Ideas para decorar habitaciones infantiles

habitaciones infantiles

¿Qué papá o mamá no quiere lo mejor para sus hijos? Criarles es una tarea compleja y emocionante. Entre las infinitas responsabilidades que corren a cargo de unos padres, también está el proporcionarle un buen lugar de descanso: una estancia acogedora, amable y bonita en la que nuestros pequeños se sientan felices, a gusto y duerman a pierna suelta. Hoy te enseñamos a decorar habitaciones infantiles.

Pero la decoración de habitaciones infantiles es de lo más entretenido. Para que el resultado sea un éxito no solo deberás centrarte en la decoración, también en la organización del mobiliario y del espacio.

Ideas para decorar habitaciones infantiles

Escoge un color principal

A través de ese color podrás pintar la pared, colocar accesorios como cojines, cortinas o pomos de puertas. No tiene por qué ser todo del mismo color: la combinación de colores aportará personalidad y originalidad a la habitación. Pero ¡ojo! Intenta combinar colores de tonalidades similares o un color potente con el blanco: esto dará luz al conjunto del dormitorio. También puedes hacer uso de papel de pared con formas o dibujos en alguna de las paredes de la habitación ¡los hay de muy bonitos!

habitaciones infantiles

La ropa de cama es importante

La cama es el elemento con más peso visual de un dormitorio. Tanto el edredón como los cojines deben ir acorde con la decoración general de la habitación. Debes escoger accesorios agradables y acordes entre sí para crear un ambiente acogedor.

habitaciones infantiles

⬇️⬇️⬇️

En la pared tienes un mundo por crear

Puedes colgar fotografías, lámparas, guirnaldas, una pizarra para que pinten o pegar vinilos con motivos divertidos. También puedes colocar estanterías con libros o juguetes. Si tienes espacio, es importante habilitar un pequeño rincón de la habitación para promover la lectura entre los peques de la casa.

habitaciones infantiles

Organiza bien los elementos

Te recomendamos que coloques la mesa de estudio bajo la ventana para que el pequeño tenga luz a la hora de hacer sus deberes o el armario cerca de la puerta para compensar bien el espacio.

Si tus niños comparten habitación, la cosa se vuelve más entretenida: ¡la tarea de decorar una habitación para cada uno se fusiona! Te damos algunos consejos para optimizar el espacio y conseguir un resultado exquisito.

⬇️⬇️⬇️

Las habitaciones infantiles compartidas

Las literas

Un gran aliado si el espacio es reducido y una solución divertida para los niños. Hay literas con motivos muy originales. También hay literas multifuncionales o literas tipo tren con armarios en el mismo mueble, muy prácticas. Dan mucho juego porque permiten almacenar cosas y liberar espacio.

Las camas consecutivas

Estas camas consecutivas también pueden ayudarte a abreviar el espacio si las literas no te convencen. La forma en la que las coloques será importante.

Dividir el dormitorio

Si tus niños quieren estar juntos pero no revueltos, hay muchas opciones para dividir el dormitorio. Puedes instalar una cortina o una puerta corredera, un mueble de escritorio o el cabecero de su propia cama.

Escoger una temática

Para conseguir un ambiente original puedes escoger una temática y decorar todo el dormitorio con motivos relacionados. Dará muchísima personalidad y peculiaridad al cuarto de tus hijos, ¡no querrán salir de él!

Sea cual sea tu elección a la hora de adornar y amueblar la habitación infantil, esperamos haberte ayudado con estas pautas y consejos. Seguro que a tus chiquillos les encantará. ¡Suerte y manos a la obra!

Deja una respuesta