5 claves para conseguir un salón moderno

¿Te has cansado del aspecto de tu salón? ¿Quieres darle un toque más moderno? El salón es una de las partes del hogar en el que más tiempo pasamos, es importante que sea cómodo y podamos estar relajados después de todo el día trabajando. Si quieres darle un gran cambio y convertirlo en un salón moderno con una buena reforma, no dudes en seguir leyendo nuestro artículo de hoy, te daremos las claves para conseguir una decoración de salón con un estilo moderno 😉.

Reforma tu piso y ahorra hasta un 10%

Claves para conseguir un salón moderno

1. Decide el tipo de suelo

En primer lugar, deberás decidir qué tipo de suelo se adapta a tus necesidades y gustos. El suelo es uno de los componentes que más relevancia tiene en la primera impresión que nos da un espacio. Por este motivo, es recomendable optar por un suelo bonito, pero a la vez resistente y de fácil mantenimiento, que nos permita conservarlo como nuevo durante mucho tiempo. Una buena alternativa son los suelos vinílicos, ya que resisten perfectamente a su uso y a elementos como el agua y el calor.

2. Ten en consideración la forma de la estancia

Posiblemente este aspecto sea el más importante en el momento de redecorar tu salón. Si dispones de un salón cuadrado o rectangular juegas con ventaja, ya que encontrar muebles que encajen será tarea fácil. Si por contra cuentas con un espacio irregular será recomendable que busques el asesoramiento de un experto como un diseñador de interiores, que te recomiende la manera más acertada de conseguir el equilibrio deseado y aprovechar al máximo esta zona de tu vivienda.

3. Escoge el revestimiento para las paredes

Por otro lado, las paredes también tienen una gran importancia si queremos conseguir nuestro objetivo. Para resolver esta parte del proceso primero deberás tener en cuenta la cantidad de luz natural de la que dispones en tu salón. Actualmente está en tendencia el estilo nórdico, un salón blanco puede será todo un acierto. Unos tonos neutros en paredes y suelo, te permitirá dar un toque de color con los elementos decorativos y crear un gran espacio de descanso.

Para conseguir una ambientación de revista será necesario crear una paleta equilibrada entre la pintura de las paredes, los elementos de mayor volumen y los accesorios. Hay que tener en cuenta que, si quieres conseguir una armonía en el conjunto de tu hogar, es aconsejable establecer una continuidad con el resto de tu vivienda. De este modo, aunque el estilo de esta estancia sea más moderno es recomendable que las tonalidades y texturas sean parecidas a las de otras habitaciones.

salón moderno

Fuente: Pinterest

4. Consigue una iluminación adecuada

La iluminación es un aspecto muy importante sea cual sea el estilo que quieras conseguir. Sin duda, una gran presencia de luz natural ayudará a darle frescura y amplitud al espacio, y al mismo tiempo potenciará los aspectos positivos de nuestro salón. Un punto clave es evitar la colocación de muebles altos junto a las ventanas para conseguir que entre el máximo de luz a la estancia.

En relación a la luz artificial que utilicemos, esta deberá ser preferiblemente cálida, ya que las luces demasiado blancas y los fluorescentes restarán calidez al espacio.

5. La importancia del mobiliario

Una vez hayas decidido el color y el material de las paredes y el suelo tendrás que centrar toda tu atención en los muebles del salón. El sofá es uno de los elementos principales de un salón, por lo que será conveniente empezar por esta pieza del mobiliario.

En función de su color deberás escoger unos tonos que contrasten para los accesorios, como los cojines o las mantas. Siempre es una apuesta segura optar por el color blanco o el negro, ya que podrás combinarlos con todos los colores. También es buena idea darle una nota de color a la estancia con una butaca de un tono más atrevido.

salón moderno

Si queremos conseguir una decoración moderna, optar por una decoración minimalista es éxito asegurado. Mezclar objetos clásicos con muebles modernos y sobrios te dará un resultado sofisticado y elegante. Una buena idea para darle un toque con un diseño moderno con: mesas de salón de doble altura, mesas de centro, mesas auxiliares, lámparas geométricas o cuadros de estilo abstracto.

5.1. Pequeños toques decorativos

Por otro lado, para sumar confort y personalidad a la estancia puedes utilizar plantas, alfombras o revistas de colección con las que hacer bodegones con velas y otros elementos. Por último, si quieres conseguir un aire más informal o bohemio puedes optar por colocar un espejo o cuadros directamente en el suelo.

¡Ahora ya sabes por donde empezar! Estos son los pasos principales a seguir si quieres conseguir un salón moderno y sacarle el máximo partido a esta estancia de tu hogar. No lo dudes, ponlos en práctica, consigue un salón de revista y disfruta del placer de estrenar un nuevo espacio en tu vivienda. ¡Manos a la obra!

Si estás interesado en hacer una reforma completa a tu salón, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de Reformas. Te ayudaremos a conseguir un gran cambio, ya sea un salón pequeño o grande, las opciones son infinitas.

salón moderno

Deja una respuesta