5 Trucos para evitar la aparición de humedades en casa

Tener humedad en casa es más común de lo que parece. Seguro que muchos de vosotros os habéis encontrado con este problema alguna vez en vuestra vida. Las humedades son un problema sobre todo para aquellas personas con alergias o con problemas respiratorios. Por eso, si eres una de esas personas, en esta entrada te hablaremos de una serie de trucos para eliminar la humedad de casa.

Trucos para evitar la aparición de humedades en casa

Ventilación

La humedad en una vivienda, además de ser incómoda, crea un olor muy desagradable que puede provocar grandes molestias en las personas que viven en el hogar. Por ello, es muy importante seguir una serie de consejos para que eso no ocurre. Y en primer lugar y lo más importante es ventilar todo tu hogar durante tiempo y de forma adecuada, para que el aire traspase por toda la vivienda, sobre todo cuando se crean en sitios con mucha humedad, así como las duchas.

Tiende la ropa fuera de la vivienda

La ropa después de pasar por la lavadora también puede ser un problema para las humedades. Lo más recomendable es que toda esta ropa se quede fuera de la vivienda, para que la humedad quede al aire libre y no se condense en alguna de las habitaciones.

Trucos para evitar la aparición de humedades en casa

El vinagre blanco

Aunque parezca una tontería, el vinagre es un gran aliado para evitar las humedades. Se trata de uno de los productos naturales que se utilizan para evitar el moho y la humedad en las viviendas.

Lo que se hace es introducir un chorro de vinagre blanco en una botella de agua y agitarla. A continuación, debes rociar ese líquido por las manchas hasta que se seque. Esto deberás repetirlo durante toda una semana hasta conseguir la eliminación de la humedad. En caso de que no se elimine, prueba con frotar con el vinagre directamente, sin la mezcla con el agua.

¡No pintes encima de las humedades!

Si eres un maniático de la limpieza y necesitas que tu vivienda esté impecable, no cometas el gran error de pintar encima, ¡solo conseguirás agravar la situación!  Además, la pintura por encima hará que no pase el aire y que favorezca la proliferación de la humedad. Asegúrate de entender primero de dónde viene la humedad y si necesitaras hacer reformas antes de pintar.

Sal marina, otra buena alternativa contra las humedades

La sal marina ayuda a acabar con los malos olores en una vivienda que tiene humedades. Sirve para neutralizar los olores y al mismo tiempo que no se creen manchas oscuras en las paredes.

A pesar de que existen muchas alternativas para acabar con las humedades, puede que estas sean las más efectivas. Por ello, si tienes alguna humedad en casa, ¡no dudes en poner estas técnicas en marcha!

2 Comentarios

  1. Juan Alberto Viñas 25 de junio de 2020
    • Housfy 25 de junio de 2020

Deja una respuesta