Uno de los aspectos claves para que la venta de tu inmueble se haga más rápido es tener organizar una casa visualmente. ¿Os suena la frase “la primera impresión es la que cuenta”? ¡Pues es totalmente cierta!

El primer momento para la organizar una casa es cuando se vaya a publicar el anuncio de tu vivienda. Aunque parezca una tontería, una imagen lo es todo. Que las fotos se vean nítidas, con los espacios ordenados y una buena luminosidad es imprescindible para que los interesados se fijen en tu inmueble. Por ello, Housfy ofrece fotógrafos profesionales que se encargan de que tu vivienda salga perfecta. Un elemento adicional a ello es que incluyas el plano del inmueble en el anuncio.

Asimismo, la información es imprescindible. Para que los interesados no se encuentren con ninguna sorpresa, lo mejor es que en la descripción se especifique todo lo relativo a la vivienda: metros cuadrados, habitaciones, baños, cocina, si dispone de terraza etc.

¡Pero la tarea de organizar una casa no termina aquí! También tendrás que tener todo a punto en tu inmueble cuando se vaya a hacer una visita. A continuación, te ofrecemos una serie de claves que tienes que tener en cuenta:

Claves para organizar una casa

El orden:

Menos, es más. Esta es la clave que tienes que tener en cuenta cuando prepares tu inmueble para una visita. Retira todos los objetos personales y en exceso que tengas en las habitaciones. Aportará una sensación minimalista y no cargada que llamará la atención de tus visitantes.

Teniendo en cuenta que lo primero que ve el interesado es el recibidor, éste tiene que estar libre de abrigos y muebles innecesarios que puedan dificultar el tránsito por la vivienda.

organizar una casa

En las habitaciones es imprescindible que las camas estén hechas y no haya ropa desordenada por los alrededores.

La cocina también es importante. Lo mejor es dejar recogidos todos los utensilios de cocinar en sus armarios y mostrar la cocina sin cargas adicionales. Los baños, asimismo, tienen que estar bien recogidos, sin toallas por el suelo, con los cepillos de dientes bien colocados y con todos los utensilios en su sitio.

Organizar una casa y limpiarla a fondo:

Es algo fundamental, tanto en las habitaciones, como en el salón, cocina y baños. Tanto en las fotos como cuando el interesado vaya a visitar la vivienda, todo tiene que estar impecable.

organizar una casa

Luminosidad:

Es otro must que debes tener en cuenta cuando vayas a hacer una visita. Tienes que asegurarte de que todos los interruptores funcionan y que la luz es adecuada para cada estancia. Lo mejor es que las visitas se realicen durante un horario que luzca el sol para que el interesado pueda ver cuánta luz natural dispone el piso.

organizar una casa

Olores:

Dependiendo de la persona, un olor fuerte puede hacer que no se decante por la vivienda. Por eso, hay que evitar los olores a comida y aromas agresivos. Es importante que el inmueble huela bien, pero sin provocar rechazo en los visitantes.

Jardín y terraza:

Si la vivienda tiene jardín o terraza, asegúrate de que todo esté limpio, el césped esté cuidado y no haya flores o macetas en mal estado. En caso de haber piscina, intenta que el agua esté limpia y en perfecto estado.

preparar una vivienda

Si sigues todos estos consejos, la venta de tu inmueble puede ser más rápida. No olvides que la imagen es muy importante y aunque la vivienda tenga muchos aspectos positivos, si no se muestran no se aprecian. La vivienda no deja de ser un producto más, y como tal, ¡tiene que entrar por los ojos!

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍