9 casas minimalistas espectaculares

casas minimalistas

En los últimos años la decoración minimalista se ha convertido en una de las tendencias favoritas para muchos en el momento de decorar su hogar. Partiendo de la premisa “menos es más”, las casas minimalistas proponen prescindir de los elementos superfluos. De esta manera podrás disfrutar de un espacio sencillo y no por eso menos acogedor.

Además de aportar amplitud a la vivienda, librarte de objetos innecesarios te facilitará la limpieza, el mantenimiento del orden y lo que es más importante, dispondrás de más tiempo para dedicarte a otras actividades.

Las 9 casas minimalistas de Housfy

A continuación te presentamos 9 espectaculares casas que siguen esta tendencia en materia de diseño de interiores:

Buena distribución

Plantear una buena distribución de los elementos es uno de los puntos determinantes para crear con éxito un ambiente minimalista. Esta increíble casa nos conquista por su perfecto equilibrio entre los espacios libres y el mobiliario, demostrando que la simplicidad no está reñida con el confort.casas minimalistas

La iluminación

A veces se tiende a pensar que decorar un espacio siguiendo un estilo minimalista puede tener un resultado frío y aburrido, pero esta tendencia no está reñida con el confort. Una de las claves fundamentales para crear un ambiente cálido se basa en la iluminación utilizada. Evitar que sea agresiva hará de tu hogar un espacio acogedor. Toma nota sobre cómo esta increíble casa integra la iluminación gracias a la tecnología LED!casas minimalistas

Tonos suaves y neutros

En el minimalismo es habitual el predominio de tonos suaves y neutros. Combinarlos con detalles de color te ayudará a romper la monotonía y crear un espacio más personal. El acogedor rincón de esta vivienda demuestra que incorporar estas pinceladas de color a través de los elementos accesorios es todo un acierto. Las plantas o los cojines en un sofá son algunos de los objetos clave.
casas minimalistas

Formas simples y líneas rectas

El uso de formas simples y líneas rectas es uno de los puntos fuertes de este estilo. El impresionante dormitorio de esta vivienda evidencia que minimalismo es sinónimo de elegancia.casas minimalistas

La cocina

Podríamos decir que el espacio minimalista por excelencia es la cocina y las tendencias actuales así lo demuestran. Ambientes diáfanos en donde el color blanco es el rey. Cajones en los que los objetos se almacenan en un orden perfecto. Si deseas conseguir una cocina de estilo minimalista deberás conservar únicamente aquellos utensilios que realmente necesitas. Puedes empezar por eliminar todo lo que esté en mal estado o haga siglos que no has usado. Es todo un reto pero una vez superado comprobarás que la experiencia de cocinar será mucho más placentera.casas minimalistas

Una buenas distribución, espacios libres, formas simples y el uso de tonos neutros son algunas de las claves para conseguir crear un ambiente minimalista.

Elección de materiales

La elección de materiales también tiene un papel fundamental en el proceso de decoración. Podemos jugar con la madera, el aluminio, la piedra y tejidos naturales. Fíjate en cómo la bonita pared de efecto madera de este baño aporta un toque de calidez a la estancia.casas minimalistas

Creación de espacios de almacenaje integrados en el mobiliario

Aunque el minimalismo propone conservar únicamente lo imprescindible, una de las preocupaciones frecuentes que genera esta tendencia es la posible falta de espacio para guardar aquellos objetos que a todos nos gusta conservar. La solución se encuentra en la creación de espacios de almacenaje integrados en el mobiliario o en la propia estructura. Toma ejemplo de esta vivienda, que integra una nueva estancia gracias a la construcción de un altillo.

casas minimalistas

Cuadros simples y modernos

El minimalismo propone la creación de ambientes donde impera la sobriedad y la simpleza. Sin embargo, si quieres darle un toque original a tu hogar puedes apostar por la incorporación de cuadros simples y modernos. Este bonito salón puede darte algunas ideas sobre cómo decorar las paredes de tu casa.

casas minimalistas

Espacio exterior

Si dispones de un espacio exterior en tu casa también puedes aprovechar para decorarlo siguiendo la estética minimalista. Tal como ejemplifica esta espectacular terraza, utilizar tonos neutros y cubrir el pavimento con una tarima de madera son algunos de los trucos que te ayudarán a crear un espacio fresco, natural y sofisticado.

casas minimalistas
Después de leer estas claves ¿te animas a decorar tu hogar siguiendo este estilo? Comprobarás que vivir en un ambiente sencillo te permitirá disfrutar de una mayor paz interior, serenidad y energía. Si estás buscando una vivienda con estas características, en la cartera de Housfy podrás encontrar una gran variedad de casas minimalistas, ¡echa un vistazo!

6 Comentarios

  1. Pablo 17 de mayo de 2020
  2. Sarabel G 11 de octubre de 2020
    • Housfy 13 de octubre de 2020
  3. Sara 12 de noviembre de 2020
    • Housfy 12 de noviembre de 2020

Deja una respuesta