¿Es buen momento para comprar un piso en 2019?

La pregunta que muchos españoles se plantean con la entrada del 2019. ¿Es buen momento para comprar un piso? ¿Es mejor decantarse por el alquiler? ¿Hasta cuándo tendremos esta subida de los precios? No es fácil decidirse, los números confunden a cualquiera y es que sale más barato mes a mes comprar un piso que pagar el alquiler. Y lo más importante, no es necesario tener un sueldazo para comprar un piso. Además, algunos bancos pueden financiarte la compra de un piso con una hipoteca al 100% como en tiempos precrisis, aunque afirman que esta vez han tomado las medidas necesarias para no repetir errores del pasado.

Consigue una hipoteca 100% financiación

El año 2019 es buen momento para comprar un piso

Sin más rodeos, la respuesta a la pregunta que titula el artículo (¿Es buen momento para comprar un piso?) es . Al menos por ahora, inicios de 2019, aunque si nos preguntarais por el futuro a medio o largo plazo no sabríamos contestar con tanta claridad. ¿Por qué? Porque los precios en ciudades como Madrid o Barcelona parece que tocarán techo a finales de 2019, generando en 2020 un estancamiento e incluso una pequeña bajada en los precios. ¿Será buen momento para comprar piso entonces? Pues probablemente sí, pero no tan bueno como ahora.

⬇️⬇️⬇️

Alquileres caros

En contraposición, los alquileres siguen subiendo en Madrid y Barcelona por la falta de oferta en muchas zonas con alta demanda, lo cual hace decantarse a mucha gente por comprarse un piso. ¿Para qué pagas 500 € por habitación con alquiler si por 600 € al mes de hipoteca puedes comprar un piso para ti solo? El alquiler por habitaciones en las grandes ciudades ha incrementado todavía más los precios del alquiler general y, aunque en algunas zonas ha habido cierta moderación en los precios, los barrios más demandados siguen subiendo de precio.

⬇️⬇️⬇️

Hipotecas baratas, tanto fijas como variables

Además de unos alquileres cada vez más caros, nos encontramos con unas condiciones cada vez más favorables en las hipotecas. Es especialmente notorio en el caso de las hipotecas fijas, que pueden encontrarse por menos del 2 % TAE. Si hablamos de variables estamos ante intereses aún más bajos y, si a esto le sumamos el euríbor en negativo, las cuotas de las hipotecas pueden llegar a salir mucho más económicas que un alquiler. Para ver si la hipoteca te saldrá a cuenta, te recomendamos que utilices un simulador de hipoteca como el de Housfy.

Crecimiento en ciudades secundarias

Por otro lado, hacia 2020, como hemos dicho anteriormente, los precios se estancarán e incluso podrían bajar. No obstante, en ciudades de las áreas metropolitanas de Madrid o Barcelona o en ciudades no tan grandes como Valencia, la demanda y los precios subirán. En estas ciudades es buen momento para comprar un piso también, ya que en breves empezarán a subir los precios, y quién sabe hasta cuándo.

Es cierto que comprar un piso siempre tiene factores de riesgo y puede comportar dolores de cabeza, pero ante la situación de los alquileres, a priori, parece mucho más factible y rentable comprar un piso que alquilar y más en ciudades como Madrid y Barcelona, que a la larga no se devaluarán.

Encuentra los mejores pisos en venta

Deja una respuesta