Manualidades para decorar tu casa con material reciclado

Manualidades

¿Quién no tiene una bombilla fundida en casa esperando a ser reciclada o una colección de antiguos CD’s acumulando polvo? Nuestras viviendas están llenas de objetos, sobre el papel inútiles, que tienen un gran potencial para la decoración. Si te gustan las manualidades y no quieres gastarte mucho dinero en amueblar tu nuevo piso, este blog te interesará. Aprende a decorar tu casa con material reciclado y se la envidia de tus invitados.   

Manualidades con bombillas

Vamos a convertir lo malo en algo bueno. Una bombilla nunca se funde en buen momento, y esto no lo podemos arreglar. Sin embargo, tenemos alguna idea para que la vida útil de la bombilla sea un poco más duradera. ¿Qué te parecería si te dijéramos que esa bombilla aún puede iluminar? O todavía mejor. ¿Qué te parecería si hiciéramos que esa bombilla albergara vida? Con un poco de maña y capacidad para las manualidades, convertir una bombilla en una vela o un tiesto colgante es posible.

Tiesto Colgante

Si justo se ha fundido la bombilla, espera. Sabemos que estás ansioso por convertir la bombilla en un elemento de decoración único pero no vayas a quemarte. Una vez la bombilla esté fría, vacíala. Coge la rosca de metal y hazle, un par o 4 pequeños huecos. Pasa un hilo por cada uno de los huecos y haz un nudo. Ahora llena la bombilla de agua hasta la mitad y ponle una pequeña planta con su raíz. Vuelve a enroscar la parte metálica de la bombilla y haz que la hoja salga por arriba. Coge los hilos y cuelga la bombilla al techo con una chincheta o un pequeño clavo y ¡voilà! Ya tienes tu tiesto colgante. 

Manualidades

Fuente: Pinterest – Elblogverde.com

Vela

Si lo ves demasiado complicado tenemos otra opción. Deja que la bombilla haga su cometido y siga iluminando. Coge un pequeño cordel, rellena la bombilla de aceite o óleo y pasa el hilo por el pie de contacto de la bombilla. Enciende el cordel y alucina

Bombilla vela

Fuente: Pinterest – sonrecomendados.com

Manualidades con Palets

Las manualidades con palets se han puesto de moda. Con ellos se pueden hacer, útiles mesitas de comedor, muebles de televisión o incluso un divertido zapatero. Si bien es cierto que disponer de un palet en casa no es lo mas normal también lo es que si buscas bien encontrarás algún sitio donde te los den gratis. Tendrás que ir a buscarlo y tener espacio suficiente en tu coche o furgoneta pero una vez lo tengas en casa ya puedes ponerte manos a la obra. 

Mesita de comedor

Con tan sólo 2 palets y 4 ruedines podrás disponer de una estupenda mesa de comedor. Coge los palets, lima la superficie y píntalos del color que prefieras. Apila y pega dos palets uno encima del otro, uno mirando hacia abajo y el otro hacia arriba. Una vez fijados, dale la vuelta clava los ruedines en las esquinas del palet inferior. Vuélvele a dar la vuelta y ya tendrás tu mesita de comedor con ruedines preparada para que tus pies reposen en ella. 

manualidades

Fuente: Pinterest – estiloydeco.com

Zapatero

¿Más fácil todavía? Correcto. Con un sólo palet ya podrás disfrutar de un original zapatero para la entrada de tu casa. Pinta el palet, barnízalo y ponlo pegado a la pared en horizontal con la base mirando para fuera. Clávalo a la pared para que no se tumbe al ponerle peso y ya está. ¿No hace falta ser un experto en manualidades para tener uno como este verdad?

Manualidades

Fuente: Pinterest – Remodelq.org

Más madera

Otro de los materiales ideales para crear una original mesa son las bobinas de cable eléctrico, acero o fibra óptica. Normalmente suelen ser de madera, aunque también los hay de otros materiales. Lo bueno de las bobinas es que ellas mismas ya son la mesa. Sólo hace falta tumbarla en horizontal y ya podemos apoyar objetos encima. Si queremos que tenga un poco más de Glamour, podemos comprar un cristal a medida y pegarlo encima para que la superficie sea totalmente lisa y más bonita. No hace falta que sepas de manualidades para tumbar una bobina de madera al suelo y además podrás elegir entre muchos tamaños de mesa según te convenga

Manualidades

Fuente: Pinterest – ilovepalets.com

Otras manualidades

Los CD’s que te sobran en casa, se pueden convertir en pequeñas piezas brillantes para decorar platos o mesas con mosaicos. Con las típicas cajas de cartón pegadas a la pared podemos crear unas originales estanterías, o un pequeño huerto urbano. Las latas de tomate frito o fabada vacías se convierten en un precioso tiesto, una vez pintadas a tu gusto y rellenadas de arena. El mundo de las manualidades es ilimitado. Con imaginación y materiales reciclados varios, podrás crear aquello que quieras y reducir sustancialmente el coste del amueblado de tu hogar de una forma eco friendly.   

Si ya te estás imaginando lo bien que quedará tu nuevo hogar, ahora sólo falta comprar el piso y ponerte a ello.

2 Comentarios

  1. reparacion muebles 26 de julio de 2021
    • Housfy 26 de julio de 2021

Deja una respuesta