Requisitos para hipotecas 100 financiación sin aval

hipotecas 100 financiación sin aval

Conseguir una hipoteca 100 es complicado, pero no imposible, eso sí, necesitarás cumplir con una serie de requisitos para poder acceder a ella sin necesidad de usar un aval. En el blog de hoy hablaremos de los requisitos para hipotecas 100 financiación sin aval. ¡Vamos allá!

Consigue tu hipoteca ideal y hasta el 100% de financiaciónIr de banco en banco es del pasado.

Financiación con aval

Las entidades financieras, acostumbran a pedir el aval cómo una garantía adicional para la hipoteca. En el caso que no tengas un perfil suficientemente bueno, el banco probablemente te solicitará un aval.

Pero, ser avalista, tiene muchas implicaciones y responsabilidad y ningún beneficio, es por eso que lo más habitual es que sean familias cercanos los que asuman ese riesgo. Para el avalista estos son los riesgos:

  • Si no pagas la hipoteca, no solo estaría en riesgo el dinero del avalista, también todos sus bienes y patrimonios.
  • Si el avalista quiere solicitar un préstamo al banco, tendría menos opciones porque la entidad consideraría que hay más riesgo al ser avalista.
  • Una vez firma como avalista, lo será durante toda la vida del préstamo hipotecario.
  • Si el hipotecado fallece, el avalista seguirá teniendo la misma responsabilidad.
  • La responsabilidad del avalista se hereda, es decir, que si fallece, los herederos se convertirían en los avalistas.

Evidentemente, se trata de un gran riesgo para el avalista, por eso lo más habitual es que quieras evitar optar por un avalista a la hora de comprar una vivienda.

Requisitos hipotecas 100 financiación sin aval

Sin aval, también se puede conseguir una hipoteca 100 financiación, pero será importante que cuentes con un buen perfil y expertos asesores financieros que te ayuden a negociar las mejores condiciones si no quieres aportar aval.

Estabilidad laboral y económica

Es muy importante poder demostrar una buena estabilidad tanto laboral como económica, aportando tanto un contrato laboral estable, nóminas y el informe de vida laboral.

El banco quiere los mínimos riesgos y son más exigentes con hipotecas al 100 de financiación, en estos caos los más seguros es que pidan un contrato indefinido con antigüedad. Además, a través del informe de vida laboral, también podrán hacerse una idea de tu perfil de solvencia viendo tu trayectoria profesional.

En cuánto a ingresos, el Banco de España recomienda que no se destine más de un 35% de los ingresos mensuales a préstamos hipotecarios y personales. Esta recomendación se sigue por los bancos como un requisito más para poder acceder a una hipoteca. Por lo tanto la hipoteca no puede superar el 35% de tus ingresos mensuales.

En caso de tener otros préstamos, si buscas una financiación al 100% será más complicado, pero siempre que no sobrepase el 35% sumándolo con la hipoteca, podrás conseguir una hipoteca con ayuda de expertos.

Hipotecas 100 financiación sin aval: ahorros

Mucha gente confunde hipotecas al 100% con que no necesitas nada de ahorros. Las 100% hipotecas más gastos ya no se conceden por el gran riesgo que suponen para los bancos. Así que es importante tener al menos un 30% del precio de compraventa la vivienda ahorrado para hacer frente a los gastos tanto de compraventa como de hipoteca.

Historial crediticio

Las entidades financieras miran con lupa el historial crediticio antes de conceder ninguna hipoteca y para conseguir hipotecas 100 financiación sin aval, necesitarás un historial crediticio excelente.

Esto significa que no puedes tener deudas pendientes ni pertenecer a ninguna lista de morosos como ASNEF, si fuese así te rechazarían al momento la solicitud de hipoteca.

Si tienes deudas pendientes de pagar, hazlo antes de solicitar la hipoteca para no ver afectadas tus posibilidades de conseguir una hipoteca 100% ya sea alguna de las hipotecas variables, una hipoteca a 30 años o 40 años u otros tipos de hipotecas.

Nuestro asesor hipotecario, Ivan, te explica con todo detalle cuales son las hipotecas más comunes del mercado hipotecario español:

¿Quién puede acceder a hipotecas 100 financiación sin aval?

Hipotecas 100 financiación sin aval para funcionarios

El perfil ideal de los bancos son los funcionarios: buenos sueldos y una gran estabilidad. Para las entidades supone un riesgo muy bajo, por lo tanto, seguridad para pagar todas las cuotas durante toda la hipoteca.

En el caso de funcionarios, existen hipotecas 100% e incluso productos exclusivos como hipotecas para funcionarios.

Jóvenes con proyección laboral

Otro perfil interesante para los bancos son los jóvenes, de entre 18 a 35 años, que ya tengan buenos empleos y remuneraciones altas. Para las entidades bancarias esto se traduce en estabilidad y apuestan por ellos porque creen en su proyección laboral y, que por su temprana edad, no han podido conseguir los ahorros para una hipoteca.

Si te encuentras en esta situación y quieres comprar una vivienda al 100% de financiación será mucho más fácil que lo consigas.

Pisos de bancos

Otra forma de conseguir financiación al 100% de la tasación de la vivienda es si optas por comprar pisos de bancos, ya sean por embargos o de promotoras que no se llegaron a vender. Los bancos tienen carteras de pisos importantes y les interesa rebajar el stock y, por ello, ofrecen muy buenas condiciones para los compradores llegando incluso hipotecas sin aval y con financiación 100 hipoteca.

infografía requisitos para obtener una hipoteca 100 financiación sin aval

Infografía sobre los 3 requisitos para obtener una hipoteca 100 financiación sin aval de Housfy.

Si estás interesado en solicitar hipotecas 100 financiación sin aval, no dudes en contactar con nuestro equipo de Housfy Finance para conseguir las mejores condiciones. También puedes consultar nuestro simulador de hipotecas y ver qué hipoteca se ajusta más a tu perfil financiero.

Consigue tu hipoteca ideal y hasta el 100% de financiaciónIr de banco en banco es del pasado.

Deja una respuesta