Las hipotecas al 100 es uno de los tipos de financiación que más atraen, supone un gran ahorro por el cliente, pero a la vez causan bastante confusión sobre a quién se las conceden y cómo puedes conseguirlas. En el blog de hoy resolveremos todas estas dudas y más.

Consigue financiación al 100%

¿Hipotecas al 100 con o sin gastos?

Esto genera mucha confusión entre los clientes, sobre si son hipotecas que financian también los gastos. Y la respuesta es no, cuando son hipotecas con gastos se trata de financiación al 110%.

La financiación con gastos era muy frecuente en los años 2004-2008, las entidades no pedían mucha documentación y conseguirlas era muy frecuente, aunque tu perfil no fuera muy solvente. Desde la crisis económica, los bancos se han vuelto mucho más precavidos y hacen un estudio muy detallado antes de conceder una hipoteca a un cliente. Y a día de hoy una hipoteca al 110% es imposible de conseguir, pero al 100% es más factible.

Una hipoteca al 100 significa una financiación total de la vivienda, pero tendrás que tener ahorrado entre un 13-15% del valor de la vivienda para poder afrontar los gastos de constitución de la hipoteca. En el caso de no conseguirla, necesitarías un 30% más para la aportación inicial al banco.

Elementos a tener en cuenta:

  • Plazo de amortización: cuanto menor sea el tiempo, menos intereses pagarás, pero más alta será tu cuota. Una persona con una hipoteca de 30-40 años pagará mucho menos al mes, pero más en intereses al final que alguien con una hipoteca a 15 años.
  • El precio de compraventa y la tasación de la vivienda. El banco tendrá en cuenta la diferencia entre el precio y el valor real.
  • El perfil del cliente.
  • El tipo de intereses.

hipotecas al 100

¿Quién puede conseguir una hipoteca al 100%?

Las entidades financieras son exigentes respecto a quién conceden este tipo de préstamo hipotecario y tienen que asegurarse que el perfil del cliente es solvente y esto se traduce en buenos ingresos mensuales y trabajo estable.

  • Funcionarios. Este grupo es el principal perfil de las hipotecas al 100, no hay un trabajo más fijo que este y acostumbran a tener unos buenos ingresos.
  • Pisos de bancos. Si estás interesado en comprar una vivienda de un banco, tendrás más opciones de conseguir una hipoteca al 100%. Esto se debe a que los bancos están muy interesados en vender todas esas viviendas en stock y por lo tanto, ofrecen muchas facilidades de financiación a los compradores, desde financiación al 100% hasta flexibilidad en las cuotas.
  • Jóvenes con proyección laboral. Otro grupo que también es interesante para los bancos es el de jóvenes (18-35 años) con un muy buen trabajo e ingresos altos. Se trata de un riesgo porque al ser jóvenes no cuentan con muchos ahorros, pero es una apuesta por un grupo de profesionales que desde una temprana edad ya tienen un muy buen perfil que en 10 años puede haber mejorado mucho.
  • Aval. Finalmente tenemos el aval o la doble garantía, solo con esto no es seguro que puedas optar a una hipoteca al 100%, pero al menos estarás más cerca de conseguirla. Puedes optar por un aval solvente como funcionarios o bien una doble garantía, es decir, que pongas como garantía una vivienda de la que seas propietario.

hipotecas al 100

Si estás interesado en conseguir financiación al 100% para comprar una casa, lo mejor es acudir a expertos en intermediación financiera que te ayuden a negociar y conseguirte las mejores condiciones para tu hipoteca. Contamos con un gran equipo de expertos en financiación acreditados por el Banco de España, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

 

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍