¿Qué bombillas LED deberías poner en casa?

bombillas LED

Si quieres economizar tu factura de la luz y sabes que la iluminación de tu hogar no es un asunto cualquiera, desde Housfy queremos proponerte una solución. En el siguiente artículo te mostraremos herramientas útiles para adquirir unas buenas bombillas LED.

Obtener una buena bombilla no solo trae beneficios económicos, también minimiza el cansancio de la vista, facilita la lectura y crea una mejor sensación en el ambiente. Observamos que con las bombillas LED tenemos más opciones a la hora de elegir. Consumen menos, son menos contaminantes y con vida útil más larga, pero también son mucho más caras que las de bajo consumo.

Es normal que al ver su precio nos entren dudas, ya que hay modelos con gran diferencia y algunas características que debemos tener en cuenta para acertar en la que cubra mejor con nuestras necesidades.

Para empezar, es aconsejable evaluar la oferta del producto. Podemos encontrar muchas opciones que incluyan más de una unidad, ayudándonos a ahorrar dinero y a mantener una uniformidad en la iluminación.

¿Cómo escoger unas bombillas LED?

Antes de decidirnos a comprar una bombilla LED debemos tener en cuenta distintos factores que encontraremos en la etiqueta energética de la bombilla.

Apariencia

  • El tono de luz que obtenemos con determinada temperatura de color.
  • El índice de rendimiento o reproducción cromática. Se indica en una escala entre el 0 y el 100. Cuanto más alta, más calidad de luz nos proporcionará la bombilla. Una de las ventajas de las bombillas LED es que están muy relacionadas con la calidad de la luz, representan la fiabilidad de la luz natural.
  • La temperatura del color, medida en grados Kelvin. Nos indica el tono de luz de la fuente, cuanto más elevada sea, más fría y azul se verá la fuente de luz blanca.
  • El ángulo de luz, lo determinaremos según el tipo de iluminación que busquemos: más amplia o más concentrada.

Funcionamiento y duración

  • Los ciclos de encendido, nos indica las veces que podemos encender y apagar la bombilla antes de que empiece a fallar. En el caso de las bombillas LED es instantáneo. Es el tiempo de encendido o de precalentamiento hasta que la bombilla alcanza el 60% de luminosidad.
  • La regulación, si la queremos regulable debemos asegurarnos de que es compatible, se ve indicado por el fabricante.
  • El factor de mantenimiento del flujo luminoso, es el porcentaje de flujo luminoso que el fabricante indica cuando hayan finalizado las horas de vida útil establecidas en las condiciones. La cifra adecuada suele ser 0.7.

Cabe destacar que las bombillas LED padecen mucho el calor y los excesos de tensión, es decir, tener muchos electrodomésticos en uso a la vez. Si en casa tienes una corriente inestable puede hacer que la bombilla dure mucho menos.

Eficiencia y consumo

  • Equivalencia en vatios, es decir, la potencia equivalente de una lámpara incandescente con la misma producción de luz.
  • La potencia, lo que consume la bombilla, se mide en vatios. Cuanta menor potencia, menor consumo.
  • La clase de eficiencia energética, igual que en los electrodomésticos. Es una forma visual de conocer cómo de eficaz es la bombilla. La eficiencia Lúmen es una de las claves de las bombillas LED, se sitúa entre 40Lm/w y los 90Lm/w. Deberíamos exigir al menos 60Lm/w*.

* Lm/W significa rendimiento luminoso, es decir la relación entre el flujo luminoso emitido y la potencia consumida por la fuente.

¿Qué marca de bombillas LED debería comprar?

Una vez dispuestos a comprar una bombilla LED, es importante considerar las cuestiones descritas anteriormente  en la etiqueta energética. En el mercado existen muchas alternativas de marcas populares y recomendadas que nos pueden hacer dudar un poco a la hora de escoger la adecuada. Desde Housfy nos hemos tomado la libertad de recomendarte una ámplia oferta de marcas para que escojas las que más se adapten a tu vivienda. Las más populares son Philips, Osram, AmazonBasics, Ikea, LG, Liqpp, Taotronics, Aigostar, GE, etc.

En Housfy te proporcionamos todo el asesoramiento que necesites para vender tu piso, desde el principio hasta el fin del proceso. Gracias a nuestros expertos dejarás de preocuparte de cómo vender tu piso y comenzarás a pensar en que invertir el dinero ahorrado en la compraventa de tu inmueble. ¡Contacta con nuestros expertos e infórmate sin compromiso!

4 Comentarios

  1. Focos led 18 de octubre de 2019
    • Housfy 18 de noviembre de 2019
  2. sebastian cordova 25 de octubre de 2019
    • Housfy 18 de noviembre de 2019

Deja una respuesta