Hilo musical: Cómo instalarlo en tu vivienda

hilo musical

Este conjunto de sonidos nos ayuda a desconectar y a relajarnos, pero también a animarnos y a poner el cuerpo en marcha. Y es que la música para muchos se ha convertido en un elemento imprescindible en el día a día, convirtiéndose en el hilo musical de tu vida.

Podemos escuchar música en muchos lugares, ¡hoy en día está en todos los lados! Pero ¿te imaginas estar escuchando tu playlist favorita por todas las estancias de tu casa sin tener que controlar el volumen o estar pendiente de un aparato portátil? Pues bien, hoy en día puedes tener tu propio hilo musical en tu hogar sin la necesidad de preocuparte por buscar un aparato por toda la casa.

El hilo musical se ha trasladado de las salas de espera a los hogares.

Esta instalación no solo da solución al hecho de la espera a tu turno en un dentista o a la espera de una reunión en una oficina. Sino que esta tecnología se ha trasladado a los hogares para aquellos amantes de las melodías.

El hilo musical en el propio hogar resuelve este enigma de estar conectado a la música durante todo el día. Esta instalación permite escuchar música constantemente en todas las estancias en las que deseas contar con esta característica.  La tecnología consiste en montar unos altavoces disimuladamente en la pared para no entorpecer la estética del hogar.

¿Cómo funciona el hilo musical?

Una vez instalado el equipamiento del hilo musical es hora de cargar nuestra música favorita. Desde la estación central podemos dejar programada la lista de canciones, y además el volumen y la estancia donde queremos disfrutar de la música. Esta técnica nos permite elegir entre diferentes canales para conectar la música, desde la clásica radio hasta el puerto USB. De esta manera nos desentendemos de estar encima de estos aparatos, solo tenemos que deleitarnos con el conjunto de sonidos.

La instalación del hilo musical

La instalación del hilo musical puede ser un tema fácil o un tema complicado dependiendo del tipo de vivienda. Si la vivienda es de una construcción antigua tendrás que comenzar a pensar en reformas. Para incorporar esta tecnología se necesitan crear unas zonas para la instalación de altavoces. Pero no te preocupes por ello, se trata de una obra sencilla que puedes dejar en nuestras manos. En Housfy ofrecemos un servicio que cubre todo tipo de reformas, como la instalación de hilo musical.

Pero, si tu vivienda es de Obra Nueva puedes tener suerte y librarte de las reformas. Algunas nuevas construcciones ya cuenten con una preinstalación de este tipo de tecnología. Esta preinstalación cuenta con salidas para los altavoces en todas las estancias de la vivienda, por lo que solo tendríamos que comprar los altavoces y el control central del hilo musical.

Deja una respuesta