Tanto si los provocamos nosotros como si lo crean los vecinos, los ruidos en un edificio pueden llegar a ser insoportables. No hay nada más molesto que estar en casa tranquilo y de repente encontrarse siendo participe de la discusión del vecino o de esa larga reforma través de esa pared que os separa. Y es que sea cual sea el ruido que te molesta, insonorizar las paredes de tu casa puede ser la solución perfecta.

¿Insonorizar sin obras?

Los ruidos han llegado a ser demasiado molestos y optamos por insonorizar nuestra vivienda. Equipar una casa con nuevas instalaciones supone dinero y obras. Es cuando esa idea genial, pasa a no ser tan atractiva. Llegando al punto de pensar que podemos llegar a lidiar con ese ruido. Pero, si te dijéramos que es posible insonorizar las paredes de tu casa sin obras, ¿qué nos dirías?

Aunque parezca mentira, insonorizar unas paredes no tiene porque llevarte meses de reforma y obras. Podemos librarnos de ese ruido tan insoportable con una serie de consejos sencillos que no te llevarán mucho tiempo ni dinero. Pero antes debemos de saber a ciencia cierta de donde viene ese ruido que acaba con nuestra tranquilidad.

Consejos para insonorizar paredes sin obras

En Housfy sabemos que el tiempo es oro y ahorrarse unos euros no viene nada mal en los tiempos que corren. Por eso, te damos algunos consejos para insonorizar las paredes de tu hogar de manera sencilla y económica:

  • Paneles acústicos de pladur: Este tipo de paneles de pladur absorben de una manera magnifica los ruidos y sonidos del alrededor. La instalación es fácil y asequible, ya que consta de tiras adhesivas que se fijan las paredes. Y si te cansas de los paneles, puedes estar tranquilo. Estos cuentan con la posibilidad de despegarse cuando necesites un rediseño de tu hogar.
  • Cortinas acústicas: Estas cortinas además de funcionar como elemento decorativo son elementos geniales para insonorizar cualquier habitación. Este tipo de elemento es uno de los más costos del mercado, pero su efectividad es asombrosa.
  • Estanterías y muebles de pared: Las estanterías son elementos de decoración y de almacenamiento, pero también son perfectos insonorizadores. Decorar nuestras habitaciones con estos muebles de pared es una de las alternativa económica al ruido, pero requiere de espacio. No podemos comenzar a llenar una habitación de estanterías y algunas habitaciones no cuentan con el suficiente espacio como para incluir estos muebles. Por lo que tenemos que pensar si esta alternativa es la mejor o podemos optar por alguna otra. Además, si estos muebles cuentan con libros u otros elementos decorativos se aumentará su característica de acondicionamiento acústico. Esto nos aportará una mayor insonorización.
  • Barredores de puertas: Si este sonido proviene de las zonas comunes como la escalera o el rellano, la mejor opción es colocar estos barredores de puertas en la entrada de tu vivienda. Estos barredores son trozos de goma que al ponerlos en la base de la puerta lograrás olvidarte de ese ruido.
  • Almohadillas aislantes: Estas almohadillas a parte de bloquear el ruido también son perfectos elementos para eliminar las vibraciones. Esta vibraciones las pueden provocar los ruidos que pueda crear la música alta o las grandes reformas de tus vecinos.
  • Pintura que insonoriza: Esta pintura aislante acústica es un descubrimiento revolucionario que las tecnologías de la NASA han creado. Este elemento crea una capa en nuestra pared que permite aislar del ruido esa habitación que hemos recubierto con esta pintura. Además, a parte de funcionar como aislamiento acústico también se usa como aislamiento térmico. Esta alternativa es bastante sencilla ya que solo tienes pintar las paredes con esta pintura especial. ¡Fácil y sencillo!
  • Telas gruesas: Otra alternativa sería tapara nuestras ventanas y paredes con telas gruesas que eliminen vibraciones y bloqueen el ruido. Esta opción no solo serviría como aislante, sino que tiene propiedades decorativas que llenarán de vida tus habitaciones y gracias a su aislamiento térmico ayudan a reducir el calor.
Lectura recomendada:  Cómo aislar una vivienda ya construida

Con estos consejos puedes insonorizar tu mismo las paredes de tu casa sin necesidad de meterse en obras. Pero si aunque con estas medidas ese ruido molesto no desaparece, nos tememos que tendrás que pensar en obras. Si este problema persiste, desde Housfy podemos ayudarte gracias a nuestra red de reformistas oficiales especializados. Si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos.

 

Autor

Housfy
Housfyhttps://housfy.com/valora-tu-piso
La alternativa digital a las agencias inmobiliarias. Vende tu piso de particular a particular y en menos de 90 días.

Recomendamos

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!