7 tips para decorar tu terraza este año 2020

Contar con una terraza en tu vivienda es un privilegio que solo algunos pueden tener. Leer un libro al sol, escuchar música a media noche, cenar bajo las estrellas, acabar esa tarea pendiente con una cerveza o tomar el sol, son algunas de las infinitas posibilidades que este espacio te puede ofrecer.

Una buena decoración va de la mano del buen gusto y el estilo personal de cada uno. Este diseño tiene que generar buenas vibraciones y aportar un ambiente relajado y agradable. Pero,..¡no te agobies! En Housfy queremos que equipar tu terraza y convertirla en tu espacio personal no te generé muchos quebraderos de cabeza.

Te damos estos 7 tips para crear una terraza con encanto

1. La luz da vida a las terraza

La luminosidad es uno de los elementos fundamentales a la hora de crear ambiente en cualquier lugar. La luz natural juega un papel fundamental en el mundo de la decoración. Pero hay momentos del día que, aunque no contemos con esta luz, queremos aprovechar nuestra terraza hasta el último minuto. Es entonces cuando entran en escena las luces artificiales, que, con una ubicación bien pensada, pueden crear ambientes que hagan de este lugar un sitio cálido y agradable.

Las pequeñas hileras de luces ayudan a crear ambientes acogedores y relajados. Actualmente estas luces se han puesto de moda como elemento decorativo de la mayoría de las terrazas de España.

terraza luces decoración

Otra opción serían los faroles con velas, perfectos aliados para crear zonas íntimas. Solo tendrás que poner esta decoración en una mesita, y listo, tendrás tu propio rincón especial en tu terraza.

2. Suelos

La superficie de nuestra terraza también será de gran importancia a la hora de crear una buena atmosfera. Podemos crear diferentes tipos de ambientes usando diferentes materiales. Por ejemplo, si traemos un trocito de naturaleza a nuestra terraza y ponemos césped artificial, crearemos una zona divertida y refrescante. ¡Perfecta para tomar el sol o jugar con los más pequeños! Pero si optamos por hacer este entorno cálido y relajante, entonces optaremos por suelos de madera o elementos con efecto madera.

terraza suelo decoración

3. Mobiliario correcto

En el mercado hay una amplia variedad de tipos de muebles para terrazas, y seguro que más de una te enamora. Pero tenemos que elegir aquel mobiliario que más se ajuste a nuestro espacio y a nuestras necesidades. Sí, sí, lo sabemos…la elección es complicada, pero seguro que tu buen gusto te ayudará a elegir los muebles perfectos 😊

mobiliario decoración

4. Las plantas nunca fallan

Y volvemos a traer ese trocito de naturaleza que tanto nos gusta. En esta ocasión con flores y plantas. Una buena elección que le dará naturalidad, vitalidad y colorido a nuestra terraza. Sensaciones que solo las plantas pueden aportar. Y si, sabemos lo que estás pensando…regar las plantas supone tiempo que tu vida atareada no puede soportar. Por eso no te preocupes, hoy existen los riegos automáticos y algún otro tipo de herramienta que facilitarán esta tarea para que tus plantas estén siempre maravillosas.

terraza plantas decoración

5. Elementos decorativos

Cuando entras a esas tiendas preciosas de decoración, no puedes resistirte en tocar y coger todos y cada uno de los elementos decorativos que tienen en la tienda. Siempre hay algún sitio en tu mente para esos jarrones tan bonitos o esos tiestos tan coloridos, pero tienes que controlarte. Sabemos que es difícil porque hay cosas realmente originales. Si queremos incluir algún elemento decorativo en nuestra terraza tenemos que tener muy claro que menos, es más. Tenemos que tener la mente fría y elegir unas pocas de estas piezas decorativas.

terraza decoración

6. Utiliza todo el espacio

Si la terraza no es muy grande tendrás que aprovechar todo el espacio del que dispongas para crear una terraza realmente chula. Una de las alternativas podría ser la pared. Podemos aprovechar este espacio para colgar algunas estanterías, telas creativas o lámparas, y porque no, hasta un jardín vertical.

terraza espacio decoración

7. Armonía de color

Todos estos elementos que hemos comentado deben guardar una cierta armonía de color. Estas piezas decorativas, plantas, mobiliarios y otros elementos tienen que estar acorde con ciertas tonalidades para crear un ambiente agradable. Te aconsejamos que los colores chillones y llamativos los dejes para las plantas, flores y elementos decorativos pequeños, y uses tonos cálidos y claros para el mobiliario de la terraza.

terraza color decoración

Deja una respuesta