Ya ha llegado el verano y con ello el calor, para algunos la mejor época del año pero para otros el calor es insoportable. Acabamos de pasar una ola de calor, el bochorno y las altas temperaturas son terribles para todos, por ello el aire acondicionado portátil sin tubo puede ser una gran solución para combatir este calor.

Lectura recomendada:  ¿De verdad el horario de verano ahorra energía?

El aire acondicionado portátil sin tubo cuenta con muchas ventajas y en este post os las queremos enseñar.

Ventajas del aire acondicionado portátil sin tubo

La gran comodidad de este electrodoméstico es su perfecta funcionalidad, puedes llevártelo a cualquier lugar y por si fuera poco, no necesita ningún tipo de instalación, por lo que la comodidad está más que garantizada. 

Hay que destacar que un aire acondicionado portátil no es lo mismo que un aire acondicionado portátil sin tubo, o también conocido como climatizador. Bien, la gran diferencia es precisamente el tubo. En los primeros se necesita un tubo para que pueda eliminar el aire caliente y además tiene que estar cerca de una ventana, por lo que pierde parte de su funcionalidad. 

Entonces, ¿cómo funciona un aire acondicionado portátil sin tubo? Un climatizador absorbe el aire caliente del hogar a través de un pequeño ventilador interno. En el interior encontráramos un depósito que se rellena con cubitos de hielo, agua fría o acumuladores de frío. Una vez de evapora este aire caliente se convierte en aire frío gracias al depósito interior.

Dos aspectos muy llamativos son el ruido y el precio. Una gran desventaja de un aire acondicionado portátil es el ruido que hace, con uno sin tubo no habrá ruido que nos moleste mientras estamos disfrutando del fresquito de nuestra casa. Además el precio también es muy llamativo, ya que algunos no llegan a costar ni 150€.

Lectura recomendada:  Aprende a instalar la calefacción en casa

No es oro todo lo que reluce

Es importante que tengamos en cuenta una principal diferencia, debido al funcionamiento del aire acondicionado sin tubo, al producirse de esa manera el aire que sale es más húmedo y fresco, a diferencia del aire seco de uno con tubo. Además, aunque tenga la gran ventaja de la gran practicidad de este electrodoméstico, no podía ser todo tan bonito, y es que no suelta un aire tan frío como en uno con tubo

Hay algo que debes tener muy claro antes de ver si quieres comprar un aire acondicionado sin tubo u optar por otras opciones. Si lo que necesitas es un aire pequeño, compacto, práctico para una pequeña casa o para refrescarse de vez en cuando, pues es una buena opción: económica y funcional. Pero, si lo que quieres es uno que refresque bien toda la casa, puede que debas consultar opciones un poco más caras pero que agradecerás indudablemente cuando te aceche el bochorno. 

Autor

Housfy
Housfyhttps://housfy.com/valora-tu-piso
La alternativa digital a las agencias inmobiliarias. Vende tu piso de particular a particular y en menos de 90 días.

Recomendamos

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!