Los mejores colores para pintar las paredes de un salón

colores salón

¿No sabes cómo escoger la pintura de tu salón? Elegir el color o la combinación correcta a la hora de pintar las paredes de un salón genera muchas dudas. Los colores son un espejo de nuestra personalidad, elijamos colores primarios o colores secundarios.

Consigue el 10% de descuento para pintar tu salón

El color como elemento tiene mucha fuerza psicológica y escoger el correcto es una tarea complicada, tanto si buscamos colores básicos o más especiales. Este puede generar estados de ánimo que van desde la ira hasta la tranquilidad, por lo que saber que estado de ánimo queremos lograr o que sensaciones queremos transmitir es importante.

¿Paredes oscuras o claras?

La primera elección que tenemos que hacer es si queremos tonalidades claros u oscuros. Los tonos claros dan una sensación de amplitud y frescura. Además, estos tonos ayudan a hacer que los espacios pequeños parezcan aún más grandes de lo que son.

En cambio, los oscuros tienen más personalidad y aportan calidez. Esto permite que las estancias, en este caso, los salones sean más íntimos y personales.

Colores con personalidad para salones

A continuación, vamos a mostrarte diferentes salones para que tengas algunas ideas cuando decidas decorar las paredes del salón de tu casa.

Verde

Este color es uno de los más relajantes para pintar tu inmueble, es perfecto para cualquier estancia que compone un hogar. Tanto para habitaciones, salones o cocinas, ya promueve la relajación en el ambiente y crea una sensación de calidez. Si lo usamos en los elementos de decoración nuestra mente podrá percibir un poco más de tranquilidad ya que actúa como relajante. El poder del verde se basa en ayudar a las personas a relajarse aliviándose del estrés.

colores verde salón

Azul

Este color nos recuerda a nuestro querido mar, lo que nos aporta una sensación de calma, paz y serenidad. El azul se usa mucho en los baños y las habitaciones. Dos estancias en las que buscamos serenidad absoluta y con la ayuda del azul aún es más fácil de conseguirlo. Pero tenemos que tener cuidado con la intensidad que escojamos.

El azul cian nos equilibra y nos relaja, pero si usamos un tono oscuro para pintar las paredes del salón, puede a provocar el efecto contrario. El azul marino es un color frío que nos despierta sensaciones de tristeza, por lo que no aconsejamos decorar las paredes del salón con tonos azul oscuro.

colores salón azul

Rojo

El color rojo aumenta el nivel de energía en cualquier estancia, es el más intenso de toda la gama de pintura y transmite una fuerza increíble a nuestro día a día. Es justo la sensación contraria a la que genera el tono tranquilo del azul. Si decoramos las paredes de nuestra casa con rojo, crearemos un espacio especial para animar la conversación con familiares y amigos.

decoración con rojos salón

Naranja

El naranja transmite emoción y mucha energía, tanta que puede causar rechazo. Es por ello por lo que no te recomendamos que pintes el salón de este color. El naranja funciona mejor para elementos decorativos, como marcos, jarrones o plantas.

colores naranja salón

Amarillo

Este color transmite una sensación de alegría, felicidad y buenas vibraciones. Pero cuidado, si lo usamos en abundancia generaremos un sentimiento de frustración o ira. Si lo queremos usar tendremos que ir con cautela y utilizarlo en entradas o estancias pequeñas.

Si no lo hacemos y optamos por mucho amarillo en la estancia, pasaremos de una habitación acogedora a una llena de desilusión e irritación. Como conclusión, el amarillo no es una buena opción como pintura central del hogar.

colores amarillo salón

Una paleta de colores neutros para las paredes del salón de casa

La gama de colores neutros son un básico para cualquier pared, ya que cuenta con una gran flexibilidad.

Grises

Si el blanco te parece aburrido, pero no quieres tonos intensos, una alternativa es el gris claro. Este tono te ofrece una sensación de amplitud y luminosidad a cualquier estancia pintando las paredes de este color. Podemos darles vida y buenas vibraciones a estas estancias jugando con elementos decorativos con tonos vivos. De esta manera no solo será un salón luminoso, sino que también poseerá otro tipo de características.

El gris oscuro fomenta la elegancia y la sofisticación, siempre guardando esa característica neutra que tanto le representa. Al igual que el gris claro, es aconsejable poner algunos tonos de color en la estancia para que otras sensaciones salten a la escena.

salón gris

Beige

Podemos nombrar al beige como el rey de la pintura Es uno de los favoritos por los decoradores de interiores gracias a su poder de excelente combinación con el resto de los muebles de una vivienda. Entra en la gama de neutros y a su vez contamina de elegancia cualquier zona de la vivienda con las paredes pintadas de este color. salón colores beige

Estos son algunos de los mejores colores para la decoración de los salones de un hogar. Solo tendrás que elegir el tono que mejor se adapte a todos los habitantes de la vivienda, al estado de ánimo que quieres conseguir y al ambiente que quieres crear. Así que te animamos a elegir uno que te haga sentir bien tanto contigo mismo como con tu hogar.

Deja una respuesta