¿Como conseguir un baño moderno?

Seguro que alguna vez has pensado en renovar tu baño y darle un toque moderno, original y distintivo. Queremos darte  ideas para conseguir que esta estancia de tu casa se convierta en algo flamante y de lo cual puedas presumir. Hoy en Housfy, te mostramos los trucos para conseguir un  baño moderno, bonito y sorprendente.

Trucos para conseguir un baño moderno

Decoración

La clave de la decoración para que un baño moderno quede ideal es no excederse. No sobrecargues el espacio con objetos, solo darán sensación de desorden y de pequeñez. Intenta que los accesorios que coloques sean de estilos parecidos para crear una armonía conjunta. Tienes muchas opciones para escoger distintos tipos de alfombrillas, toallas, flores  y espejos. Puedes optar por colocar espejos grandes y jugar con la iluminación y las sombras para distintos tipos de ambiente.

A la hora de escoger las paredes de tu baño, lo más habitual es usar colores neutros para que el lugar se vea limpio y organizado. También puedes usar colores más sofisticados como el gris, azul o negro pero no en cantidad. Elegir un color armonioso y relajante es fundamental para conseguir el más bonito de los baños. Si te gusta innovar y eres atrevido,  incorpora tan solo una pared con baldosas de colores vivos y el resto con colores más neutros. ¡La decisión es tuya!

baño moderno

Bañeras y duchas

Aunque cada vez prefiramos las duchas antes que las bañeras, existen muchos tipos de preciosas bañeras que puedes colocar si dispones de espacio: bañeras ovaladas, angulares, con patas, de hidromasaje, a ras de suelo, de obra…Sin duda un elemento fundamental para relajarse, principal y con mucho peso visual en un baño, ¡elígelo bien!
baño moderno

Las duchas son una solución más práctica y rápida ya que no siempre disponemos de tiempo suficiente para darnos un baño caliente. Aunque, ¿quién dice que una ducha no puede ser relajante? Hoy en día existen múltiples y novedosas opciones para colocar en tu baño moderno: duchas con efecto de lluvia, empotradas en el techo, con luces, de hidromasaje, columnas de duchas con jets…  Dispones de muchas alternativas para hacer del tiempo de ducha uno de los mejores del día.

Suelo

La solución más sencilla es colocar baldosas, puesto que son económicas y fáciles de limpiar, pero existen otras opciones como el porcelanato, las láminas o la madera. El porcelanato es barato, muy bonito y tiene mucha variedad de colores, aunque a veces sea un poco difícil de conseguir. Es sencillo de mantener y limpiar.  Las láminas son fáciles de instalar, baratas y hay de muchos tipos. La madera es más sofisticada y cálida, pero también más cara.

baño moderno

Estilo

Puedes elegir un estilo más clásico y tradicional con un mobiliario con acabados antiguos, sofisticados y armoniosos. O por el contrario puedes decantarte por un estilo más industrial, contrastando colores y escogiendo formas sencillas y marcadas en un espacio poco recargado.

Separar el lugar del aseo con el de la ducha y lavamanos también es una gran opción. Puedes cambiar el estilo de las paredes a diferentes texturas, usando papel de pared o otro material. Conseguirás un ambiente único y original.

Las opciones para conseguir un baño moderno son infinitas. Escoger una creativa y original  puede que resulte difícil pero debes elegir siempre la que más te guste para disfrutar al máximo de esta estancia. ¡Esperamos haberte ayudado con ideas para tu nuevo baño!

Deja una respuesta