El verano se acerca y ya es hora de comprar unos fantásticos muebles de terraza. Por ello, en este post queremos daros unos cuantos consejos para saber cuáles escoger para conseguir un espacio ideal dónde descansar y desconectar en las vacaciones. 

Antes de empezar, tenemos que comentar que hay dos partes importantes a la hora de comprar los muebles. Primero, saber lo que queremos comprar, es por ello que queremos proporcionaros algunos consejos para saber qué estamos buscando y cuáles deberíamos escoger según lo que buscamos. Segundo, si hablamos de los muebles de terraza, es importante ver los materiales, es clave conocer las ventajas e inconvenientes para escoger la mejor opción para nuestra terraza.

¿Qué hacer antes de comprar los muebles de terraza?

  • Antes de salir de casa, ve a tu terraza y toma medidas. Las medidas son fundamentales para decidir qué muebles comprar. Queremos una terraza fluida y con sentido, que todo encaje y funcione.
  • Una vez sabes de cuánto espacio dispones, intenta imaginar cómo quieres crear tu pequeño oasis. Entre las preguntas que te harás se encuentran: qué tienes pensado para los muebles, la decoración, el estilo que estás buscando, los colores, etc.
  • Intenta plasmarlo en un dibujo o crea un moodboard, es una forma de ver más clara tu idea. A veces nos imaginamos un espacio en nuestra cabeza, encargamos los muebles y luego no queda como pensamos.
  • Por último, haz un presupuesto para saber con cuánto dinero cuesta. Esto también influirá en los materiales, tejidos, decoración, la tienda a la que iras, etc

Una vez conocemos el presupuesto que tenemos y las características de la terraza, podemos ver qué materiales van mejor para lo que estamos buscando.

3 principales materiales para los muebles de terraza:

  • Madera: La madera es un material muy bonito, ideal para una terraza o un jardín, aportan un aspecto cálido al espacio.  A nivel decorativo, es uno de los mejores materiales para muebles de terraza, pero es el que requiere un mayor mantenimiento y más cuidado, sobre todo cuando se acaba la época de verano.
  • Acero: En cuanto al acero, este es un material muy resistente y sólido. Si se escogen bien puedes crear un pequeño oasis en tu terraza. Pero el problema es que pueden oxidarse con la humedad y el agua, es el mayor problema de este material para muebles de terraza. Pero tiene una solución muy fácil: una buena capa de pintura antioxidante.
  • Plástico: El plástico en cuánto a mantenimiento es el material que tiene menos complicación y es el más económico. Además es un material muy ligero para moverlo y remodelar de vez en cuando tu terraza. La gran desventaja es que no es muy resistente, por lo que no esperes que se mantenga durante muchos años.

muebles de terraza

Finalmente, lo mejor es dejar los elementos decorativos para el final. Escoge los muebles de terraza principales que conformarán tu pequeño oasis, una vez los tengas ya podrás mirar que cojines, plantas y decoración extra quieres. Lo verás todo más claro cuando tengas lo más importante, la decoración añadirá un toque extra a tu espacio.

Y con estos últimos consejos ya estás más que listo para comprar tus fantásticos muebles de terraza. En definitiva, esta es la oportunidad de crear un espacio fantástico donde desconectar, relajarse y tomar el sol.

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍