Crear muebles con palets, una nueva tendencia en decoración

muebles con palets

En los últimos años la creación de muebles con palets se ha convertido en una auténtica tendencia, ya que estos elementos tan versátiles permiten decorar tu hogar con un estilo muy moderno mientras reciclas y ahorras dinero. Además, te ofrecen un sinfín de posibilidades, por lo que podrás introducirlos fácilmente en tu vivienda.

Si estás pensando en apostar por lo creativo, ¡no dejes de leer!

Te presentamos algunas de las mejores ideas para hacer muebles con palets:

Asientos con palets

Uno de los usos más habituales que se le da a los palets, es la función de asiento. Podrás adaptar su tamaño y altura a tus necesidades, construyendo desde un sofá chaise longue, a un sillón o un banco, ¡tu decides! Para construir este mueble, tan sólo tendrás que buscar un colchón que se adapte al tamaño de los palets y escoger los cojines que más te gusten. Además, también puedes incorporarle ruedas si quieres disponer de la posibilidad de trasladarlo con facilidad.

muebles con palets

Mesas con palets

Las mesas son otra de las formas más comunes en las que podemos encontrar los muebles con palets. En este caso, es especialmente recomendable lijar su superficie, ya que se trata de un mueble donde tendemos a apoyarnos. Un buen recurso para aportar elegancia y calidad a la mesa es instalar un cristal en la parte superior. Si te interesa construir una mesa de comedor, puedes incorporarle patas, mientras que si se trata de una mesa de salón no será necesario modificar su altura. Además, la parte interior del palet te será de gran utilidad como zona de almacenaje.

Los palets también pueden ser muy útiles para decorar un dormitorio, ya que pueden adoptar la función de cama. Debido a su peso, no es estrictamente necesario unir los palets entre sí, pero es recomendable hacerlo para asegurar que queden fijados y no se muevan. Además, si tu habitación es un espacio amplio también puedes incorporar un cabecero a la estructura de la cama. Otras alternativas para incorporar los palets en tu dormitorio, puede ser en forma de estantería, perchero o escritorio.

muebles con palets

Exteriores con muebles con palets

Los espacios exteriores también son zonas que acogerán de maravilla estos muebles con palets. Con los palets puedes construir hamacas, bancos y hasta un balancín. También puedes crear maceteros para tus plantas —utilizando los huecos del interior del palet— o estanterías para colocarlas. Además, si quieres proteger el palet de la lluvia, te aconsejamos pintarlos con pintura para exteriores. De esta manera, tus muebles de jardín se conservarán en un óptimo estado el mayor tiempo posible.

Aunque su aspecto natural puede encajar fácilmente en la decoración de tu casa, también dispones de la opción de customizarlos a tu gusto. Para hacerlo, el recurso más habitual consiste en pintarlos del color que más te guste. No obstante, si quieres mantener el color original de la madera, también te recomendamos pasarle una capa de barniz transparente para darle brillo y evitar que se estropee con el tiempo.

Desde Housfy te animamos a ser creativo y montar tus propios muebles con palets. Sin duda, una opción muy sencilla y económica que te permitirá conseguir unos resultados de revista.

4 Comentarios

  1. SOFA CAMA INDIVIDUAL 26 de julio de 2019
    • Housfy 14 de julio de 2020
  2. habitacion 15 de agosto de 2019
    • Housfy 14 de julio de 2020

Deja una respuesta