mayoría de casos, la hipoteca 100 más reforma, no es una opción. Por otro lado, existen otras opciones de financiación, que permiten comprar y reformar un inmueble a tu gusto. Aunque no se asuma todo el coste. 

Hipoteca más reforma

Si vas a comprar una casa usada y quieres reformarla, tienes la opción de solicitar una hipoteca más reforma. Normalmente, los bancos no suelen ofrecer préstamos hipotecarios que superen el 80% de valor de tasación del inmueble. Por lo tanto, si además quieres añadir la reforma, debes tener en cuenta que el presupuesto se ajusta cada vez más. Las entidades financieras suelen limitar a un 20% o 30% del valor de la vivienda, destinado a la reforma. 

En el caso de querer reformar la vivienda para mejorar su eficiencia energética, será más fácil que te la concedan, porque es una inversión que incrementa el precio de mercado y lo revaloriza. 

Hay que tener en cuenta el coste de la reforma con antelación para ver si sale a cuenta, por eso también recomendamos utilizar herramientas para calcular hipoteca

Préstamo para la reforma

La otra opción más común si quieres comprar y reformar una vivienda es pedir un préstamo personal con la finalidad de restaurar el inmueble, ya sea de forma integral o parcial. 

Asimismo, también es necesario cumplir unos requisitos mínimos, que dependen del capital que solicites. No obstante, por norma general, permiten solicitar importes que pueden llegar hasta los 90.000 euros. 

Hipoteca para reforma o préstamo: ¿Qué es mejor?

La respuesta es simple, depende de la cuantía de dinero que necesites para la remodelación. 

  • Hipoteca. Con un préstamo hipotecario, pagarás menos intereses y tendrás un mayor plazo para devolverlo. Además, si el importe que quieres pedir es elevado, es probable que con la hipoteca puedas solicitar más dinero. No obstante, es un proceso con más riesgo, de modo que las entidades bancarias tardan más tiempo en hacer los trámites. 
  • Préstamo personal. Por otro lado, con este tipo de financiación podrás tener el crédito más rápido, ya que su tramitación es más corta. Y, a diferencia de la hipoteca, en estos casos, no suele ser necesaria la tasación de vivienda. Aunque ofrecen créditos con importes inferiores e intereses más altos.

Ampliar hipoteca para hacer reforma

En caso de contar con un préstamo hipotecario y querer reformar la vivienda, también existe la opción de ampliar la hipoteca. En esta situación, debes saber qué es una novación de hipoteca. Se trata de una modificación de alguna de las cláusulas del préstamo, en un momento posterior a su firma. Dicho en otras palabras, es la renegociación de alguna de las condiciones. 

La solución sería solicitar más dinero al banco a través de la novación hipotecaria. Debes tener en cuenta que el hecho de ampliar el importe a devolver, también van a crecer los intereses aplicables.

Como en todos los casos, la entidad financiera va a analizar tu perfil para ver si es solvente, así como los años que te quedan para terminar de devolver el crédito. Normalmente, si cumples los requisitos y no has tenido problemas de impago, es probable que te concedan la ampliación.   

Si quieres saber más sobre este tipo de hipotecas y los pasos para conseguirla te lo contamos todo en nuestra guía de financiación de hipoteca 100×100.


Es importante saber cuál es la opción de financiación más adecuada para cada caso. Teniendo en cuenta que la hipoteca 100 financiación es algo muy complicado, debemos conocer todas las opciones. En Housfy Hipotecas conocemos todo el abanico de posibilidades y contamos con los mejores brókeres hipotecarios que te ayudarán a negociar el mejor préstamo, con las mejores condiciones.

Deja una respuesta