Actualizado el 24 de marzo de 2022
El hogar es ese espacio en el que nos sentimos a gusto con nosotros mismos. De aquí viene la expresión: “estoy como en casa”. Por esta razón tenemos que cuidar cada detalle para crear una atmósfera relajante que nos transmita tranquilidad y bien estar. Una de las estancias del hogar es el dormitorio, ese lugar en el que nos relajamos y descansamos. Para que este descanso se lleve a cabo, debemos crear un entorno perfecto para desconectar y dormir sin estrés. Los colores relajantes para dormitorio son nuestros grandes aliados a la hora de conseguir un entorno lleno de calma.
Consigue el 10% de descuento para pintar tu dormitorio
La mayoría de las veces, a la hora de pintar una habitación, elegimos el blanco. Esta elección se da por el miedo a que nos quede una habitación demasiado colorida o porque pensamos que quizás es demasiado atrevido. Pero, tenemos que decirte que es un error. Siempre y cuándo elijas el tono cálido correcto para cada estancia, en este caso, colores relajantes para dormitorio.
Colores relajantes para dormitorio
Si nos fijamos en la gama cromática de los colores, nosotros mismos podemos percibir que tonos son relajantes y cuáles no. Tú también puedes notar como los tonos fríos son más relajantes que los tonos calientes, ¿verdad? Y es que, aunque parezca mentira, unos tonos bien elegidos nos ayudarán a descansar mejor y a soportar mejor el estrés.
A continuación, te mostramos algunos tonos cálidos y apastelados que te ayudarán a conseguir este entorno ideal para el descanso:
Color rosa pastel, un tono acogedor
Aunque el rosa no sea un color relajante, su tono pastel si que tiene efectos relajantes. Este color es un tono suave y con poca saturación, lo que crea un ambiente acogedor y hasta incluso romántico. Puedes combinarlo con colores neutro como el blanco, el beige o gris para potenciar aún más este efecto.
Mucha serenidad gracias al color lila
Si recordamos esas clases de pintura del colegio, sabemos que el color lila se conseguía con el color rojo y el azul. En concreto, necesitamos más azul que rojo para conseguir este tono. Por lo que al poseer más proporción de un tono frío también cuenta con efectos relajantes.
Además, puedes hacer que tu dormitorio transmita más serenidad si combinas este color con el blanco. ¡Una combinación perfecta!
Color azul turquesa, un símbolo de energía
El azul turquesa es un color que nos recuerda al mar y nos trasmite esa la tranquilidad que sentimos al observar las olas del mar. Una combinación de dos colores relajantes: azul y verde, que multiplican su poder con este tono tan único que crean. Aunque es un tono bastante fuerte y con mucha energía, si lo pintamos adecuadamente y lo combinamos con blanco, conseguiremos el efecto calmante deseado.
Estos colores relajantes para dormitorio no solo es perfecto para pintar las paredes, sino que también puedes optar por un tono más grisáceo en la pared y combinarlo con elementos decorativos turquesas. ¡Una buena elección para los amantes del mar!
Color lavanda, versatilidad en estado puro
Como sabemos una de las propiedades de la lavanda es ayudar al descanso, y el color lavanda no iba a ser menos. Un tono especial creado a partir del rosa y el gris que ofrece versatilidad en cuanto a la decoración. Un color que ayuda a crear tanto entornos clásicos como ambientes modernos. Este tono combina muy bien con el beige y el blanco.
Color gris, el más sencillo de los colores relajantes para dormitorio
Este color es el más utilizado para la gente que no quiere atreverse con otros colores, pero tampoco opta por el clásico tono blanco. Este tono neutro crea un ambiente relajante y con un toque elegante y moderno. Una buena elección en cualquiera de sus tonalidades, desde gris claro a gris oscuro, y que crea una combinación sublime con el color blanco. Esta opción es un acierto seguro.
Elegancia y vitalidad gracias al color verde
El color verde nos traslada a la naturaleza creando una conexión relajante con nuestro entorno. Este color elegante y lleno de vida, se convierte en otra opción segura para pintar un dormitorio o cualquier otra estancia. Dentro de todos los tonos de este color, nos encontramos con el verde claro, el menta y el oliva.
Cada cuál tiene sus sensaciones dependiendo de lo que estemos buscando, si algo relajante pero vivo al mismo tiempo (verde menta), una sensación moderna que sale de lo clásico (verde oliva) o algo clásico sin arriesgarse demasiado (verde claro). Todos estos tonos son combinables con el color blanco, beige o grises.
Color azul, uno de los colores relajantes para dormitorio
Al igual que el verde, el color azul es uno de los colores más relajantes de la gama cromática. Este color nos proporciona un gran poder calmante para nuestra mente. Da igual el tono de azul que elijamos para las paredes de nuestro dormitorio, todos los tonos azules crean un entorno libre de estrés.
Si lo que quieres es un tono claro y relajante puedes escoger el azul pastel. Por el contrario, si prefieres un color más vivo, pero igual de relajante puedes elegir el tono azul añil.
Consigue el 10% de descuento para pintar tu dormitorio
La gama de colores es muy amplia y es cierto que la cantidad de combinación de colores relajantes es infinita. Nosotros hemos seleccionado algunos de estos colores relajantes para dormitorio más utilizados en el entorno de la decoración. Si nos adelantamos y empezamos a pensar como combinar estos colores, tenemos que contarte que el color cálido ideal es el beige. Combinando estos colores relajantes con el beige harás de tu dormitorio un verdadero oasis de calma.
Muy interesante artículo, si es verdad que escogemos el blanco muchas veces por miedo a ser atrevidos con el color.
Así es, a veces no nos arriesgamos pero el blanco es una apuesta segura. Un saludo y gracias por tu comentario 🙂
Hola, cual color recomiendan para una adolescente y que sea un color relajante.
¡Buenos días! Entre los colores neutros son los más recomendables para los adolescentes. Todos los colores pastel y claros son adecuados para cualquier habitación. Si quieres aportar tranquilidad a la estancia te aconsejamos utilizar azules, beiges o verdes. Esperamos haberte sido de ayuda. ¡Un saludo!
Hola! Puedo combinar un color relajante, con un amarillo por ejemplo brillante; en el caso de una recamara infantil, bueno en general en casa nos gustan los colores brillantes… Pros y contras por favor… Gracias!
¡Hola! En tu hogar no hay normas de decoración, si os apetece dar un toque atrevido con un amarillo ¡adelante! Seguro que el resultado es espectacular. ¡Un saludo!
hola,el color blanco es relajante?
¡Buenos días! El color blanco en cualquier estancia de una vivienda hace que esta sea más brillante y acogedora. Además, este color hace que el espacio parezca más amplio y da una sensación de limpio. Sin lugar a dudas un color perfecto para cualquier hogar y estancia. ¡Un saludo!
Hola! Muy útil este artículo! Para un dormitorio de hombre adulto, podría escogerse un azul pastel para la mayoría de paredes y contrastar con un azul fuerte en una de ellas?
¡Buenos días Ana! Eso dependerá de tu gusto, pero nos parece una manera muy creativa de pintar las paredes de tu dormitorio 🙂 ¡Un saludo!