Muchas veces, a la hora de decorar, tendemos a recargar demasiado la estancia con colores, libros, jarrones, cuadros, etc. El minimalismo consiste en usar los mínimos elementos posibles, se trata de una decoración funcional, donde solo se utilizan los elementos necesarios. En este post nos centraremos en la decoración de salones minimalistas, una gran opción para tu salón.

Menos es más: salones minimalistas para todos los gustos

Si no dispones de mucho espacio o luz, un salón minimalista puede ser tu solución. Es decir, usar colores neutros, poco mobiliario y que sea sencillo.  Claramente, ayudará a dar una mayor sensación de amplitud y de luz natural en el espacio. 

Barcelona. salones minimalistas

Acogedor salón minimalista en Barcelona

Un salón minimalista aporta mucha elegancia al espacio, lo vemos claramente en este magnífico salón, con unos toques muy sutiles de decoración conseguimos este espectacular espacio.

Llicà de Vall. Salones minimalistas

Espectacular salón minimalista en Llicà de Vall

Minimalismo y color no son contradictorios, es verdad que este estilo siempre ha estado ligado al nórdico con colores fríos y neutros. La gama de colores de minimalismo siempre ha sido muy clara: blanco, cremas, grises, negros y la combinación entre estos colores. El objetivo es conseguir un espacio elegante y armónico, pero cada vez más se ha puesto de moda que dentro de esta armonía y neutralidad se añada un toque de color para aportar algo de fuerza a la decoración. Pero se debe hacer con cuidado, siempre buscando mantener la elegancia propia del minimalismo.

Boadilla del Monte. Salones minimalistas

Estupendo salón minimalista con color en Boadilla del Monte

¿Cuál es la mejor opción para el mobiliario?

Madrid. Salones minimalistas

Luminoso salón en Madrid

La clave es usar poco mobiliario, solo lo esencial para tu salón, esto ayudará a aportar espacio al piso. Se trata de crear una estancia con sensación de amplitud y con armonía.

Eivissa. Salones minimalistas

Amplio salón minimalista en Eivissa

No solo deberías usar poco mobiliario, también que el que escojas sea sencillo: líneas rectas, colores neutros y sencillez. Esto es clave para los salones minimalistas.

Barcelona. Salones minimalistas

Moderno salón en Barcelona

Ahorra con el minimalismo

Esto va más allá de la decoración, pero el ahorro es importante, este estilo te permite economizar. En primer lugar, no necesitas mucho dinero para decorar ya que la idea es usar el mínimo mobiliario que sea posible. En segundo lugar, podrías optar por muebles y decoración de estilo minimalista de diseño, pero no hace falta encontrar mobiliario de este estilo por mucho dinero, puedes encontrar piezas muy económicas y perfectas para tu salón.

Hospitalet De Llobregat. Salones minimalistas

La simplicidad en un piso de Hospitalet De Llobregat

Con estos claros ejemplos de minimalismo podemos ver todo lo que puede ofrecer este estilo a tu salón. No necesitas grandes cantidades de dinero para hacer tu elegante salón minimalista, tanto si optas por el lujo y diseño como si escoges algo más económica estamos seguros que el resultado será espectacular. Recuerda: sencillez, funcionalidad y elegancia. Esa será la clave para hacer de tu salón, un sofisticado lugar donde descansar.

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍