6 usos brillantes de los espejos decorativos

espejos decorativos

El uso de espejos en la decoración doméstica no es ninguna novedad. Ya en los grandes palacios y residencias nobiliarias del siglo XVII se usaban espejos decorativos para embellecer e iluminar las estancias, como en el conocido salón de los espejos de Versalles. Los espejos, en aquella época, eran considerados artículos de lujo, pero con el paso del tiempo y su popularización han hecho que hoy día sean un elemento de decoración cotidiano en todos los hogares. En este post os mostraremos las claves para sacarles el máximo provecho:

6 usos brillantes de los espejos decorativos

espejos decorativos

Usa espejos decorativos de gran tamaño para augmentar la sensación de amplitud en una estancia.

Ensanchar las estancias

Los espejos decorativos no tan solo embellecen su entorno, sino que también permiten jugar con sus proporciones. Situando un espejo horizontal en una estancia conseguiremos el efecto de mayor amplitud de espacio. Esta solución es ideal para salones o comedores, especialmente si solemos tener numerosos invitados a comer. Para conseguir un mayor efecto se recomienda pintar las paredes de colores claros y disponer el espejo en uno de los extremos longitudinales de la habitación. De esta manera, se reflejará la sala entera, con el espejo logrará el efecto deseado de amplitud.

espejos decorativos

Un espejo vertical inclinado dará la sensación de que el dormitorio es más alto.

Alargar los techos

Del mismo modo que los espejos decorativos pueden usarse para ensanchar una estancia, lo mismo pueden emplearse para lograr que una habitación parezca de mayor altitud. Este efecto se consigue colocando un espejo vertical apoyado en una pared. De esta manera el techo se reflejará en el espejo y la estancia parecerá más alta. Además, ubicar espejos decorativos en el suelo, es decir, sin colgarse, es una de las tendencias de moda del momento.

espejos decorativos

Un espejo decorativo puede ser la solución perfecta para los pasillos.

Falsa ventana

Esta solución es ideal para aquellas estancias que estén cerca de un foco de luz natural, pero sean más oscuras. Esta situación suele darse en espacios como entradas o pasillos. Cuando ubicamos espejos decorativos orientados a esta fuente de luz logramos que esta se refleje en el espejo. Este reflejo aporta iluminación de la estancia.

espejos decorativos

Si colocamos un espejo detrás de un elemento concreto lograremos que este destaque por encima del conjunto

Elemento destacador

Se trata de un recurso frecuente en la decoración. Consiste en colocar espejos decorativos detrás de algún elemento que se quiera destacar, como un jarrón. De esta manera, al tener el espejo detrás, se logra una mayor visibilidad de dicho objeto o elemento.

espejos decorativos

Usa diferentes clases de espejos para decorar paredes y rincones

Embellecedor de paredes

Los espejos decorativos pueden ser, de por sí, un elemento decorativo. Hoy día es muy fácil encontrar espejos en toda clase de formas y con toda la variedad de marcos que puedas imaginar. Mezcla en una misma pared espejos decorativos de tamaños, formas y hasta colores diferentes, conseguirás un rincón de lo más encantador.

espejos decorativos

Los muebles recubierto con espejos son lo último en decoración de interiores

Toque personal en los muebles

La decoración con espejos ha llegado, recientemente, al mundo de los muebles. Pues encontrar mesitas de noche, mesas auxiliares y hasta en cómodas. Estos muebles, sin duda, serán el principal foco de atención de la habitación en la que los ubiques. Se trata de una propuesta muy original y una opción estupenda para las estancias pequeñas ya que, como hemos comentado anteriormente, los espejos “ensanchan” y “alargan” la estancia en la que se encuentran.

Si quieres conocer los mejores trucos de decoración para hacer de tu hogar un espacio moderno y acogedor, ¡ no dudes en visitar nuestra sección de decoración!

Deja una respuesta