Trucos para optimizar el espacio en casas pequeñas

casas pequeñas

Son muchos los motivos por los que nos decidimos a comprar casas pequeñas y también son muchos los beneficios que nos ofrecen. Las casas pequeñas son más fáciles de limpiar, cuestan menos dinero, son más fáciles de decorar y están más ordenadas, son mucho más acogedoras…

A pequeños espacios, soluciones radiantes. Es cierto que los metros cuadrados son el bien más preciado de nuestras viviendas. Desde Housfy te proponemos algunos trucos que hemos aprendido de las casas pequeñas para optimizar el espacio de la mejor forma.

10 trucos para casas pequeñas

Suelos elevados

Con una tarima de madera que eleve el dormitorio se consigue separar mejor las zonas y aprovechar el espacio elevado para almacenar. De esta manera se obtiene una vivienda bonita y con mucha personalidad.

Paredes móviles

En las casas pequeñas la integración de los espacios es algo frecuente. Podemos hacer que dos estancias se unan o dividan incorporando una práctica pared móvil. Una solución versátil y atractiva. El concepto gira entorno a la combinación de salas comunes de manera que fluya la vida y el movimiento en la casa. Prescindir de las puertas ayuda a trasladar una mayor sensación de amplitud.

Los altillos

Si tu hogar tiene un techo suficientemente alto, pueden pensar en incorporar un pequeño espacio. Eso sí, necesitarás la ayuda de un arquitecto o ingeniero que calcule el peso máximo y como distribuirlo.

La cama-armario

En el mismo espacio que ocupa una cama se consigue también tener un armario. Este nuevo concepto se llama Container, y fue creada por la italiana Dielle Modus. Es una cama elevada que en su interior cuenta con un vestidor en el que se puede entrar. El largo de la cama hace 208 cm; el armario (por tanto la altura de la cama) tiene un metro y el ancho de la cama es de 167 cm. Hay dos escaleras para subir a la cama que también son dos armarios perfectos para almacenar.

Cocinas lineales

Cuando se trata de aprovechar al máximo el espacio en una casa pequeña, apostar por una moderna composición de cocina lineal puede ser todo lo que necesitas para ganar en amplitud visual.

Colores neutros

Aunque no lo parezca el color de las paredes es un gran aliado para dar sensación de amplitud a nuestra casa. El blanco, el crema, el beige y otros tonos neutros tienen la capacidad de dotar de luminosidad y anchura a los espacios de un inmueble pequeño.

Espacios abiertos  

Son muchas las personas que se unen a la tendencia de los espacios abiertos. Resultan de lo más práctico en pequeños apartamentos y su diseño es innovador e integrador. Es una manera de aprovechar el espacio al máximo deshaciéndonos de los muros, obteniendo como resultado una única sala que transmite mucha más amplitud.

Los espacios abiertos aumentan visualmente el espacio y permiten que la luz llegue a todos los rincones. La circulación del aire también es mucho más fluida, permitiéndonos ventilar toda la casa más fácilmente.

Decoración simple

Si la decoración de una casa pequeña es armónica, simplista y funcional ganará sensación de orden y espacio al hogar. Se consigue a través de mobiliario de formas básicas y líneas rectas, y de materiales de madera, artificiales, aglomerados o contrachapados. Hay que delimitar y reservar el uso de los elementos decorativos. Estos tienden a desordenarse y acumularse.

Muebles multifuncionales o plegables

Cuando se trata de conseguir espacio la originalidad es perfecta y necesaria. Elegir el mobiliario adecuado es fundamental para aprovechar al máximo los rincones de una casa pequeña. Hay que escoger piezas apropiadas para que, sin llegar a saturar, creen composiciones atractivas y funcionales. Una buena solución para optimizarlo son los muebles multifuncionales o plegables.

Espejos

Los espejos duplican visualmente el espacio. El recurso más fácil para hacer que la casa parezca más grande es la duplicación y profundidad que proporcionan los espejos. Aunque no sea espacio físico el que se obtiene, si que influye visualmente. No importa el tipo de espejo ni su tamaño, la profundidad del reflejo genera una amplia sensación de espacio.

Si estás pensando en mudarte solo, con tu pareja o amigos y el hecho de que la vivienda sea pequeña os genera dudas, no lo penséis más. Una vivienda pequeña puede ser la solución correcta, ya que puede cubrir totalmente vuestras necesidades. Es importante sentirse bien en casa y más importante es tener a nuestro alrededor cosas que nos faciliten la vida y nos hagan felices.

Deja una respuesta