Cómo decorar una casa con poco dinero en 5 pasos

cómo decorar una casa

Hace unas semanas publicábamos un post con 10 consejos sobre cómo ahorrar para poder llegar a comprar una casa. En la publicación de hoy trataremos otra parte del proceso de compra de una nueva vivienda: una vez hayas comprado la casa de tus sueños y te hayas, por fin, mudado,  querrás decorarla a tu gusto.

Comprar una casa tiene un coste considerable, así que es posible que no dispongas de tanto como te gustaría para poder decorarla. Si te encuentras en esta situación, o en que, simplemente, quieres saber cómo decorar una casa aquí llegan 5 consejos que te serán de gran ayuda.

Cómo decorar una casa con poco dinero en 5 pasos:

Colores de base

cómo decorar una casa

El mobiliario principal de esta estancia es de color neutro (marrón). Los accesorios son los que dan color a la habitación.

Úsalos en los muebles, paredes y suelos. Te permitirán tener una base discreta sobre la que decorar. Opta por tonos blancos y neutros y no temas mezclarlos. Estos colores harán que toda la decoración que añadas a las estancias resalte manteniendo la armonía del conjunto. Además, de esta forma te será mucho más fácil renovar la apariencia de las estancias, para añadirles una decoración más acorde con cada estación.

Los textiles, marcos, espejos, velas, bandejas, macetas y pequeñas esculturas serán tus mejores aliadas en el momento de dar color a tu hogar.

Cuida la cocina y los baños

Pintar algunos muebles de la cocina de un color vivo es una buena manera de romper la monotonía del blanco que suele imperar en estos espacios.

Suelen ser espacios más olvidados y algo impersonales y fríos. Dales un toque fresco también con tejidos más coloridos, como trapos bonitos o toallas de manos dobladas en una cesta. Una planta puede aportar mucha vida en estos espacios: opta por plantas aromáticas en la cocina y tropicales en el baño.

Procura escoger muebles que rompan con el clásico blanco y pared de porcelana. Los muebles de madera son una tendencia al alza en estos espacios. Busca también modernizar elementos cotidianos apotando por una ducha moderna o por un grifo vintage.

Dale un toque personal

cómo decorar una casa

Los objetos personales, como estos curiosos jarrones, pueden ser la decoración perfecta.

Con fotografías y objetos personales, pero no te limites a ellos. Un mueble antiguo restaurado puede cambiar totalmente el aspecto de una habitación, y si eres un manitas disfrutarás enormemente haciéndolo tú mismo.

Optimiza el espacio

El minimalismo propone una atractiva estética muy simple, que da un aspecto limpio y ordenada a la casa.

Y no lo llenes con mil objetos pensando que así se verá más cálido. Para que una estancia, y por extensión una casa, presenten un aspecto elegante tienen que dar una apariencia ordenada y limpia. Mantén las superficies como mesas, estanterías o alfeizares lo más limpias posible, con dos o tres objetos como máximo. En el caso de las estanterías no las llenes totalmente de libros, procura dejar algunos espacios vacíos y añade pequeños toques decorativos en algunos de ellos.

Sigue la regla del 3

cómo decorar una casa

Sigue la regla del 3, nunca falla.

Para evitar la saturación de superficies. Se trata de una ley de armonía visual basada en la figura del triángulo, considerada la más equilibrada. Escoge tres objetos, como una vela, un jarrón con flores y algunos de tus libros de arte y colócalos a tu gusto en la superficie escogida. Siguiendo esta norma no correrás el riesgo de saturar el espacio y lograrás un aspecto limpio y personal en tus estancias.

Si estás en plena decoración o redecoración de tu hogar consulta o quieres saber más sobre cómo decorar una casa nuestros mejores consejos de decoración. Siguiéndolos, logarás que tu casa sea la casa de tus sueños.

Deja una respuesta