7 ideas creativas para decorar paredes de tu casa

paredes

Todos hemos escuchado alguna vez la expresión: “si las paredes hablasen…”. Y aunque sabemos que esta situación sería algo sobrenatural, tenemos una alternativa para que las paredes puedan expresarse: decorar. Esta alternativa sería decorar paredes, y es que, con un simple color, una textura o una frase laminada podemos hacer que las paredes nos digan muchas cosas.

Sabemos que tener una propiedad que genere buenas vibraciones y que exprese positividad es fundamental para aportar una buena calidad de vida a sus propietarios. Por lo que, si buscas ideas de decoración de paredes, aquí te mostramos una amplia variedad de inspiraciones en las que el principal protagonista es la pared.

7 decoraciones de pared para que te inspires

1. Primera opción: cuadros

Los cuadros siempre son la primera opción al comenzar a pensar en la decoración de una pared. Y aunque sea un clásico, siempre es un acierto. Los cuadros coloridos aportan una sensación agradable y hacen que las paredes tengan vida propia.

decorar cuadros paredes

2. Paredes de azulejos

Coloridos, asimétricos, de colores monotonales,…en el mercado nos encontramos con una amplia variedad de tipos de azulejos. En la actualidad se ha vuelto una tendencia la decoración de paredes con azulejos, sobre todo en cocinas o baños. Este tipo de decoración aporta a la estancia una sensación de frescura y tranquilidad, creando un ambiente cómodo.

pared azulejos housfy

3. Madera no solo en el suelo

La madera no solo es válida para el suelo, existen tendencias de decoración que optan por llenar de madera las paredes. Este elemento nos aporta un toque clásico a la estancia y genera una atmósfera cálida. Sin lugar a duda una buena opción para un dormitorio.

decorar paredes de madera

4. Decorar con telas

Un cuadro o una tela pueden hacer la misma función en cuanto a la decoración se refiere. La variedad de los textiles es muy amplia, por lo que la decisión puede llegar a ser un tanto complicada. Los estampados de estas telas harán de tu estancia un lugar único. A nosotros nos encanta esta tela de estilo étnico para cualquier zona del hogar.

telas decorar paredes

5. Macramé, un perfecto DIY

Si te gustan las manualidades, tenemos un plan que te puede gustar. El macramé es una creación a base de textil que aporta ese toque bohemio tan de moda. Por lo que, si no tienes plan para este fin de semana, ¿porque no comenzar a crear esta pieza decorativa para tu dormitorio o salón?

macramé paredes housfy

6. Láminas, una alternativa económica

Decorar cualquier parte de un hogar a veces puede suponer un esfuerzo económico. Pero en ocasiones, con muy poco dinero podemos recubrir nuestras paredes con mucha creatividad e inspiración. Aquí es cuando entran en juego las láminas, una solución eficaz para dar a tus paredes ese toque que tanto buscabas.  Además, ofrecen una amplia cantidad de posibilidades. Puedes poner una sola lamina o hacer una composición de laminas de distintas formas y tamaños. Esta decisión te la dejamos a ti 😉

láminas decorar paredes

7. Papel pintado

Pintar las paredes de una vivienda es una tarea que requiere de mucho tiempo y paciencia. Cuando la ausencia del tiempo brilla por su ausencia, el papel pintado es un buen sustituto. Si optamos por un buen diseño de papel, crearemos una estancia agradable y con movimiento.

papel pintado housfy

4 Comentarios

  1. ArteBcn 11 de abril de 2021
    • Housfy 12 de abril de 2021
  2. ArteBCN 8 de septiembre de 2021
    • Housfy 8 de septiembre de 2021

Deja una respuesta