Aire acondicionado por conductos, ¿qué es?

aire-acondicionado-por-conductos

Todos soñamos con una casa en la que pasar el verano sin morir en el intento. Es por eso que, en el momento de comprar un piso, buscamos la máxima comodidad. Muchos apuestan por comprar una vivienda con aire acondicionado, ya que consideran que es un factor imprescindible ¿Y si os dijéramos que existe un aire acondicionado invisible? Os contamos lo que es el aire acondicionado por conductos.

El verano ya está aquí y cada vez te resulta más difícil resistir a los calurosos días, por eso has optado por instalar un aparato de aire acondicionado en casa. Después de mucho tiempo consultando las propuestas que te ofrece el mercado todavía no te ha quedado muy claro cuál es la instalación de aire acondicionado te conviene. Si, por ejemplo, es mejor elegir el aire acondicionado por conductos o con instalar un aparato Split basta.

La desinformación en este tipo de temas es bastante normal cuando la instalación de los aires acondicionados no está en tu día a día. Por este motivo, dedicaremos un pequeño espacio en nuestro blog a uno de estos tipos de aire acondicionado, en concreto, el aire acondicionado por conductos.

¿Qué es el aire acondicionado por conductos?

Esta instalación se trata de un sistema centralizado que distribuye el aire por todos los rincones del hogar a través de un falso techo. Este método ayuda a climatizar de una manera efectiva la totalidad de la vivienda, obteniendo una climatización optima y equilibrada.

Cuenta con unos puntos de salida escogidos estratégicamente por donde el aire sale de estos a través de unas rejillas. La ubicación de estas salidas de aire son el punto fuerte para proporcionar a los propietarios un resultado excelente.

Este tipo de instalación es estéticamente aceptada ya que queda totalmente integrada en tu vivienda. Por lo que el aire acondicionado por conductos es una buena opción si lo que estás buscando es eficacia y discreción en tu vivienda.

Aire Acondicionado Por Conductos Hogarsense
Fuente: Hogarsense.com

¿Cuáles son las ventajas del aire acondicionado por conductos?

Estética

Ya se ha comentado que uno de los puntos positivos de este sistema es la estética. Es importante que un aparato de esta índole no repercuta negativamente en la decoración. Y si eres de los que dan especial importancia a este detalle, esta es tu mejor opción puesto que los conductos del aire acondicionado están camuflados en un falso techo. Esto te proporcionará un sistema de climatización casi invisible, sin dañar el encanto de tu hogar.

Personalización

Este tipo de aire acondicionado te permite regular la temperatura y el flujo de aire de cada una de las habitaciones. Por lo que podrás contar con una sensación térmica adecuada en cualquier momento del día y en cualquier zona de tu hogar.

Ahorro energético

Cada una de las estancias cuenta con un termostato propio que está comunicado con una rejilla a motor. Los conductos de aire cerrarán o abrirán el paso de aire hasta conseguir la temperatura deseada. Este sistema ayuda al ahorro energético de tu vivienda y a conseguir una ambiente cómodo y agradable.

Es una de las ventajas principales, ya que a largo plazo también se verá reflejado en nuestras facturas.

Aire Acondicionado Por Conductos Airzone
Fuente: Airzone.com

¿Y las desventajas de este sistema de climatización?

Pero, hay que ser honestos, no todo son ventajas, este aparato también cuenta con alguna que otra desventaja a la que habrá que hacer frente.

Obras de instalación

Para instalar el aire acondicionado por conductos es necesario un falso techo. Si tu vivienda no cuenta con ello, habrá que hacer obras para ponerlo. Una obra no siempre es bien recibida, por lo que tendrás que valorar si te merece la pena hacer esta instalación.

Como recomendación, antes de comprar una vivienda asegúrate de que ya cuente con este falso techo o si estás pensando en reformas, aprovecha y hazlo todo del tirón.

Conservación

El mantenimiento del aire acondicionado por conductos es de vital importancia para el buen funcionamiento de este sistema. Estos aparatos son muy propensos a acumular polvo y otro tipo de partículas que están en el ambiente que pueden dañar nuestra instalación. Por este motivo, se recomienda realizar una limpieza reiterada en el tiempo para garantizarnos el correcto funcionamiento de este aire acondicionado por conductos.

¿Cuál es el precio del aire acondicionado por conductos?

Puede que la inversión inicial suponga un gasto mayor que cualquier otro sistema de aire acondicionado que existe hoy en día en el mercado. No obstante, hay que comparar los beneficios a largo plazo, ya que el ahorro energético será mucho mayor y, por lo tanto, una rápida amortización de la inversión inicial. Es decir, el aire acondicionado por conductos consume mucho menos que otro tipo de aires acondicionados.

Lo que debemos tener claro es que cada caso es particular, por lo que no hay un precio fijado para estos tipos de sistemas de climatización. Cada vivienda es única y por lo tanto las características de las que debe dotarse el aire acondicionado por conductos son distintas. Pero no te preocupes, si estás interesado en instalar un aire acondicionado por conductos, pero no sabes por dónde empezar, solicita tu presupuesto de reforma gratis. Nuestros expertos te asesorarán sobre este tipo de instalación dándote el mejor precio y servicio. ¡No dudes en contactarnos!

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍

2 Comentarios

  1. Mauricio Guerra Arredondo 13 de noviembre de 2020
    • Housfy 16 de noviembre de 2020

Deja una respuesta