¿El mejor remedio contra el frío? ¡Una chimenea!

El frío ha llegado a la ciudad, ¡y qué frío! Acostumbrados a tener temperaturas más cálidas que las actuales en invierno, el frío nos has cogido por sorpresa. Nevadas, lluvias, temperaturas bajo cero, hielo en las carreteras… Lo único que nos apetece con este temporal es quedarnos en casa con una buena manta… ¿Y si a esto le sumas una chimenea? Qué sensación más reconfortante, ¿verdad?

¡Precisamente de eso hablaremos hoy en nuestra entrada! Las chimeneas. Aunque parezca mentira, cada vez son más las personas que deciden construir una chimenea en su salón. ¡Y no solo en los pueblos, sino también en la ciudad!

Y es que las chimeneas son un must para los días más fríos. Además de dar calor, suponen un gran ahorro en cuanto al gasto en calefacción. A continuación, te contamos cuáles son algunas de las razones por las que poner una chimenea en tu hogar.

Razones por las que poner una chimenea en tu hogar

Es más barato

Es cierto. La calefacción consume, y eso conlleva a que nos encontremos con facturas desbordantes, sobre todo cuando hace mucho frío. Sin embargo, si tenemos una chimenea, utilizaremos la leña, un combustible mucho más barato y de fácil acceso.

Chimeneas

Dan calor a todo el hogar

Aunque parezca que la chimenea solo da calor a la habitación donde está situada, no es cierto. La verdad es que, mediante conductos de ventilación, el calor puede repartirse a lo largo de todo el hogar sin la necesidad de tener que utilizar la calefacción.

Adornan la estancia

¿Verdad que todos hemos visto alguna vez una película navideña en la que la familia estaba alrededor de la chimenea? Pues esa misma sensación de armonía y calidez puedes tenerla en tu propio hogar.

Pueden servir de decoración

¿Y qué hago con la chimenea cuando hace calor? Esta es una pregunta que se hacen muchos. Bueno, no hay mejor opción que una buena decoración. La chimenea puede tener su encanto tanto cuando está encendida, como cuando no lo está. Con unas bonitas velas, unas flores o unos jarrones podrás convertir tu chimenea en un lugar precioso.

¡Todos son ventajas! Asimismo, existen numerosos modelos de chimeneas para que la casa no pierda su esencia. Podrás encontrar chimeneas de leña, chimeneas eléctricas, abiertas, cerradas… ¡Todo depende del gusto y la decoración del inquilino!

Si estás pensando en comprar alguna vivienda con chimenea, en Housfy tenemos una cartera de pisos y casas que podrían ser perfectas para ti. ¡No lo dudes y contáctanos!

Deja una respuesta