Home Staging: Aprende a preparar tu casa para tus compradores

Cuántas veces nos habrá pasado, que mirando por los portales inmobiliarios vemos viviendas que descartamos al segundo por la decoración y los muebles. Muchas veces vemos propiedades que tienen mucho potencial, pero, algunos elementos antiguos nos cambian por completo la perspectiva y nos hacen verla de forma negativa. Hay una serie de técnicas para que tu casa parezca más atractiva, ya sea con una reforma integral o con la técnica que te proporcionamos a continuación. Home Staging nos aporta una solución a este problema, son un conjunto de técnicas que abordan diferentes puntos para mejorar el aspecto de la vivienda y para vender una casa rápido.

Reforma tu casa con Housfy

¿Cómo funciona el Home Staging?

El Home Staging son una serie de técnicas que sirven para realzar el aspecto de tu vivienda y así aportarle más valor económico a esta. De aquí nace la figura de home stager, un profesional que ayuda a aplicar estas técnicas para facilitar el proceso de venta. Esta práctica nos dice que ver espacios simples y casas minimalistas nos ayuda a visualizarnos viviendo ahí con nuestros muebles y decoración.

Antes de empezar, debemos valorar la inversión. ¿Queremos invertir en mejorar nuestra casa para venderla? Barb Schwarz, la pionera del Home Staging, nos dice que la inversión que hagamos para mejorar nuestra casa siempre será mucho menor que la reducción del precio de la vivienda sin cambiar, debemos enfocarnos en la realidad futura y estimar los costes del presente con las ganancias futuras.

Técnicas para revalorizar tu casa

Una vez aceptamos esta inversión, hablemos de las técnicas habituales del Home Staging, qué podemos hacer para darle un lavado de cara a nuestra casa:

  • Despersonalización: Haz de tu casa un espacio en el que cualquiera podría vivir, el comprador debe poder imaginarse viviendo en ella, evita elementos personales.
  • Ordenar y limpiar: Una casa caótica no atrae, la pasas de largo cuando miras vivienda, cuesta visualizar tu futura casa cuando está toda desorganizada y sucia. Organiza y crea un espacio con armonía y simpleza, nada atrae más que un hogar que transmita relajación y armonía, quieres que tu casa sea tu lugar de descanso y eso queremos transmitir.
  • Despejar: Simplificar es clave, crea un espacio minimalista, menos es más y sobre todo en este caso. Despejar la vivienda dará una mayor sensación de amplitud a tu casa. La iluminación es otro elemento clave, tendemos a buscar espacios amplios y con mucha luz natural, un simple cambio de cortinas puede hacer que cambie completamente la luz de una estancia.
  • Reparar: Arregla los desperfectos de la casa, nadie quiere entrar a vivir en su nueva casa y encontrarse con que no sólo tiene que hacer una mudanza, sino que se encuentra con problemas de la casa que debe arreglar.

Potencia cada espacio de la casa

Cada espacio de la casa tiene una función en la vivienda, por ello, cada una de las estancias tiene que tener una seña identificativa pero dentro de los cánones del Home Staging, ya que debe tener una apariencia neutra. De esta manera, tenemos que conseguir que el foco de atención de cada estancia se dirija a un sólo elemento. Para ello, lo mejor es identificar cuál es el elemento más llamativo de cada una de las dependencias. Por ejemplo, si tenemos una habitación que dispone de una gran ventana por la que entra mucha luz natural deberemos eliminar las cortinas si dispone de ellas para potenciar este elemento aún más.

Estas son las claves generales para hacer de tu vivienda un buen espacio para vender. Si te preguntabas cómo vender mi casa sigue estos consejos y conseguirás revalorizar tu casa y venderla en mucho menos tiempo. En Housfy contamos con un equipo de reformas que estará encantado de ayudarte a conseguir el hogar con el que siempre has soñado.

Deja una respuesta