Suelos vinílicos, la nueva tendencia al alcance de todos

Nuestra sociedad se encuentra en una producción masiva de creación de alternativas que mejoran nuestro día a día. Estas alternativas han inundado diferentes ámbitos, desde los modelos de negocio en el sector inmobiliario como las proptech a tendencias en decoración como los suelos vinílicos.

Aunque nuestra sociedad evolucione en todos los ámbitos, algunos de nosotros nos quedamos parados por el miedo al cambio, por el miedo a salir de nuestra zona de confort. Pero todo cambia cuando la gente de tu alrededor se ha amoldado a esta nueva tendencia, y tú sigues ahí, completamente estancado. Entonces te das cuenta de que quizás a tu hogar no le vendría mal una pequeña reforma. Salir del clásico suelo de parquet y darle un toque de personalidad a tu vivienda con los suelos vinílicos.

¿Cuáles son las características de esta nueva tendencia decorativa?

Y te preguntarás, ¿qué es lo que a la gente le atrae de este nuevo elemento? ¿Cuáles son las razones de su éxito? Aunque no te lo creas, esta alternativa trae consigo un arsenal de motivos que seguro que te animarán a darle un cambio de look a tu hogar.

suelos vinílicos

Bajo coste y sin necesidad de molestas obras

La primera, y con ello también la más importante ventaja de los suelos vinílicos es el bajo coste económico del material. A esta ventaja le sigue el olvido de las molestas obras. El coste y las obras son dos de las situaciones que nos hacen temblar cuando pensamos en darle un lavado de cara a nuestra vivienda. En este caso, estamos salvados por la campana.

Los suelos vinílicos no necesitan de grandes obras que te dejan la casa como si hubiese llegado el apocalipsis. La instalación de estos suelos es tan sencilla que si te consideras un auténtico manitas, podrías incluso llegar a colocarla tú mismo sobre cualquier pavimento. Si no confías en ti porque no se te dan muy bien las “chapuzas” puedes contratar a un experto que te lo instalará en un abrir y cerrar de ojos.

Para gustos los suelos vinílicos

Como es normal, cada persona tiene un gusto y un estilo diferente, es por ello por lo que esta alternativa cuenta con diferentes variantes. Cada uno de nosotros plasmamos nuestra personalidad y nuestra manera de ver el mundo en el rinconcito al que llamamos hogar.

Texturas, colores, diseños, acabados,…el mundo de los suelos vinílicos es tan amplio que te aconsejamos que lo mires detenidamente. Eso sí, siempre tendrás un suelo ideal para ti.

suelos vinílicos

Absoluta resistencia

Aunque parezca mentira el suelo es uno de los componentes que más relevancia tiene en la primera impresión que nos da un espacio. Si el suelo está descuidado o dañado, la sensación que nos llegará de todo el entorno se verá afectada. Es por ello por lo que tenemos que pensar en la instalación de un suelo resistente y que dure en el tiempo. Y aquí es donde una vez más entran en juego los suelos vinílicos. Estos materiales cuentan con una buena resistencia al paso del tiempo, al daño que le podemos hacer como personas y a elementos como el agua y el calor.

Perfecto en cualquier estancia

¿Por qué poner suelos diferentes cuando puedes poner el mismo suelo en todas las partes de tu vivienda? Tradicionalmente hemos buscado suelos cálidos en las habitaciones y suelos que aguantasen la humedad en las cocinas y los baños. Una tendencia que además de darte varios quebraderos de cabeza, creaba un hogar que no podía seguir una línea única de estilo. Pero tranquilo, esto ha llegado a su fin.

Los suelos vinílicos nos ofrecen la posibilidad de colocar este pavimento en todos los rincones de nuestra casa. Fabuloso, ¿verdad? De esta manera, podemos conseguir ese estilo único que tanto deseábamos, creando una sensación de armonía y uniformidad.

suelos vinílicos

Facilidad de mantenimiento

Todos queremos un suelo reluciente y nos sentimos completamente satisfechos cuando vemos un suelo realmente limpio. Al pensar en el pavimento de nuestro hogar una cosa la tenemos demasiado clara, que sea fácil de limpiar y de mantener. Los suelos vinílicos son una opción perfecta para este problema ya que aparte de ser fáciles de limpiar evitan la formación de ácaros, bacterias y hongos. Y para sumarle ventajas a esta opción, su propiedad antideslizante convierte en la zona donde esté instalado en un entorno extremadamente seguro.

Estas son algunas de las ventajas de esta nueva moda de los suelos vinílicos. Estamos seguro de que al comenzar a leer este artículo no te has llegado a imaginar tantos puntos positivos de este tipo de pavimento, pero así es. Las ventajas son tantas que, si tenías alguna duda de si instalar o no el suelo vinílico en tu hogar, en este momento se habrán esfumado. Y es que, ¿por qué no darle a tu hogar el mimo que se merece?

Deja una respuesta