Cómo encontrar la casa de tus sueños sin morir en el intento

encontrar la casa de tus sueños

La decisión de comprar una vivienda es un paso importante y encontrar la casa de tus sueños puede ser un proceso largo y tedioso. En este post queremos darte consejos para facilitarte la búsqueda y encontrar la casa de tus sueños en el menor tiempo posible.

Es hora de dar el paso y comprar una casa. Si vuestra anterior casa era comprada, ya tendréis nociones sobre todo este proceso, pero para aquellos que se estrenan en todo este mundo, veremos cómo encontrar la casa de tus sueños.

La búsqueda de la casa perfecta

Lo primero y fundamental que debemos valorar es el presupuesto, ¿cuánto estamos dispuestos a gastar? Hay muchos factores en la búsqueda de la casa que harán que su valor aumente o disminuya, pero lo más importante es que el préstamo hipotecario no supere el 30-40% de los ingresos netos mensuales.

¿Cómo será la casa de nuestros sueños?

Conociendo el presupuesto del que disponemos, tendremos que ver qué estamos buscando, para ello podemos tener en cuenta diversas consideraciones:

  • Ubicación y comunicación. Ve a visitar la zona, verla de primera mano es la mejor manera de comprobar cómo de bien comunicada esté. Es importante ver si tiene comercios cercanos, escuelas, transporte público, si es una zona tranquila o ajetreada.
  • Estado del edificio y año de construcción. Al igual que las instalaciones y la calidad de los acabados. Son elementos muy importantes a tener en cuenta, ya que podrá representar gastos futuros.
  • Vistas, luminosidad y distribución. 
  • Las posibilidades de la vivienda. Elegir una vivienda es complicado y debes sentirte cómoda en ella, pero no olvidemos tener perspectiva. Saber visualizar la casa a tu gusto, puede ayudar a encontrar una vivienda con muchas más posibilidades de las que aparenta en un primer momento.
  • Aislamiento térmico y acústico. Esto puede convertir la casa de tus sueños en un infierno, ya que un mal aislamiento acústico puede traerte muchos problemas con vecinos y ruido de la calle.

Cómo encontrar la casa de tus sueños

Para encontrar la casa de nuestros sueños podemos buscar en los los numerosos portales inmobiliarios como Habitaclia, Fotocasa o Idealista o en el buscador de pisos de Housfy. Estos portales te ofrecerán una amplia variedad de viviendas en la zona, teniendo en cuenta tus requisitos y necesidades.

Y, sobre todo, sé paciente¸ encontrar la casa de tus sueños puede ser un proceso largo y duro. El mercado inmobiliario es muy dinámico, un día ves una casa perfecta en un portal inmobiliario y al día siguiente ya está vendida o ha subido su precio. Pero es importante que te tomes tu tiempo y te asegures que realmente es lo que estás buscando. Mentalízate que no será fácil, pero no te rindas porque, aunque cueste, valdrá la pena cuando por fin hayas encontrado la casa de tus sueños.

Deja una respuesta