Los mejores trucos para organizar una casa

¿Eres desordenado? El desorden puede ser un individuo más en la vivienda de muchos ciudadanos. Seguro que todos nos hemos encontrado alguna vez con un amigo que deja la ropa por el suelo, no friega los platos, deja los zapatos tirados en la entrada o que no hacen la cama nunca. Sin embargo, una casa desordenada, además de dar una sensación de mayor suciedad, puede aparentar más pequeña de lo que es. Hoy te traemos una serie de trucos para mantener tu vivienda en orden. ¡Allá vamos!

Para la ropa… ¡Armarios empotrados!

Los abrigos siempre son un problema para mantener el orden. Llegamos a casa cansados y lo primero ¿qué es? Quitarnos las chaquetas y dejarlas en cualquier lado. Pero… con los armarios empotrados eso se ha acabado. Basta unos centímetros de fondo en la pared par acabar con este problema. Los armarios empotrados, además de reducir el desorden, no ocupan espacio, por lo que, si tienes una casa pequeña, no te será un problema.trucos para organizar una casa

Optimiza el espacio de los armarios

Tener armarios no significa llenarlos hasta arriba de ropa. ¡Sé consciente de lo que te pones y lo demás, guárdalo! Tenemos mucha manía en guardar todo en los armarios. ¿Y acaso te pones lo mismo en invierno que en verano? Optimiza el espacio de los armarios en función de la época del año que sea. De esta manera, además de ahorrarte espacio, encontrarás mejor la ropa y no te dará una sensación de agobio.

Cajones

Los cajones siempre han sido unos buenos aliados del orden. Antes que dejar todos los objetos encima de las mesas, es mejor comprar cajoneras. Además de que da una sensación de mayor limpieza, aprovecharás más el espacio, ya que los cajones estarán dentro de armarios, cómodas o mesas.

Los cestos con cajones también pueden ser una muy buena alternativa para el baño, sobre todo si tenemos mil y un productos. Lo mejor es que dentro de los cajones pongamos pequeñas cestas de compartimentos para introducir las cremas, los geles, las toallas pequeñas…

trucos para organizar una casa

Baldas y librerías

Si eres un apasionado de la lectura, seguro que te has encontrado alguna vez con esa situación en la que te preguntas: ¿Y qué hago yo ahora con tanto libro? Lo más recomendable es poner una gran librería en el salón. No solo ahorra espacio, sino que también da un toque personal al entorno. ¡Eso sí! No la sobrecargues. La sensación de ver muchos libros amontonados en un mismo espacio puede dar una mala sensación. En cambio, si los ordenas de forma armoniosa, dará una imagen de orden.

Por lo tanto, ya no hay excusas para no tener tu casa en orden. Ya sea grande o pequeña, siempre hay pequeños tips que te ayudarán a optimizar mejor el espacio para dar una sensación de armonía.

Deja una respuesta