Hipotecas al 100: ¿a quién se las conceden?

hipotecas-al-100

Las hipotecas al 100 son uno de los tipos de financiación que más atraen, ya que supone un gran ahorro por el cliente, pero a la vez causan bastante confusión sobre a quién se las conceden y cómo puedes conseguir este tipo de financiación especial. En el artículo de hoy resolveremos todas estas dudas y algunas otras más sobre la hipoteca 100.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

¿Hipotecas al 100 con o sin gastos?

Es bastante frecuente que la gente confunda hipoteca al 100% con hipoteca al 110% o la hipoteca 100% más gastos. Es importante señalar que las primeras no incluyen los gastos de la compraventa, solo el valor total de la tasación de la vivienda.

En los años 2004-2008, antes de la burbuja inmobiliaria, la financiación con gastos era muy frecuente. Las entidades bancarias no pedían mucha documentación y conseguirlas era muy frecuente, aunque tu perfil no fuera muy solvente. Desde la crisis económica, los bancos se han vuelto mucho más precavidos y hacen un estudio muy detallado antes de conceder una hipoteca a un cliente. A día de hoy una hipoteca al 110% es imposible de conseguir, pero al 100% es más factible.

Una hipoteca al 100 significa una financiación total de la vivienda, pero tendrás que tener ahorrado aproximadamente un 10% del valor de la vivienda para poder afrontar los gastos de la compraventa. En el caso de no conseguirla, necesitarías un 30% más para la aportación inicial al banco.

La entidad bancaria ofrece hipotecas al 100 pero lo más habitual son las hipotecas del 80% del valor de la tasación. El producto de la financiación es un producto especial que pide cumplir una serie de requisitos. Cada banco dispone de diferentes tipos de hipotecas al 100%, por eso es importante consultar las ofertas de los bancos e incluso usar un simulador de hipotecas 100 para no llevarte un susto de última hora.

¿Cuáles son los elementos a tener en cuenta en las hipotecas al 100?

Al solicitar una hipoteca al 100 estos son los elementos que debes tener en cuenta:

  • Plazo de amortización. cuanto menor sea el tiempo, menos intereses pagarás, pero más alta será tu cuota. Una persona con una hipoteca de 30 o 40 años pagará mucho menos al mes, pero más en intereses al final que alguien con una hipoteca a 15 años.
  • El precio de compraventa y la tasación de la vivienda. El banco tendrá en cuenta la diferencia entre el precio y el valor real.
  • El perfil del cliente.
  • El tipo de intereses.

En este breve vídeo te explicamos más detalladamente cuales son todos los gastos de pedir una hipoteca 100:

¿Quién puede conseguir una hipoteca al 100%?

Las entidades financieras son exigentes respecto a quién conceden este tipo de hipotecas 100 y tienen que asegurarse que el perfil del cliente sea solvente, es decir, que cuente con unos buenos ingresos y un trabajo estable.

  • Funcionarios. Este grupo es el principal perfil de las hipotecas al 100 de financiación, no hay un trabajo más fijo que este y acostumbran a tener unos buenos ingresos.
  • Pisos de bancos. Si estás interesado en comprar una vivienda de un banco, tendrás más opciones de conseguir una hipoteca al 100%. Esto se debe a que los bancos están muy interesados en vender todas esas viviendas en stock y por lo tanto, el banco ofrece muchas facilidades de financiación a los compradores, desde financiación al 100% hasta flexibilidad en las cuotas.
  • Jóvenes con proyección laboral. Otro grupo que también es interesante para los bancos es el de jóvenes (18-35 años) con un muy buen trabajo e ingresos altos. Se trata de un riesgo porque al ser jóvenes no cuentan con muchos ahorros, pero es una apuesta por un grupo de profesionales que desde una temprana edad ya tienen un muy buen perfil que en 10 años puede haber mejorado mucho.
  • Aval. Finalmente tenemos el aval o la doble garantía, solo con esto no es seguro que puedas optar a una hipoteca al 100%, pero al menos estarás más cerca de conseguirla. Puedes optar por un aval solvente como funcionarios o bien una doble garantía, es decir, que pongas como garantía cualquier tipo de inmueble del que seas propietario.
infografía sobre hipotecas al 100

Infografía sobre hipotecas al 100 de Housfy.

Nosotros te conseguimos tu hipoteca al 100

Si estás interesado en conseguir financiación al 100% para comprar una casa financiada 100 por ciento, lo mejor es acudir a expertos en intermediación financiera que te ayuden a negociar la hipoteca y conseguirte las mejores condiciones para tu hipoteca al 100. Contamos con un gran equipo de expertos en financiación acreditados por el Banco de España, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Consigue tu hipoteca ideal y hasta el 100% de financiaciónIr de banco en banco es del pasado.

2 Comentarios

  1. Mariana Berengeno Cid 1 de febrero de 2021

Deja una respuesta