Trucos claves para decorar casas rurales

Decorar casas

Mucha gente sueña con irse al campo a vivir, alejado del ajetreo y bullicio de la ciudad. A veces no es posible debido al trabajo o la familia, así que optamos por comprar una segunda residencia en zonas rurales. Si lo que estas buscando es calma y tranquilidad, el espacio donde vivas tiene que acompañar a los alrededores. Es por eso que queremos ofreceros algunos trucos para decorar casas rurales que queden con armonía con el paisaje.

Encuentra tu casa rural con Housfy

Trucos para decorar casas rurales con mucho encanto

Decorar casas sin perder la modernidad y la esencia rural

Conseguir una armonía entre una decoración moderna y una rural es una de las claves más fundamentales para una buena decoración en el campo. Usar madera como material predominante es importante, esto dará una mayor sensación de calidez al espacio.

Puedes buscar un mobiliario de un estilo rural pero con toques modernos, la clave es encontrar un balance perfecto. Un perfecto ejemplo es usar una gran mesa de madera de roble clásica de las zonas rurales y añadirle un toque diferente con unas sillas más modernas. Una gran idea podría ser usar una puerta de establo original y convertirla en una puerta corredera para separar espacios como vemos en la imagen.

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Ventanales y chimeneas

¿Para que comprarte una casa rural si no puedes disfrutar del paisaje? Para eso están los grandes ventanales, para permitirte contemplar las magníficas vistas desde tu misma casa. Además, le aportarán mucha más amplitud al espacio gracias a toda la luz natural que entrará en la vivienda.

Por otro lado, las chimeneas, es un must cuando hablamos de decoración de casas de campo. Creará un espacio mucho más hogareño en el que podrás descansar y protegerte del frío en la chimenea mientras disfrutas de un rico chocolate caliente. Una imagen idílica y ahora realidad con tu nueva casa rural.

Conserva la estructura original

Conservar la estructura original de una casa rural es otro must para decorar casas rurales y es que le da un toque único al espacio y con mucha personalidad. Las paredes de piedra, las vigas, la madera, las puertas originales…son algunos de los elementos que mezclados con elementos más modernos pueden hacer que se conviertan en espacios únicos dignos de ser portada de revista de decoración.

Decorar casas

Fuente: Pinterest

La clave está en los detalles

Como en toda decoración, la clave está en los detalles, es lo que hará que tu espacio sea más único y personal. Una aburrida mesa puede cambiar completamente con unas pocas plantas, una lámpara o unos jarrones. Lo vemos perfectamente en la imagen anterior, lo que podría ser una aburrida mesa de café se convierte en una mesita la mar de estupenda con unos sencillos y económicos detalles decorativos.

Reforma tu casa rural con Housfy

Si estás pensando en reformar tu casa del campo puedes contar con nuestro equipo de reformas de Housfy, conseguirá la casa de tus sueños con las mínimas preocupaciones.

Deja una respuesta