Humedad en casa: Cómo reducirla y prevenirla

Humedad en casa

La humedad en casa es uno de los problemas más frecuentes de los hogares españoles. Sobre todo, en poblaciones donde el clima ya es húmedo de por sí y durante las estaciones de otoño de invierno. La humedad genera desde malos olores a manchas de moho en la pared y deterioro del mobiliario. Por ello hoy en nuestro blog te enseñamos a prevenirla y reducirla.

Como el aire que respiro

¿Qué te hace pensar que si para ti es indispensable no lo sea también para el hogar? Una de las principales causas de la humedad en casa es la falta de ventilación. Abrir ventanas y dejar que corra el aire es básico para reducir los efectos de la humedad. Pero cuidado. Abre puertas y ventanas el mayor tiempo posible, pero si por ello debes ir con la manta encima todo el día, no es la solución. Tampoco queremos que ahora cojas un resfriado de campeonato y nos eches la culpa.

Oh sole mio

La luz del sol es primordial si queremos evitar problemas de humedad en casa. La humedad suele aparecer en esquinas y rincones con poca iluminación y mala ventilación. Por ello, contar con una casa con espacio abierto y gran entrada de luz ayudará a solventar el problema.

Contra la humedad en casa, deshumidificador

Donde no llega la naturaleza, llega el hombre. Si el ambiente es especialmente húmedo a veces hace falta tirar de los inventos del hombre. Existen varios deshumidificadores y cada uno de ellos cumple con una función distinta. Según el tamaño y el nivel de humedad de la habitación donde queramos instalarlo deberemos comprar uno más o menos potente.

Humedad en casa: La amazonia

Humedad en casa

Puede que el factor humano influya, y según lo que hagas o dejes de hacer la humedad en casa aumentará o disminuirá. A veces el interiorismo nos juega malas pasadas. De acuerdo que las plantas dan color y vida al hogar y que sin ellas al hogar le falta personalidad. Pero un exceso de plantas favorece la creación de humedad en casa y deberíamos poder diferenciar entre tu piso y el Amazonas.

Secadora

Hay lugares, en ciertas épocas del año, en los que secar la ropa al aire libre es prácticamente imposible. Ya sea porque la niebla no deja pasar el sol o porque llueve constantemente a veces la solución más práctica es poner una sisí en el comedor. Secar la ropa en el interior de la vivienda favorece la creación de humedad en casa. Por ello, si tu sisí es un recurso constante, mejor sería que invirtieras en una buena secadora.

Cara a cara con la humedad en casa

Puede que no hayamos podido evitar la humedad en casa y que se hayan creado manchas en paredes y rincones. Si el daño es leve, una buena limpieza con agua y jabón puede ser suficiente. Si la superficie está más dañada se deberá aplicar una solución de agua y cloro tras raspar los hongos con una espátula y si es preciso pintar tras el cuidado con pintura antihumedad para solucionar el problema.

Escapes e inundaciones

En los baños y cocinas es donde suelen aparecer los principales problemas de humedad en casa. La actividad que se desarrolla en estas salas favorece su creación. Sin embargo, si se observan manchas extendidas por toda la pared, debemos asegurarnos que no haya ningún escape. De hacer caso omiso a estas señales, el problema podría degenerar en inundaciones y nadie quiere que esto suceda en su piso.

4 Comentarios

  1. angel barba 23 de agosto de 2020
    • Housfy 25 de agosto de 2020
  2. Daniel Gonzalez 5 de abril de 2021

Deja una respuesta