Casa de una planta: ventajas de vivir en una casa de una planta

casa de una planta

Cuando llega el momento de buscar una vivienda habitual nos surgen un montón de dudas. El primero de los dilemas es: ¿casa o piso? En esta decisión entran en juego algunos factores como tu presupuesto o tu estilo de vida que te facilitarán esta elección de comprar una casa de una planta.

La toma de decisión al comprar una casa de una planta

Ya hemos tomado la decisión, pero aquí no se acaba todo. Has puesto en la balanza los pros y contras de un tipo de construcción y otro, y has decidido decantarte por la casa. Puedes pensar que lo más difícil está hecho y que solo necesitas un poquito de tiempo y paciencia para conseguir esa casa tan soñada. Pero, debes de saber que la decisión de compra no ha hecho más que empezar. Buscar el hogar de tus sueños se convierte en todo un reto.

En esta decisión influyen características que nos harán tomar una decisión u otra. Entre estas prioridades nos encontramos la zona, la antigüedad del edificio, el estado del inmueble, la orientación, si es exterior o interior, la distribución de la vivienda y la amplitud de las zonas. Todos estos criterios serán más importantes o menos según la persona que la vaya a adquirir.

Todos tenemos claro que cada detalle cuenta y esto afecta en la decisión que tomamos cuando damos ese paso tan importante como es la compra de una vivienda habitual. Es por ello por lo que en Housfy queremos contarte algunas ventajas de vivir en una casa de una planta, para que esta decisión te resulte más sencilla.

Ventajas de vivir en una casa de una planta

Reducir distancia

Una de las ventajas principales de vivir en una casa de una planta es la reducción de las distancias. En este tipo de viviendas, al no tener escaleras, todas las estancias son más accesibles. No tienes que subir a la segunda planta para irte a dormir o no tienes que bajar a la cocina para hacerte la cena. Todo está más al alcance y no necesitaremos tanto tiempo y esfuerzo para ir de una estancia a otra.

NO a las escaleras en una casa de una planta

Las escaleras se pueden convertir en un tramo incómodo para muchas personas. Puede que te guste vivir en una casa en la mitad de la naturaleza y las dichosas escaleras sigan siendo un estorbo. Una casa de una planta es tu solución.

Adiós a los problemas con los ascensores

Al vivir en una casa te ahorras las esperas y las conversaciones incómodas en los ascensores. La accesibilidad de tu vivienda es más sencilla y no dependes de la necesidad de ningún otro vecino para entrar a tu casa. Algunas casas de varias plantas cuentan con este tipo de instalación para evitarse la actividad de subir y bajar escaleras. Esta instalación en una casa se convierte en un elemento de lujo que solo algunos pueden permitirse.

Lo mejor de las casas: el jardín

Uno de los atractivos característicos de las casas es la zona donde se encuentra el jardín. Esta zona verde puede llegar a convertirse en tu punto de retiro personal. Solo tendrás que decorar este lugar a tu gusto con unos cuantos muebles, algunas macetas y una buena iluminación.

Aprovecha el espacio

Si aún no está construida la vivienda y cuentas con un terreno amplio, aprovecha toda la superficie. Con una casa en una sola planta podrás aprovechar perfectamente el espacio y crearás un hogar con estancias amplias. Sin olvidarnos que se pierde la necesidad de desplazarse por las diferentes plantas para acceder a todas las zonas.

Precio

Este tipo de viviendas son casi siempre más económicas que las casas divididas en plantas. Exactamente las casas de una planta son un 10% más económicas que las casas de varias plantas. Además las casas de dos plantas requieren más tiempo ya que hay que techar en dos plantas.

Perfecta para reformas

Las casas de una sola planta cuentan con una buena accesibilidad que facilitan labores como el de la reforma. Este tipo de viviendas son de fácil acceso, sin escaleras y sin ascensores, todo ello facilita la reforma, la mudanza u otro tipo de actividades en estas casas.

Buena funcionalidad

Si en tu unidad familiar hay niños, personas mayores o personas con movilidad reducida, las casas en una planta son muy prácticas. Será muy fácil tanto para ellos como para ti mismo entrar a la propia vivienda.

Mantenimiento

Cuando tenemos que realizar las labores de mantenimiento y limpieza para que nuestra casa parezca como nueva, tener una casa de una sola planta hace que esta tarea sea totalmente sencilla.

Todas estas ventajas hacen que adquirir una casa de una planta sea una buena opción para familias con niños, personas mayores o con movilidad reducida. Eso sí, primero tenemos que informarnos de todas las características y detalles de este tipo de vivienda y las calidades de la propia edificación.

En Housfy pensamos que antes de lanzarse a la piscina y comprar una vivienda debes tener claras cuales son tus prioridades y aceptar nuevas opciones o sugerencias que pueda plantearte tu agente inmobiliario. Nosotros haremos un análisis de tus necesidades, valoraremos tu presupuesto e investigaremos tu situación de forma individual para que puedas encontrar esa vivienda que más se adapte a tus requisitos. Aunque si lo prefieres puedes empezar a echar un ojo a nuestra cartera de casas en tu zona y comprar tu casa.

Deja una respuesta