Cuántas veces nos habrá pasado, que mirando por los portales inmobiliarios vemos viviendas que descartamos al segundo por la decoración y los muebles. Muchas veces vemos propiedades que tienen mucho potencial, pero las paredes recargadas y los muebles viejos nos cambian por completo la perspectiva y nos hacen verla de forma negativa. Home staging nos aporta una solución a este problema, son un conjunto de técnicas que abordan diferentes puntos para mejorar el aspecto de la vivienda y para vender una casa rápido.

¿Cómo funciona el Home Staging?

La práctica del home staging nos dice que ver espacios simples y minimalistas nos ayuda a visualizarnos viviendo ahí con nuestros muebles y decoración. De aquí nace la figura de Home Stager, un profesional que ayuda a aplicar estas técnicas para facilitar el proceso de venta.

Antes de empezar, debemos valorar la inversión. ¿Queremos invertir en mejorar nuestra casa para venderla? Barb Schwarz, la pionera del home staging, nos dice que la inversión que hagamos para mejorar nuestra casa siempre será mucho menor que la reducción del precio de la vivienda sin cambiar, debemos enfocarnos en la realidad futura y estimar los costes del presente con las ganancias futuras.

Una vez aceptamos esta inversión, hablemos de las técnicas habituales del home staging, qué podemos hacer para darle un lavado de cara a nuestra casa:

Despersonalización. Haz de tu casa un espacio en el que cualquiera podría vivir, el comprador debe poder imaginarse viviendo en ella, evita elementos personales.

Ordenar y limpiar. Una casa caótica no atrae, la pasas de largo cuando miras vivienda, cuesta visualizar tu futura casa cuando está toda desorganizada y sucia. Organiza y crea un espacio con armonía y simpleza, nada atrae más que un hogar que transmita relajación y armonía, quieres que tu casa sea tu lugar de descanso y eso queremos transmitir.

– Despejar. Simplificar es clave, crea un espacio minimalista, menos es más y sobre todo en este caso. Despejar la vivienda dará una mayor sensación de amplitud a tu casa. La iluminación es otro elemento clave, tendemos a buscar espacios amplios y con mucha luz natural, un simple cambio de cortinas puede hacer que cambie completamente la luz de una estancia.

Reparar. Arregla los desperfectos de la casa, nadie quiere entrar a vivir en su nueva casa y encontrarse con que no sólo tiene que preocuparse de la mudanza, sino que se encuentra con problemas de la casa que debe arreglar.

Estas son las claves generales para hacer de tu vivienda un buen espacio para vender. Recuerda que quieres vender tu casa, no comprártela, sigue estos consejos y conseguirás revalorizar tu casa y venderla en mucho menos tiempo.

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍