Casas en venta de bancos: Compra sin engancharte los dedos

casas-en-venta-de-bancos-sin-engancharse-dedos

Hoy en día, hay una gran cantidad de casas en venta de bancos. Los bancos son propietarios de miles de casas, por lo que han visto una buena oportunidad para entrar en el negocio inmobiliario. Así pues, si quieres comprar casa, echar un ojo a la oferta de inmuebles de los bancos es una opción más. Una elección que tiene sus ventajas, ya que a priori supone un ahorro de dinero. Sin embargo, no todo es coser y cantar. Hay que saber qué pasos dar para que no salga el tiro por la culata.

Encuentra tu casa con Housfy

Comparar las casas en venta de los bancos con el mercado

Este punto es fundamental. Hay que conocer a la perfección el mercado. Para hacerlo solamente necesitas un ordenador, tablet o smartphone y buscar en Google “casas en venta” acompañado de la zona donde te interese vivir. Es cierto que la búsqueda y el análisis conlleva un tiempo que quizás no tienes. Para ello siempre recomendamos que acudas a profesionales especialistas. De esta forma, sin tu mover un dedo, podrás conocer datos tan significativos como el precio aproximado de la vivienda de una zona determinada. Con eso podrás comparar si la oferta de casas son realmente interesantes económicamente.

El precio no lo es todo

Esta es la regla de oro de la compra de casas. No hay que dejarse llevar por un precio bajo. Si encuentras un piso descaradamente barato en comparación con la zona, te recomendamos que mires las fotografías con detenimiento y posteriormente vayas a verlo. Puede que tengas una gran suerte y hayas encontrado la ganga del siglo, pero también puedes llevarte una buena decepción. Pisar el suelo y ver con tus propios ojos el inmueble determinará si es una cosa u otra.

Las casas en venta de bancos pueden tener historias pasadas

Al tratarse de casas adquiridas por bancos, puede que los antiguos propietarios dejaran algún tipo de deuda que tuviera que ser asumida por el próximo propietario. No se trata de algo que ocurra con frecuencia, pero nunca está de más revisar que la casa esté limpia de cargas o gastos sorpresa.

Lee con detenimiento la letra pequeña

Una vez te hayas decidido por comprar una casa de un banco, déjanos aconsejarte algo: la letra pequeña hay que mirársela con lupa. Al final, estás estableciendo un contrato de compra venta y es importante que revises si hay alguna cláusula con la que no estés conforme. En caso de que así fuera, puedes tratar de negociar con el banco para que te resulten más favorables.

El precio de las casas en venta de los bancos son negociables

No solamente se pueden negociar las cláusulas. También puedes negociar precio. Los bancos tienen un gran stock de pisos para vender, por lo que hay cierto margen para ajustar un poco más el precio final. Somos conscientes de que negociar sobre una vivienda es un tanto arduo si no estás acostumbrado a ello. Por eso recomendamos siempre que delegues esta tarea a profesionales.

En Housfy somos muy conscientes de que la venta de casas de bancos puede ser un proceso poco ágil, pero representa una gran oportunidad para ti. Tenemos un equipo experto que puede hacer por ti las tareas más pesadas de todo este proceso y agilizar al máximo la compra de tu nuevo hogar.

Deja una respuesta